jueves, 29 de diciembre de 2016

MTC tendrá 3 años sin cumplir con entrega de 49% de terrenos necesarios para obras en Carretera Central

foto Juanse Guevara.

· Incumplimiento impediría construcción de 9 puentes peatonales, 9 ensanches y 5 variantes

· Fuerza Popular no permitirá más “paseos” del Gobierno, aseveró congresista Israel lazo


Según reciente informe remitido por OSITRAN al congresista por Junín, Israel Lazo Julca (Fuerza Popular), respecto a la situación actual de la concesión del tramo 2 de la IIRSA Centro y la problemática de la Carretera Central, ya serán 3 años los que tendrá el MTC sin cumplir con la liberación y entrega del 49% de terrenos necesarios para obras de mejoramiento en la Carretera Central.


En efecto, conforme al Informe 051-16-GRE-GSF-GAJ-OSITRAN, “…no se tiene fecha cierta de cuando el Concedente (MTC) hará entrega de los terrenos faltantes, que equivalen al 49% del total que debe entregar en el marco del Contrato de Concesión, los que debieron entregarse en su totalidad el primer trimestre del año 2014, y que por ende, impide la continuación y culminación de la ejecución de inversiones pendiente en este grupo.”

Al respecto, el congresista Israel Lazo (Fuerza Popular) emplazó al Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a dejar el doble discurso en torno a la solución de la emergencia y colapso de la Carretera Central. “Yo llamo severamente la atención al Ministro Vizcarra y le exhorto a tratar con seriedad el problema de la Carretera Central. Hemos tenido diversas reuniones con el MTC y nunca se nos informó de éste incumplimiento y de cómo lo vienen solucionando. Quizá porque nada están haciendo al respecto. ¡Ya basta de paseos!”, señaló indignado el parlamentario.


Israel lazo pide incluir Carretera Central en nuevo Plan Estratégico de Sector Transportes y Comunicaciones

“El 2016 ha sido marcado por la inacción del Gobierno de Humala y ahora de PPK para lograr soluciones concretas a la Carretera Central. Lo primero que pido al Ministro Vizcarra para el 2017 es que incluya la solución de la Carretera Central y el estudio de las rutas alternas propuestas por el gobierno regional y mancomunidades municipales de Junín en el nuevo Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Transportes y Comunicaciones”, exigió Israel Lazo.

“Desde el Congreso y desde Fuerza Popular no permitiremos más paseos y ejerceremos nuestra función de control político para garantizar que el Estado atienda las principales necesidades del pueblo y la Carretera Central es el principal problema de Junín y la macro región centro”, concluyó el parlamentario fujimorista.

DATO: 

Las obras pendientes por el incumplimiento del MTC serían 9 puentes peatonales, 9 ensanches y 5 variantes, entre ellas las de Chacahuaro I, Huayllatupe, Tamboraque, Chicla y Bellavista, previstos en el contrato de concesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario