martes, 20 de diciembre de 2016

Sedam Huancayo, hasta el momento no restablece el servicio de agua potable.

 

Técnicos de la EPS Sedam Huancayo identificaron esta mañana el punto de obstrucción en la red ubicada en la Av. Ferrocarril y San Carlos, lo que venía provocando el desabastecimiento de agua potable en algunos sectores de la ciudad, informó el jefe de Operaciones Ing. Iván Pérez Garay.

Esta línea principal tiene una obstrucción y como consecuencia averiada su válvula de compuerta de 12 pulgadas que en este momento está siendo extraída para su reparación.

Con la reparación de esta válvula el servicio de agua será restablecido en el transcurso de la mañana pero hasta el momento no hay servicio de agua potable  a los sectores del cuadrante del Jr. Ayacucho, Jr. Amazonas, Prolong. San Carlos y el sector donde se encuentra ubicado el mercado modelo.
Sin embargo, la EPS desde tempranas horas dispuso el abastecimiento del vital líquido al mercado modelo mediante camión cisterna.
Pérez Garay, explicó que el colapso de la red troncal provocó la filtración de grava en la tubería durante su reparación. “Esto ha venido ocasionando la obstrucción de la red y el consecuente desabastecimiento, principalmente en los cuadrantes comprendidos por la Prolong. San Carlos, calle Amazonas, Jr. Cuzco y Av. Ferrocarril y el cuadrante de Av. Ferrocarril, Jr. Huánuco, Jr. Ancash y Jr. Ica, en el que se también se ubica el mercado Modelo, en el centro de Huancayo”.

Frente a este impase el área técnica ha venido realizando trabajos, punto por punto, a lo largo de todas las redes, para identificar la ubicación exacta de la obstrucción, con la ayuda de nanómetros y regulación de válvulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario