jueves, 22 de diciembre de 2016

Municipalidades no habrían gastado presupuesto que les entregó el gobierno regional de Junín.

foto Juanse Guevara.

La comisión de investigación del presupuesto transferido a los gobiernos locales por parte del Gobierno Regional de Junín emitió su informe final en el que señalan que hay municipalidades que no han informado ningún tipo de avance, otras que no han documentado sus gastos o que han utilizado el dinero en proyectos que no estaban incluidos en el convenio.

La comisión estuvo conformada por los consejeros, Víctor Hugo Quijada, Coqui Ríos, Clotilde Castillón y Ciro Samaniego. 

El informe que consta de 17 páginas detalla 6 puntos en los que se han observado ciertos actos no comprendidos en los convenios.

CONCLUSIÓN. 
Entre las conclusiones a las que arribó la comisión fue que no existe la documentación completa para realizar un informe concluyente. Asimismo, no se sabe si a partir del memorándum que envió el gerente general, Javier Yauri a las municipalidad exigiéndoles que cumplan con el convenio, se cumplió o no con la ejecución.

ÚLTIMA HORA. 
Por último el informe explica que solo han tomado conocimiento del gasto de hasta finales de noviembre pasado. “Se ha tomado conocimiento que entre los días 6 al 12 de diciembre, la existencia de descargos e informes sobre las transferencias”, se lee en el informe. Lo que quiere decir que a la fecha no existe un informe final sobre el presupuesto.

GERENTE. 
Hace unas semanas el consejo regional le quitó la autorización al gerente general para intervenir en este tema del presupuesto.

D.Mitma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario