miércoles, 21 de diciembre de 2016

Procuradora nacional Janet Briones alerta por 40 casos de lavado de activos en esta región

foto Wilson Chamorro

Los casos y denuncias por lavado de activos en la región se han incrementado. Tanto en denuncias contra autoridades y exautoridades como en la zona del Vraem. Para darle seguimiento a estos casos la procuradora nacional de Lavado de Activos, Janet Briones, llegó a Huancayo y ayer estuvo reunida con miembros de la Policía de Lavado de Activos y otros afines a los casos.

“Tenemos alrededor de 40 casos de lavado de activos en los que hay intervención. Son investigaciones preparatorias en las cuales la Procuraduría está interviniendo representado al Estado como agraviado”, señaló a su salida de la oficina policial.

Para Briones su presencia en la región fue para aportar en el esclarecimiento de los hechos además de examinar los casos que se vienen dando. “Tenemos varios casos en los que estamos interviniendo sobre lavado de activos y hemos venido a hacer algunas diligencias y a hacer seguimiento a nuestros casos entre ellos la denuncia contra el gobernador regional, Ángel Unchupaico”, sostuvo.

Actualmente se encuentra en marcha la investigación por lavado de activos contra el gobernador regional y una veintena de personas involucradas. En la misma situación está el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate, el expresidente regional, Vladimir Cerrón, su exgerente general Henry López y otros funcionarios de la gestión anterior.

En declaraciones al diario Correo, el gobernador saludó la presencia de la procuradora. “Hay que fiscalizar las acciones descentralistas de fiscalización, nunca más debe volver la mafia corrupta de Belaunde y su compañía. 

En lo que respecta a mis investigaciones, ya me hicieron una denuncia y la archivaron. Me están investigando y todas las facilidades le estamos dando”.

Janet Briones adelantó que los abogados de la procuraduría también estarán en Huancayo para seguir los casos.

PRÓXIMO AÑO: 
Briones indicó que el próximo año volvería para continuar con el seguimiento de los casos pero no especificó fecha.

D. Mitma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario