jueves, 1 de diciembre de 2016

Dr Nick Olivera Guerra es elegido Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín.


Luego de más de una hora de sesión, los magistrados Superiores Titulares, integrantes de la Sala Plena, eligieron al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2018.

Se trata del Dr. NICK OLIVERA GUERRA, quién sucederá en el cargo al Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, a partir del 02 de enero del 2017. Tras conocerse el resultado, los jueces de la Sala en pleno, expresaron su complacencia por la designación como Presidente de la Corte de Junín.

“A partir de hoy tengan plena confianza en la presidencia de la Corte, como en la oficina de la ODECMA, somos jóvenes y nuestra labor esencial será la lucha contra la corrupción, asimismo contra el retardo en los expedientes, el ámbito administrativo tomaremos las medidas correctivas necesarias que están solicitando magistrados como trabajadores; necesitamos hacer un trabajo de campo para conocer la situación y efectuar las medidas correspondientes, a partir de ahora el destino de la corte tendrá un giro de 360 grados, como jóvenes estamos dispuestos a trabajar”, indicó en sus primeras expresiones el Presidente electo ante los hombres de prensa.

Al salir de la sede judicial se dirigió a los trabajadores que mantienen en huelga indefinida, indicándoles: “Me solidarizo con la lucha que ustedes vienen afrontando, pedimos al supremo gobierno que atienda sus pedidos, muchos de ustedes trabajan fuera del horario, por ello necesitan estar bien remunerados, esperamos que el Estado resuelva estos problemas; estamos con ustedes”, indicó.

JEFE DE ODECMA

De igual manera, en la misma Sala Plena fue elegido como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), el Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, somos jóvenes y tenemos ese compromiso de hacer notar que la juventud está tomando las riendas de esta Corte; me comprometo a realizar un trabajo preventivo para evitar corrupción y retraso en la administración de justicia, dijo.

En la Corte Superior de Justicia de Junín, la Sala Plena la integran 27 magistrados Superiores Titulares, quienes, a través del voto secreto eligieron al Presidente para el periodo 2017 - 2018, así como al Jefe ODECMA.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario