viernes, 2 de diciembre de 2016

Comunidades nativas de Puerto Bermúdez promueven su desarrollo mediante el uso de radio bocinas.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) implementó en 17 localidades del distrito de Puerto Bermúdez, en Pasco, el uso de equipos de radio bocinas comunitarias con el objetivo de difundir en las comunidades nativas de la zona mensajes y actividades que aporten al desarrollo de sus pobladores.

Como parte de la formación de los promotores de comunicación, DEVIDA desarrolló el concurso “Mejorando mi radio bocina comunal” con la finalidad de promover la capacidad de organizar, mejorar el cuidado y uso adecuado de los equipos de radio bocina comunal.

Las comunidades indígenas ganadoras del concurso son: Miritiriani, Paujil, El Milagro, Santa Rosa de Chivis, Quirishari y Alto Chivis, quienes diseñaron y construyeron cabinas de transmisión para sus radios bocinas con materiales y recursos locales, desde donde mantienen informada a la población.

La Ing. Lillian Rengifo Gstir, coordinadora de DEVIDA en la zona y parte del jurado calificador, felicitó a los promotores por el esfuerzo y compromiso demostrado. “Gracias a ustedes ahora toda la comunidad está informada de lo que sucede a nivel local y regional, además ustedes brindan espacios a las diversas instituciones que están en la comunidad como educación y salud, por eso yo les felicito” expresó la funcionaria de DEVIDA.

El concurso se desarrolló con el apoyo del Programa Nuevas Alternativas de USAID.

DEVIDA brinda asistencia técnica a los promotores de comunicación comunitaria, quienes son personas que asimilaron la importancia de la comunicación en el proceso de cambio hacia una vida lícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario