martes, 27 de diciembre de 2016

Comunidades nativas de la cuenca del rio Tambo culminan escuelas de campo promovidas por DEVIDA.


Productores de cacao de 21 comunidades nativas de la cuenca de Rio Tambo, Provincia de Satipo en la Región Junín, culminaron con satisfacción su participación en las Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs), implementadas por DEVIDA en el presente año.

Las comunidades nativas de Coriteni Tarso, Mazaroveni, Boca Materiato, Oviri, Camajeni, Anapate, Otica, Mayapo, Cushireni, Vista Alegre, Capitiri Shevoja, Betania, Quemarija, Charahuaja, Chembo, Santa Rosita, Marankiari, Impamequiari, Unión Canuja y buenos Aires, fueron beneficiadas para mejorar sus capacidades y recibir asistencia técnica del cultivo de cacao bajo sistemas agroforestales.

DEVIDA, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad provincial de Satipo, para el financiamiento de las actividades, transfiriendo un monto superior a un millón de soles en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) correspondiente al 2016.

Las capacitaciones fueron orientadas a mejorar las técnicas para el cultivo de cacao en la siembre, producción, cosecha y fermentado de los granos, logrando que los agricultores perfeccionen la instalación de viveros, preparación del terreno, instalación de sombras temporales, trasplante a campo definitivo, abonamiento, injertación, control de plagas y enfermedades entre otros..

Durante la ceremonia de clausura se entregaron certificados de graduación en las ECAs, calendarios, polos, camiseta deportiva, chocolatada para los niño, almuerzo y finalmente culminaron con un encuentro deportivo.

En la clausura participaron autoridades comunales, jefes de las comunidades nativas y técnicos de DEVIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario