lunes, 19 de diciembre de 2016

Decomisan carne de pollo y cerdo en descomposición en Huancayo.


 Por Navidad y fin de año la demanda de alimentos como el pollo y pavo aumenta considerablemente, por ello el Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Fiscal, realizó un operativo a las avícolas ubicadas en la cuadra 8 del jirón Mantaro, logrando decomisar más de 116 kilos de pollo en descomposición.

El primer establecimiento intervenido fue la avícola “Jhoselyn”, ubicada en el Jr. Huánuco N° 214, donde se encontró gran cantidad de heces de roedor en las plataformas que sirven para la venta de pollos, por lo que se multó a este establecimiento con el 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2,370 Soles.

Luego, este operativo conjunto llegó hasta la Avícola Jaimito, del Jirón Mantaro N° 820, donde se decomisó más de 5 kilos de carne de pollo en descomposición que estaba lista para ser vendida al público.

También se decomisó para su destrucción cabezas de pollo y vísceras de color verdoso y olor nauseabundo, procediendo a multar a este establecimiento con el 20% de una UIT y se exhortó a los dueños de este lugar a mejorar sus condiciones de salubridad, pues de lo contrario se procederá a la clausura temporal o definitiva de este local.

INTERVIENEN MERCADO “10 DE MAYO”


Los fiscalizadores del Área de Bromatología de la MPH llegaron también hasta el Pasaje Santa Rosa donde funciona el mercado “10 de Mayo”, donde se incautó 186 kilos de carne de cerdo en descomposición, por lo que se multó a los comerciantes responsables de esta contaminación cruzada con el 60 % de una UIT.

Al respecto, Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología de la MPH, señaló que estas intervenciones continuarán en los próximos días debido a la alta demanda de pollo y pavo, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo cual es necesario que estos comerciantes mantengan un ambiente salubre para la venta de estos alimentos.


DETALLES:

 En este operativo también participó personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes exhortaron a los comerciantes a mejorar sus condiciones de atención y venta pues de lo contrario podrían ser denunciados por el delito contra la salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario