martes, 20 de diciembre de 2016

PRONIED lanza e-mail para recibir denuncias de corrupción en obras educativas


· La entidad recuerda a los alcaldes que tienen a su disposición la plataforma informativa PRONIED y la Verdad, donde se exhiben las denuncias que interpuso el PRONIED contra los actos ilícitos de trámite de transferencias de recursos para construcción de colegios.

Lima, 19 de diciembre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, anunció el lanzamiento del correo electrónico denunciapronied@minedu.gob.pe para que los alcaldes o funcionarios de los gobiernos locales denuncien a las personas inescrupulosas ante cualquier trámite irregular del financiamiento para obras educativas.

A través de este correo electrónico se busca frenar los actos ilícitos de quienes haciéndose pasar como funcionarios del Ministerio de Educación ofrecen a las autoridades municipales gestionar transferencia de recursos del Gobierno Nacional a los gobiernos locales para la construcción de colegios públicos.

La información que brinde el denunciante deberá ser veraz, confiable y sustentada. De lo contrario, la denuncia no será atendida. El PRONIED protegerá los datos del denunciante.

Asimismo, la entidad recuerda a las autoridades locales y la opinión pública que tienen a su disposición la sección online PRONIED y la Verdad (http://www.pronied.gob.pe/pronied-y-la-verdad/), mediante el cual pueden informarse sobre las denuncias que ha interpuesto el PRONIED en su lucha frontal contra la corrupción.

En esta plataforma PRONIED hace el esclarecimiento de los hechos relacionados a las transferencias de recursos públicos a las regiones para la ejecución de las obras educativas.

El PRONIED subraya que se mantiene vigilante ante cualquier acto de corrupción que se pretenda cometer a fin de cautelar el correcto uso de la transferencia de los recursos públicos para la construcción de colegios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario