sábado, 24 de diciembre de 2016

Más de 400 empresas muestran interes en participar en proceso de compra 20017 de Qali Warma.


Más de 400 empresarios del rubro de alimentos, operadores logísticos y otros, han mostrado interés en participar en el Proceso de Compras 2017 a través de la plataforma virtual que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma habilitó este año para facilitar la inscripción de los postores.



El Programa social del MIDIS informó que de los 430 que ingresaron a la plataforma denominada Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO), el 30% ya ha formalizado su inscripción como postor.



La inscripción a través de este sistema estará disponible hasta el martes 27 de diciembre; mientras que la entrega de propuestas técnicas y económicas será el miércoles 28 en cada una de las sedes de las 27 Unidades Territoriales a nivel nacional.



Gracias al Proceso de Compras 2017, Qali Warma contará con proveedores que garanticen la entrega de alimentos nutritivos y de calidad a más de 3 millones 700 mil escolares.



El proceso de selección de proveedores, de acuerdo al modelo de cogestión, se lleva a cabo a través de los Comités de Compra, que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefectos, representantes de las redes de salud, y padres de familia, garantizando de esta manera la transparencia de este proceso público.

Son estos Comités de Compra los que se encargan de convocar el proceso de selección de proveedores, evaluando las propuestas técnicas y económicas, notificando los ganadores y suscribiendo los contratos con los proveedores seleccionados