viernes, 2 de diciembre de 2016

Funcionaria de Tacna “Ya es nuestro, es nuestro autovagón", Huancayo y Huancavelica no lo permitirán..

foto Juanse Guevara.

El autovagón N° 30 es histórico,  construido para el servicio ferroviario entre las ciudades de Huancayo y Huancavelica, y según autoridades será llevado al sur para operar en el Ferrocarril Tacna - Arica. Así lo confirmó la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, Rosario Alférez. “Ya es nuestro, es nuestro autovagón", acotó.

Dijó que en los próximos días el GRT designará a una persona para que viaje a Huancayo a firmar el acta de entrega de la máquina y coordine su traslado a la ciudad. El autovagón N° 30 se sumará al servicio de traslado de pasajeros en el Ferrocarril Tacna - Arica que actualmente opera con el autovagón 261 y tiene una demanda insatisfecha, dijo la funcionaria.

Recordó que el gobernador regional Omar Jiménez Flores y el ministro de Transporte suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la afectación en uso del autovagón N° 30 con la finalidad de garantizar un servicio permanente en el transporte de pasajeros del FF.CC. Tacna - Arica. El MTC entregará la máquina a título gratuito, y por un plazo de dos años, y con la posibilidad de ser renovado.

La afectación en uso del autovagón N° 30 a favor del GRT fue aprobado el pasado 28 de noviembre mediante la Resolución Directoral N° 1087-2016-MTC/10 de la Oficina General de Administración del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Actualmente hay una demanda insatisfecha del servicio del FF.CC. Tacna - Arica, con los dos autovagones se atenderá mejor al público, con nuevos horarios. El autovagón N° 30 es del servicio turístico, cuenta con asientos reclinables, tiene una capacidad de traslado de 48 pasajeros, baños químicos y cafetería a bordo.

Detalle:

La poblaciones de la sierra central y autoridades están en contra  de este convenio y no permitirán que se lo lleven las autoridades de Tacna, ya que este autovagon fue  reparado para el servicio de Huancayo a Huancavelica y viceversa y no para ser usado en otra región y mucho menos 600 mil soles para cualquier mantenimiento habiendo una locomotora y otros autovagones que solo necesitan repuestos, para estar operativos.

Ademas es histórico y pertenece al Tren Macho.

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