lunes, 12 de diciembre de 2016

Con tejidos navideños, personas con discapacidad generan ganancias

Añadir leyenda
Fueron diagnosticados con discapacidad física, pero sus hábiles manos son capaces de crear diversas figuras hechas a base de lana. Más de 60 personas con discapacidad, y sus familiares, fueron capacitados por la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, en técnicas de tejido con motivos navideños.

“Aprendí a tejer en otro taller del Omaped. Ahora soy capaz de elaborar botas navideñas en dos días. Si tejo todo el día puedo terminar antes. Las botas las podemos vender a doce o quince soles”, contó Liduvina Bilbao, quien es beneficiaria de la Asociación de Padres de Discapacitados (Aspadis).

Según la responsable de la Omaped de Huancayo, Carmen Espinoza Enciso, la Municipalidad de Huancayo, invirtió más de 700 soles para la compra de lana y otros insumos, que les permitan a los beneficiarios elaborar los productos y ponerlos a la venta. En esta ocasión los alumnos aprenden a elaborar coronas navideñas, hombres de nieve, cobertores de vinos con forma de Papá Noel y otros.

TEJIDO COMO TERAPIA
Por su parte la docente de tejido, Olivia Nuñez Damas, quien tiene a cargo la enseñanza de los diversos puntos y manualidades, afirmó que el tejido funciona como terapia, que desarrolla la habilidad en las manos, la mente y la imaginación.

“Los talleres son constantes, y el aprendizaje de los alumnos con discapacidad es muy bueno. Una vez que aprenden como hacer determinada manualidad, ellos mismos se imaginan otras formas. Además todo el material lo provee la municipalidad”, explicó.

Las ganancias de las ventas serán aprovechadas por los mismos beneficiarios. Los talleres de tejido estarán abiertos a los interesados los lunes, miércoles y jueves de 3:00 P.M. a 5:45 P.M. y culminarán próximo 20 de diciembre.

Detalle: 
Los primeros productos elaborados por los beneficiarios de la Omaped será expuestos y puestos a la venta el jueves 15 de diciembre, a puertas del excoliseo municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario