viernes, 9 de diciembre de 2016

Qali Warma publica bases del proceso de compras y provisión del servicio alimentario escolar 2017


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma publicó hoy las bases de raciones y productos del Proceso de Compra para la Provisión del Servicio Alimentario Escolar 2017.

La resolución de Dirección Ejecutiva Nro 8584-2016-MIDIS/PNAEQW con la aprobación de las bases del Proceso de Compra fue publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

En la resolución se dispone que los Comités de Compra, a nivel nacional, realicen la convocatoria del Proceso de Compra correspondiente a su ámbito de cobertura, conforme al cronograma establecido en el Manual de Compras, a partir del 9 de diciembre de este año.

De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de selección de proveedores es a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

Son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.

En las bases se establecen los requisitos que deberán cumplir las empresas postoras, así como los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán en sus modalidades de atención (raciones y productos) a las instituciones educativas públicas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

Qali Warma invita a las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y otros a conocer las bases en el portal web www.qaliwarma.gob.pe