martes, 13 de diciembre de 2016

Detectan condiciones insalubres en chifas y los multan con 3,950 soles


 Más de 20 galones de gas sin protección guiaban el camino hacia la cocina del Chifa “Gran Taiwan”, ubicado en el Jirón Mantaro N° 724. Adentro se hallarían más irregularidades. A las siete de la noche, el personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Seguridad del Estado, realizaron una inspección al interior del local ubicado al frente del Mercado Modelo.

En la cocina, hallaron tachos de basura sin protección, carne cruda y cocinada almacenada en el mismo lugar, generando contaminación cruzada; utensilios desportillados (doce platos y seis tazones) y abundante cantidad de residuos de comida sobre el piso. El local fue multado con el 100 % de una UIT por tener el establecimiento comercial en mal estado de conservación y/o insalubre.

Otro de los locales calificado con una alto grado de insalubridad, por el Área de Bromatología de la MPH, fue el ubicado en la Calle Real N°1309, cerca del cruce con el jirón Angaraes. En un reducido espacio, que apenas alcanzaba para la cocina y una mesa larga, se hallaron paredes deterioradas y sucias, acumulación de residuos orgánicos y grasa.

PERSONAL SIN INDUMENTARIA

“El personal no usa la debida indumentaria, el servicio higiénico está al lado de la cocina. La comida estaba almacenada con objetos polvorientos. También habían utensilios desportillados, baldes con agua sucia de bajo del lavadero y más”, explicó el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo. El local fue multado con el 20 % de una UIT, equivalente a 790 soles.

Los agentes llegaron, al final, al “Chifa Xu” de Giráldez N° 208. Pese a su prestigio, los inspectores hallaron arroz cocinado almacenado en tinas posadas sobre el piso. Además, lavaderos rotos, tinas con agua sucia, tachos de basura sin protección y al lado de una olla con carne marinada. También insumos vencidos y otros de dudosa procedencia.

Los dueños del local, que recibieron de mala manera la intervención, fueron multados con el 100 % de la UIT, equivalente a 3,950 soles, por utilizar insumos en la preparación de alimentos con fecha vencida, como hortalizas deshidratadas, soya y “Ají –no –mix” (mezcla)

Detalle: 
Jesús Vila Retamozo aseguró que de reincidir, los locales intervenidos serían clausurados temporalmente por desacato a la autoridad, por lo proto se porcedió al decomiso de los alimentos en mal estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario