martes, 20 de diciembre de 2016

Promoverán formación de jóvenes lideres.en el Perú.


A fin de promover el liderazgo y crecimiento de los alumnos y egresados de los Centros Académicos de la Asociación de Exportadores (ADEX) y sus empresas asociadas, el gremio exportador firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Civil de Liderazgo e Intercambio (AIESEC), cuyo trabajo busca impactar positivamente en la sociedad a través de desarrollo personal de jóvenes y sus experiencias internacionales.

AIESEC considera que los jóvenes tienen la responsabilidad de tomar un rol activo, moldeando el futuro de nuestro planeta y que merecen la oportunidad de desarrollar su potencial, por lo que les proporciona experiencias globales, prácticas de auto-gestión, ver el mundo, exponerlos a diferentes experiencias y marcar la diferencia.

El convenio suscrito por el presidente de ADEX, Juan Varilias, y el representante legal de AIESEC en el Perú, Gabriel de Freitas Paludo, promoverá programas de voluntariado social internacional, prácticas pre-profesionales y prácticas profesionales que brinda la organización de jóvenes.

AIESEC dará facilidades para que los estudiantes y egresados de los Centros Académicos de ADEX (instituto y escuela) realicen intercambios sociales y de emprendimiento que serán convalidados como prácticas pre y profesionales. También cumplirá con el envío de los proyectos y programas, requisitos, fechas, temáticas para su difusión.

Brindará charlas a los alumnos para que conozcan las oportunidades de voluntariado social y prácticas internacionales, capacitación previa al intercambio y seguimiento continuo a su experiencia; facilitará información y la realización de los intercambios/pasantías a los asociados de ADEX; y gestionará la participación de estudiantes en las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX).

ADEX invitará a AIESEC-Perú a sus eventos para brindar charlas e informar a los alumnos sobre los programas internacionales de la organización, desarrollará un plan de promoción y un calendario para procurar que los alumnos y egresados de ADEX tomen alguno de sus programas (Voluntario Global, Emprendedor Global y Talento Global).

Además, convalidará como prácticas pre-profesionales y profesionales los intercambios realizados, según sea el caso; incorporará los proyectos de AIESEC en el Perú en su bolsa de trabajo; difundirá y promocionará las oportunidades de intercambio internacional de manera virtual y física entre los asociados y alumnos. El convenio tendrá una duración de cinco años.

AIESEC

Comprometidos con el desarrollo de liderazgo entre jóvenes, AIESEC explora y desarrolla distintas competencias a través de experiencias de aprendizaje, experiencias de equipo, voluntariado y prácticas corporativas gracias al intercambio internacional. De esta forma, facilita a las organizaciones, empresas y voluntarios a que se conecten con una red internacional que desea la paz mundial y el pleno desarrollo humano.

En el Perú cuenta con una red de más de 800 voluntarios quienes buscan un impacto positivo en la sociedad, desarrollando mejores personas, comunidades, sociedades y sobre todo ciudades tales como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Lima como entidades; y Cajamarca, Cusco Huancayo, Ica y Tacna como iniciativas de expansión. En Lima hay 400 jóvenes voluntarios líderes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario