jueves, 22 de diciembre de 2016

Gladys Tejada habla fuerte sobre los Panamericamos Lima 2019.



La exitosa maratonista de la provincia de Junín se ilusiona con participar en Lima 2019. 

No detiene sus entrenamientos en Huancayo. A sus 30 años, ha superado con creces sus propias marcas y vuelve a soñar con el oro panamericano de Lima 2019 y la medalla olímpica de Tokio 2020.

Mientras se esfuerza, no puede ocultar su pena por la polémica suscitada en torno a la realización del torneo magno. Eso la paraliza, la desilusiona, pero a la vez la motiva a demostrar que valdrá la pena la inversión.

“No entiendo cuando piden que los Panamericanos no se realicen en el Perú. Creo que desconocen la importancia que tiene para nosotros [los deportistas] competir en nuestra casa, en un certamen de tal magnitud”, expresó.

Desde que concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ocupó el puesto 15 en la maratón femenina, comenzó a hilvanar su siguiente objetivo: el próximo ciclo olímpico.

Participó en la maratón de Valencia (España), donde quedó en el sexto lugar y ahora apunta a su preparación de 2017, en el que proyecta su presencia en el Mundial de Atletismo, Mundial de Cross Country y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

“Tenemos un plan de trabajo con mi entrenador, Rodolfo Gómez, quien desde su llegada al Programa de Maratonistas hizo posible que más atletas peruanos clasificaran a Río 2016 por mérito propio. Creo que debemos continuar este trabajo y no dejarlo”.

Desde su incursión en el atletismo, los progresos de Gladys se dieron de manera acelerada, sobre todo en las citas olímpicas. En Londres 2012, se instaló en el puesto 48; mientras que en Río 2016 escaló hasta la posición 15, convirtiéndose en la mejor latinoamericana de la maratón.

Cualidades

Lo que mucho desconocen es el amor intenso que profesa la exponente nacional por su deporte. Fue capaz de dejar de lado su profesión de educadora para dedicarse a entrenar con el firme propósito de brindar títulos a su amado Perú.

Por esta razón, pide a las autoridades deportivas invertir en la preparación de los atletas, lo cual permitirá contar con un equipo sólido.

“Para 2019, el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y los encargados del gobierno juegan un papel importante en la preparación de los deportistas. Deben estar atentos a todos los detalles ”, dijo la exponente, que comenzó a los 23 años su periplo por el atletismo y que hoy desea transformar su sudor en medallas.

Datos

El costo total para la preparación de la competencia continental asciende a 4,125 millones de soles. De esa cifra, 2,333 millones corresponde a inversiones.

El certamen se disputará desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2019. Llegarán 9,000 deportistas de 41 países de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario