jueves, 15 de diciembre de 2016

Encuentro de orquestas "Sinfonias por Navidad" en Huancayo.

El Ministerio de Cultura – DDC Junín y el Centro Humanista de Educación Artística (CHEA) realizarán el Encuentro de Orquestas: “Sinfonías por Navidad” que contará con la participación de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura - DDC Junín y, la Orquesta y el coro del Centro Humanista de Expresión Artística – CHEA. El lunes 19 se realizará la presentación a las 6:30 p.m. en la Iglesia “La Inmaculada” de Huancayo, y el martes 20 a la misma hora en la iglesia “San José de Pichcus” – San Carlos.

Navidad es símbolo de unión y solidaridad, por ello las instituciones en mención vienen impulsando que por primera vez en Huancayo dos orquestas sinfónicas se unan en escena para deleite del público. Cerca de 80 niños, niñas y jóvenes han practicado arduamente para esta presentación artística en uno de los espacios más emblemáticos de la región, la Iglesia La Inmaculada, que se ubica en el parque Inmaculada donde se desarrolla la industria musical de Junín.

El repertorio de la noche incluirá 15 temas; en música clásica, Danza Húngara N° 5 de Johannes Brahms, K. 271 C. de Wolfgang Amadeus Mozart para cuarteto de cuerdas, Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, El Emperor de Joseph Haydn, Sinfonías de Juguetes de Joseph Haydn, La caperucita Roja y el Lobo Feroz de Piotr I. Tchaikovsky; en folklore, mix Tunantada, mix Huaylarsh y Santiago, mix Huancayo; y en villancicos, "El Arrorrorrito", "Sihuar Situy", "El niñito de Belén", "Señor San José" y "Huachito Torito".

El evento es de ingreso libre, voluntariamente los(as) asistentes podrán donar un juguete que será entregado en la comunidad de Cocahuasi - Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario