miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ensachamiento y mejoras de la Carretera Central desde Lima a la Oroya se termina a fines de Enero.

foto Juanse Guevara.
En los primeros días de Enero se concluirán los trabajos en los subtramos 1, 2 y 3 de la Carretera Central, en el tramo comprendido entre el puente Ricardo Palma, región Lima; hasta La Oroya-Huancayo, región Junín.

El mantenimiento y ensanche son ejecutadas por Deviandes, empresa encargada de la concesión del citado tramo. 

La concesionaria detalló que los trabajos registran un avance de más del 99 por ciento y demandó una inversión de 127.5 millones de dólares.


2015 es la fecha en que iniciaron los trabajos con una inversión de más de 127 millones de dólares.

Entre las obras ejecutadas figura la pavimentación de 377 kilómetros de la vía a nivel de obras Puesta a Punto, que empezaron en febrero de 2015, así como la conclusión de los 20 ensanches, un puente peatonal, dos óvalos y dos variantes, liberados por el Concedente y ejecutados por la concesionaria con la finalidad de contribuir al desarrollo de la región centro.

Se informó, además, que para el servicio de los usuarios y una transitabilidad más segura en la Carretera Central, se concluirá en enero de 2017, el túnel Chacahuaro II de 360 metros de longitud y que se ubica en el kilómetro 80 de la Ruta Nacional PE-22.

Deviandes es la empresa Colombiana concesionaria del Tramo II de la IIRSA Centro. La concesión implica un total de 377.3 kilómetros y beneficia a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y a la provincia de Huarochirí en Lima debido principalmente a su integración comercial.