jueves, 15 de diciembre de 2016

Minera Aruntani ya no contaminará el río Chacapalca en Puno.


La empresa Minera Aruntani S.A.C. efectuó las medidas necesarias para no seguir contaminando el río Chacapalca. Para ello efectuó el corte de la tubería de polietileno y paralizó las actividades de la poza de homogenización. La medida fue posible gracias a la acción del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El ente fiscalizador informó que el 9 de diciembre emitió una medida preventiva ordenando a la empresa Aruntani S.A.C., ubicada en el distrito puneño de Ocuviri, provincia de Lampa, el retiro inmediato de la tubería de polietileno de 6” de diámetro ubicada desde la poza de homogenización que descarga en el río Chacapalca, así como la paralización inmediata de la poza de homogenización.

Ante la negativa de la empresa para acatar la medida, el 14 de diciembre el OEFA emitió una medida complementaria que habilitó al supervisor a ejecutarla. Ante ello, la empresa procedió, en presencia de la autoridad, a efectuar el corte de la tubería de polietileno además de disponer la paralización de la poza de homogenización.

Además, OEFA ordenó a la empresa Minera Aruntani S.A.C. remitir en el plazo máximo de 10 días hábiles el cronograma de remediación respectivo, informó la entidad fiscalizadora a INFOREGIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario