martes, 13 de diciembre de 2016

Premian a SubOficial PNP Cyntia Chaparín Ponce por ayudar a un adulto mayor en Huánuco.


El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, entregaron hoy el reconocimiento “Acciones Solidarias” a la suboficial de tercera PNP Cintya Chaparín Ponce (24) por la ayuda que brindó a un adulto mayor en situación de desamparo en una calle de Huánuco.

Asimismo, el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, felicitó a la valerosa policía otorgándole una placa a nombre de su institución.

“Lo que nos interesa es colocar en la opinión pública esta actitud de ayuda desinteresada al prójimo. Si bien hay un desprendimiento personal por parte de la suboficial, también representa ese gesto de solidaridad permanente hacia la colectividad que espero que tengan siempre los policías. Esta es una historia muy linda y que a veces la realidad tan dura nos impide compartir”, señaló el titular del sector Interior.

Gestos que valen

Como se recuerda, el noble gesto de la suboficial fue registrado en video el pasado 24 de noviembre por un transeúnte, quien luego lo subió a las redes sociales. En él se aprecia a la joven policía de tránsito arrodillada en el suelo, limpiándole cuidadosamente la cara a un desvalido anciano abandonado a su suerte en la vía pública.

En poco tiempo las imágenes marcaron tendencia, ante lo cual el MININTER y el MIMP lanzaron una campaña llamada “Se Busca” para ubicar y premiar a la agente, pero también para que ella los conduzca hacia el anciano con el objetivo de brindarle la atención necesaria.

La iniciativa obtuvo resultados inmediatos. La suboficial Chaparín fue referida como una integrante de la División de Tránsito de la ciudad de Huánuco, mientras que al anciano se le identificó como Isidoro Maiz Camacho, de 71 años.

“No sabía que el acto que yo realizaba iba a llegar tan lejos, pero por suerte así fue. Don Isidoro se encontraba sentado afuera de una tienda sin nada de comer y yo me acerqué para darle chocolatada y galletas. Quizás no fue mucho, pero lo hice con todo mi corazón. No conozco su pasado ni tampoco su presente, pero estoy segura de que tendrá un futuro mejor”, expresó la suboficial.

Final feliz

Entretanto, Ana María Romero anunció que Isidoro Maiz Camacho fue acogido por su cartera a través del Programa Nacional Vida Digna. Si bien su caso había sido reportado en julio del presente año, este no aceptó recibir los servicios de atención integral, aparentemente por padecer de problemas de salud mental.

“Hoy será traído a Lima para pasar por un control médico y elegir el albergue que lo recibirá, ya sea aquí o en Huánuco, porque lo más importante es su bienestar y tranquilidad”, anunció la ministra.

Respecto a la suboficial, la titular del MIMP opinó que “ha dado un ejemplo gracias a su testimonio de cariño y afecto. Ojalá en algún momento estos gestos dejen de sorprendernos y se conviertan en parte de nuestra forma de ser”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario