sábado, 31 de diciembre de 2016

Primera promoción de Ingenieros de la UNCP, son gracias a Beca 18.

foto Juanse Guevara

La primera promoción de ingenieros formados gracias a los beneficios Beca 18, se gradúan este diciembre 2016 y Enero 2017, todos ellos de la Universidad Nacional del Centro del Perú, así lo dio a conocer el rector de dicha casa superior de estudios Dr. Moisés Vásquez Caicedo.

Son 52 jóvenes de alto rendimiento, que cursaron carreras de ingeniería civil, forestal y del ambiente, agronomía, zootécnica, sistemas e informática, minas, mecánica, industrias alimentarias, química etc. en las sede de Huancayo y Satipo, en la región Junín.

Este nuevo grupo de profesionales se suma a los más de 2000 ingenieros que egresaran de las diferentes universidades públicas y privadas del Perú. Los primeros en graduarse esta semana, fueron los estudiantes de la facultad de ingeniería forestal y del ambiente, integrantes de la promoción que lleva por nombre “Viridis Legatun”.

“Me siento emocionado y triste a la vez, por dejar la universidad, quizás no hubiera logrado esto si no es por el apoyo que nos brindó Beca 18, sin embargo satisfecho y con grandes sueños aun por cumplir y la prioridad en estos momentos es sacar el título profesional, dijo Cesar Taype Matamoros, becario de la facultad de ingeniería forestal y del ambiente.

La ceremonia de graduación de este grupo de estudiantes, se llevó a cabo en el paraninfo Nº 1 de la ciudad universitaria, donde estuvieron presentes docentes, padres y familiares de los egresados. Finalmente los alumnos salientes fueron despedidos con cantos y serenata a cargo de la Tuna universitaria que puso la nota nostálgica a los estudiantes.

Elelia Pastrana, jefa de la Unidad Regional del Pronabec Junín, dijo que el 80 porciento de estos jóvenes, vienen realizando sus prácticas pre profesional, muchos con iniciativas de proyectos que aportaran sin duda a conservar y cuidar nuestro planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario