sábado, 24 de diciembre de 2016

Mujeres Asháninkas se capacitan en confeccion de indumentarias.


Madres de familia y mujeres adolescentes de la comunidad nativa asháninka de Atahuallpa, ubicado en el distrito y provincia de Satipo – Junín, culminaron un ciclo de capacitaciones para la confección de indumentarias gracias al Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) que impulsa DEVIDA y la Unión Europea.

Las participantes recibieron asesoría para mejorar sus técnicas de corte y confección de prendas de vestir para niños, jóvenes y adultos.

En la capacitación se hizo énfasis en el diseño de prendas y accesorios de vestir que considera la fusión de la iconografía asháninka, imágenes de la fauna y flora amazónica, semillas de plantas originarias y tintes naturales, conocimientos que fueron impartidos por especialista en el rubro de confección de indumentarias.

De esta manera las participantes podrán desarrollar sus trabajos y contribuir en la economía familiar.

Durante la clausura de la capacitación, Josune Tambarena Echeberria, jefa de la comunidad nativa de Atahuallpa, expresó su alegría por el apoyo cedido en favor de su población y que a su vez constituyó ampliar su visión de desarrollo comunal y personal.

“Esta capacitación es un inicio para nosotras, es una nueva actividad económica y esto nos ayudará a educar y alimentar a nuestros hijos. Vivimos cerca de la ciudad y no tenemos chacras para trabajar con cultivos, pero ahora sabemos hacer polos, pantalones, sombreros, bolsos con estampados, bordados y aplicaciones, ya tenemos un nuevo trabajo que nos ayudará a ser mejores”, declaró Josune mientras presentaba las prendas confeccionadas.

Al cierre del evento el Director del Programa DAS, Carlos Cueva Sifuentes, recordó que el DAS, interviene en Satipo para impulsar acciones que desencadenen sinergias y beneficios en favor de la población del territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario