viernes, 9 de diciembre de 2016

UCI de EsSalud Huancayo atendió más de 21 mil pacientes en estado crítico




* Servicio de cuidados intensivos conmemoró su 25 aniversario de creación
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud, atendió durante su vida Institucional más de 21 mil pacientes en estado crítico, logrando brindarles tratamiento, diagnóstico oportuno y atenciones especializadas.

Así lo informó, el doctor Ezquiel Baldeón Llancari, jefe de la UCI, durante la ceremonia realizada por la conmemoración del 25° Aniversario de creación y funcionamiento del mencionado servicio.

“Renovamos el compromiso de todos nuestros colaboradores para mejorar las atenciones especializadas a los pacientes críticos que llegan a esta importante unidad, salvar vidas es nuestra razón de existir” enfatizó.

También añadió que, gracias a la implementación de este importante servicio, se ha logrado disminuir considerablemente la necesidad de realizar referencias a otros centros hospitalarios de la capital, lo que agiliza la capacidad de respuesta, disminuye las posibles secuelas y mejora la recuperación ante procesos severos.

“Actualmente recibimos 75 pacientes mensuales, de los cuales 30 pertenecen a la misma UCI, mientras que 45 a la Unidad de Cuidados Intermedios; asimismo contamos con un staff médico de 11 galenos intensivistas, 30 enfermeras y 14 técnicos en enfermería” detalló el funcionario.

Es necesario precisar que los diagnósticos atendidos más comunes en la Unidad de Cuidados Intensivos son las insuficiencias cardiacas, procesos respiratorios, shock séptico, problemas de neurocirugía, traumatismo encéfalo craneano (TEC) y pacientes post-operados de trasplantes de hígado y riñones.

Para finalizar, el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín, felicitó al equipo de UCI y anunció que, en los próximos días, esta unidad recibirá 12 nuevos ventiladores mecánicos que permitirá mejorar su capacidad resolutiva a favor de todos los asegurados huancaínos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario