martes, 13 de diciembre de 2016

Gobierno fortalece programas sociales en el Vraem



Así lo anunció el viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili, durante una reunión con autoridades del Vraem, líderes de las comunidades asháninkas, representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas.

Acciones

Durante su presentación, Macara-chvili refirió que si bien el Midis y otras instituciones ya toman acciones en Río Tambo, estas intervenciones aún resultan insuficientes, en gran medida por los problemas de accesibilidad y dispersión de las comunidades indígenas asháninkas y asentamientos de colonos.

No obstante, destacó que el Midis, mediante Qali Warma, presta asistencia alimentaria a más de 10,000 niños en 253 instituciones educativas, en tanto que la intervención Haku Wiñay de Foncodes ha desarrollado ocho proyectos de emprendimiento productivo que benefician a 850 hogares. Asimismo, dijo que el programa Cuna Más brinda el servicio de asistencia a 136 familias, al igual que Juntos, que otorga prestaciones a usuarios en situación de extrema pobreza.

Por su parte, el alcalde de Río Tambo, Iván Cisneros, informó que la desnutrición crónica en niños menores de 5 años en su distrito alcanza el 51.5%, aunque en las comunidades asháninkas este indicador alcanza el 80%.

De igual manera, manifestó que los índices de anemia alcanzan el 45.8 %, el más alto de la provincia de Satipo, región Junín.

El burgomaestre destacó el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra la Anemia, iniciativa que se convertirá en una política de Estado a propuesta del Midis.

Datos

Se elaborará el Plan de Intervención Articulada Multisectorial en el distrito de Río Tambo.

Tiene el objetivo de reducir los niveles de extrema pobreza, y promover el desarrollo productivo en esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario