domingo, 18 de diciembre de 2016

Becarios llevan alegría a niños de CNA Mazaronkiari.




Becarios festejan navidad con niños del VRAEM en Junín.

Con motivo de las próximas festividades navideñas, un grupo de becarios de SENATI, sede Satipo (Río Negro) llevaron alegría, chocolatada, regalos y show artístico a niños de la comunidad nativa Mazaronkiari, ubicado en el distrito de Pangoa en zona VRAEM.

Los estudiantes de Beca 18 por iniciativa propia y comprometidos con las poblaciones nativas y vulnerables, esta vez, visitaron la I.E.I 905 de Mazaronkiari, comunidad ubicada a dos horas del distrito de Pangoa, que alberga aproximadamente a 190 niños de nivel inicial y primaria.

El director Dino Orellana Otero y los docentes bilingües agradecieron de manera especial dicho gesto de corresponsabilidad social de los becarios. “Es elogiable su labor y compromiso, con estos niños, que necesitan en verdad momentos como este, más si son parte de una comunidad nativa de esta zona alejada en el VRAEM “ precisó el director.


Por más de cuatro horas docentes y alumnos disfrutaron de un compartir conjuntamente con los becarios, llenos de alegría y regalos, que emocionados abrían los niños y niñas del lugar, para jugar y reir entre ellos.


El becario Sharete Piori Juan, estudiante de la Especialidad de Mecánico Electricista de Mantenimiento de SENATI, dijo sentirse identificado con los niños, porque proviene de esa comunidad nativa y que en la actualidad tiene la oportunidad de estudiar una profesión gracias a Beca 18. “Uno se siente más complacido en dar que recibir” acotó Piori.


Al finalizar la actividad los niños quedaron contentos y agradecidos con los becarios y con los directivos SENATI, quienes facilitaron la movilidad a los estudiantes, para llegar al lejano lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario