lunes, 26 de diciembre de 2016

DEVIDA transferirá más de S/.1 millón para programa de desarrollo alternativo para Pasco. Junín y Huánuco.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó transferencias financieras hasta por la suma total de 1 millón 554,360 soles para financiar proyectos y actividades en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

Mediante una Resolución de Presidencia Ejecutiva, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que las transferencias financieras autorizadas se realicen con cargo al presupuesto del Año Fiscal 2016 de Devida, correspondiente a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

Se precisa también que el Gobierno Regional de Junín y las Municipalidades Distritales de Yuyapichis y Puerto Bermúdez, en su calidad de entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, sólo destinarán los recursos públicos que se transfieran para la ejecución del citado proyecto y las actividades, quedando prohibido reorientar dichos recursos a otros proyectos o actividades.

En el caso del municipio de Yuyapichis, el proyecto a desarrollar corresponde al mantenimiento del camino vecinal de 3 kilómetros de la vía de acceso hacia la localidad de Santa Isabel, distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco, con un financiamiento de 86,199 soles.

A su vez, la comuna de Puerto Bermúdez tiene proyectado ejecutar el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Río Pichis-Túpac Amaru-Boca Shirarine, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco. Para ello destinará una inversión de 1 millón 200,000 soles.

Por su parte, el Gobierno Regional de Junín desarrollará el saneamiento físico legal de once comunidades nativas en la provincia de Satipo, para lo cual invertirá 268,161 soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario