jueves, 29 de diciembre de 2016

Autovagón N° 30 no será trasladado a Tacna, accedieron al reclamo de congresista Lazo.

foto Juanse Guevara

· Unidad de transporte se queda en Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, MTC accedió al reclamo del congresista Israel Lazo y de todo Junín.
El congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP), miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, informó que el Autovagón N° 30 del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica no será trasladado al Gobierno Regional de Tacna, gracias al pedido y reclamo del legislador de suspender la desacertada decisión del Ministro de Transporte al querer entregar el Autovagón a la ciudad de Tacna.

“Me da mucho gusto que el Ministro Transporte, Martín Vizcarra Cornejo, entendiera que “no se puede desvestir a un santo para vestir a otro”, saludo esta decisión porque evita cualquier conflicto social en Junín y Huancavelica que se estuvo anunciando en los medios de comunicación. El Autovagón N° 30 no será trasladado a Tacna por que existen condiciones de carácter social que permiten sugerir que la citada unidad permanezca en el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica. Estoy comprometido a cuidar los intereses de mi Región, ¡A Junín se le respeta!, ahora exigimos el presupuesto necesario para mejorar el funcionamiento y los servicios de este medio de transporte”, expresó el congresista de Junín.

Como se recuerda, Israel Lazo, el pasado 6 de diciembre del año en curso pidió un informe detallado de los fundamentos técnicos en que se sustentaría la afectación en uso del Autovagón N° 30 del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica a Tacna, además la suspensión de dicha acción.

Por otro lado, el parlamentario, indicó que las regiones del centro del Perú, entre ellas Junín y Huancavelica, están siendo afectados en su competitividad por serios problemas de conectividad debido al colapso de la Carretera Central. “Sin duda, la modernización del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica es una parte de la solución integral y una aspiración que los últimos Gobiernos no han sabido atender. El Autovagón N° 30 debe ser modernizado para contribuir al servicio turístico en la región”, sustentó el congresista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario