martes, 5 de enero de 2016

#CONECTADOSPERU: Skaters de Junín competirán para convertirse en los ganadores del campeonato “El 10° Conectado 2015”



* Son diez los finalistas que representan a las regiones norte, centro, oriente y sur del país, quienes competirán por convertirse en el próximo Conectado.

* La Gran Final se llevará a cabo el próximo sábado 16 de enero desde las 7:00 p.m. en el Skate Park Nike SB del boulevard de Asia. El ingreso será gratuito.

 Luego de un arduo proceso de selección a cargo de destacados skaters nacionales en varias ciudades del país, llega a su fin el campeonato “EL 10° CONECTADO 2015”, una novedosa iniciativa de Claro y Black Sheep como parte de su compromiso de apoyo al deporte y el reconocimiento del talento nacional.

Los representantes de la Región Junín son Kenyi Díaz, quien ocupó el primer puesto, y Cristian Calero, segundo puesto.

La Gran Final que buscará elegir al próximo integrante del TEAM CONECTADOS, se llevará a cabo el sábado 16 de enero desde las 07:00 p.m. en el Skate Park Nike SB del boulevard de Asia (Km.98 panamericana sur, detrás de la pista de Karts), el ingreso será gratuito para todos los skaters y el público en general que desee asistir a presenciar un espectáculo deportivo lleno de mucha adrenalina y buena música.

Los diez finalistas que competirán por el primer lugar, se clasificaron a la Gran Final al coronarse campeones y subcampeones de cada una de las fechas eliminatorias realizadas en Piura, Arequipa, Cusco, Chanchamayo y Lima. Ahora ellos deberán demostrar todo su talento sobre el skate, compitiendo para convertirse en el 10° Conectado. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar se llevarán un premio en efectivo de 2,000 – 1,000 y 500 dólares respectivamente.


Jose Miguel Espinosa, gerente de eventos y auspicios de Claro manifestó: “En Claro nos sentimos muy orgullosos con esta iniciativa que nos ha permitido descubrir tanto talento con este deporte y a la vez gracias a las comunicaciones hemos podido acercar personas de distintas ciudades del país a través de la comunidad #ConectadosPerú”.

Para deleite de todos los asistentes, los 9 skaters del TEAM CONECTADOS: Bruno Bonilla, Jose León, Erick Ziegler, Guillermo Vascones, Martín Saavedra, Massimo Monciatti, Chino Zumaeta, Daniel Suárez y Diego Rodríguez realizarán una exhibición de skate y firmarán autógrafos con los afiches conmemorativos para los aficionados que asistan al evento.

Finalmente, la música estará a cargo de DJ Thommas Young quien le pondrá buen ritmo al evento; y para completar la fiesta, la orquesta de salsa dura “Sabor y Control” y la banda fusión “La Mente” serán los encargados de cerrar el evento con sus mejores éxitos musicales. Las bandas invitadas se enfrentarán en un duelo musical que promete poner a bailar y divertirse a todos los asistentes con sus mejores hits.

Como se recuerda, CONECTADOS empezó su gran aventura en el 2014, cumpliendo el sueño de un grupo de skater que buscaba llevar este emocionante deporte a más rincones del Perú. Luego de un exitoso primer año viajando a bordo de una casa rodante y manteniéndose siempre conectados a través de las telecomunicaciones de Claro con su familia, amigos y el resto del mundo, concretaron el proyecto realizando una película que mostraba todo su talento y registraba las impresionantes experiencias que vivieron durante su viaje.

#ConectadosPeru es una comunidad online hecha por jóvenes para jóvenes que busca celebrar sus pasiones y la forma en la que las comparten con el mundo. Desde su plataforma virtual en redes sociales, CONECTADOS promueve el deporte (Skate y Surf) y difunde el talento nacional, generando contenido de interés para el segmento juvenil. A la fecha cuenta con un alcance total de más de 15 millones de vistas en redes sociales y 200,000 fans que siguen creciendo.

CAR Ana María Gelicich de la SBH cumple 18 años, en Huancayo.



El Centro de Atención Residencial de niñas y señoritas "Ana María Gelicich Dorregaray" de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, hoy (miércoles 06 de enero) está de aniversario institucional, así lo dio a conocer el Abog. Tobías Antonio Molina Vallejo, Presidente de dicha institución benéfica.

Asimismo dijo, Tobías Molina, que dicha institución cumple 18 años al servicio de las niñas y señoritas que tienen problemas sociales, para lo cual, se ha elaborado un nutrido programa que se dará inicio a partir de las 10:00 de la mañana con una misa de salud y posteriormente la ceremonia protocolar y social.

Manifestó que este albergue, actualmente cuenta con 26 niñas y señoritas que oscilan entre los 06 y 18 años respectivamente, y cada una de ellas tienen educación, salud alimentación, vestimenta, de igual forma, tienen talleres de costura, tejido, manualidades entre otras, los cuales son supervisadas por las tutoras responsable.

finalmente manifestó Molina Vallejo, que este CAR "Ana María Gelicich Dorregaray" es una de las cuatro que regenta la SBH y con recursos propios que recaudan exclusivamente de sus diferentes centros de negocios, culmino

Confirman abastecimiento total del almacén central ante fenómeno El Niño en Huancayo


El responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, resaltó que el almacén local se encuentra abastecido con diverso material logístico y herramientas necesarias para afrontar una emergencia como un Fenómeno El Niño de presentarse en varios distritos de la provincia.

Precisó que el material que llevó al almacén, que se cuenta para atender cualquier eventualidad, es la siguiente: 1459 galones de combustible (petróleo y gasolina), calamina galvanizada 1956 planchas, colchones de espuma 500 unidades, bidones de plástico de 28 litros (123 unidades), 725 frazadas polar, 213 ollas de aluminio, 3 carpas familiares y demás menajes de cocina.

Meza Gallardo, se dirigió a la población que se encuentran en zonas vulnerables y dijo que ya deben conocer las áreas seguras, las zonas de evacuación y participar de los ejercicios de prevención programadas, luego de los simulacros realizados en varios puntos críticos de la provincia.

Informó además que se ha detectado 39 puntos críticos, a través del Mapa de vulnerabilidad y con 19 distritos se elaboró el plan de prevención y contingencias por temporada de lluvias y el fenómeno El Niño 2015 – 2016, y con las juntas vecinales se ha descolmatado y limpiado cauces, riachuelos y demás zonas vulnerables.

A su vez recomendó a los habitantes del campo y de la ciudad a tomar medidas preventivas, como la descolmatación de canales, evitar almacenar materiales en la vía pública, reparar algunos desperfectos de los techos de las viviendas.

Asimismo, proteger las paredes de las casas, entre otras medidas que puedan adoptar para evitar cualquier desastre como consecuencias de las precipitaciones pluviales.

DETALLE:
 Para el 2016 la oficina de Defensa Civil de Huancayo tiene un presupuesto de 451 mil soles para la ejecución de trabajos de prevención y atención de emergencias y desastres.

Agrupación ​Renacer Perú, proyecta su primera producción discográfica.


En poco tiempo más de su formación basto para que los integrantes de Renacer Perú, agrupación de música andina contemporánea, ya trabajan en su primera producción musical.

Así confirmaron sus representantes a Correo, Pabél Arias y Emerson Rodríguez, quienes contaron que no les resultó difícil volcarse a los escenarios y a las composiciones, pues cinco de sus integrantes formaron parte del grupo Raíces.

Luego de su salida de aquel grupo, del que prefieren no contar mayores detalles, volvieron a reintegrarse el 30 de octubre del año pasado, fecha en que además ensayaron y se presentaron en Huancavelica, por lo que consideran que ese fue el día en que nació Renacer Perú.

Desde entonces, no dejaron de trabajar y ya tienen tres temas, que formarán parte de su primer disco, que calculan estará listo para mayo de este año.

“Explotaremos al máximo el folclor del Valle del Mantaro para difundirlo...somos de Jauja, pero interpretaremos temas de todas partes del país, no nos centraremos solo en los ritmos jaujinos”, señala Pabél Arias.

Por su lado, Emerson Rodríguez indicó que “ahora son como una familia, donde prima la amistad y la confianza, pero le ponen extrema responsabilidad en los ensayos y todo su talento en cada una de sus presentaciones”.

Renacer es integrado por Johel Ricaldi en la primera voz, Henry Huaroc en los vientos, Frank Rúa en el bajo electrónico, Jhon Cotera en la batería, Emerson Rodríguez en la voz y primera guitarra, Irvin Mucha en el charango, Pabél Arias en vientos y saxofón y Luigui Peña en percusión.

SOLOS. 
Se supo que el grupo Raíces se quedó bajo la tutela de los hermanos Oscar y Miguel Arzapalo, quienes buscaron nuevos integrantes.

Denuncian a Vice Gobernador Peter Candiotti, de organizar asesinato de Unchupaico

foto Juan Guevara
Causo sorpresa a los medios de comunicación que en plena Sesión de Consejo llevada a cabo esta mañana en la sede del Gobierno Regional de Junín en Huancayo.

El consejero regional oficialista Richard Durand denunció al vicegobernador regional Peter candiotti Pariasca a quien acusó de presuntamente haber coordinado el asesinato del gobernador regional Ángel Unchupaico Canchumani.

El consejero aseguró que contaba con un audio en el que se escucha a Peter Candiotti, dialogar con otro sujeto coordinando el asesinato del mandatario regional que se ejecutaría este mes.

Luego de la denuncia, los consejeros tomaron un receso para determinar si se aceptaría escuchar el audio, tras unos minutos la sesión se retomó y el audio fue escuchado.

En el audio se escucha supuestamente al vicegobernador Peter Candiotti conversando con otro sujeto al que le dice que las relaciones con Ángel Unchupaico están deterioradas, también hablan de la seguridad del gobernador y de la suerte que correría la quincena de este mes.

En el audio no tan nitido dice:

Peter: Porque esta vez no le he partido en dos porque, en fin h...,ja,ja,ja

Interlocutor: ¿Qué paso?

Peter; no h...ón, toda esta semana me he estado mechando con Ángel, ya el día lunes nos hemos declarado la guerra, sabes que es lo que pasa este h...ón se quiere pasar de pendejo conmigo pe, ahorita Ángel está jodiendo, váyase a la m...da ya nos hemos declarado la guerra, pero yá después de esto se murió todo h...ón.

Interlocutor: P...madre

Peter: No está h,,,ón, como va a ser eso p... de Lima ya lo ven picadazo al tío ya, ángel no sabe, Ángel sabes con cuanta seguridad está andando este h...ón, está andando con siete seguridad, seguridad h...ón , son cuatro, tres, cinco, civiles dos de estado, si h...ón una vez que pase lo que tenga que pasar, por eso al toque nosotros, por eso estoy con perfil bajo no lo estoy jodiendo, ni nada h...ón...hasta este mes o hast al quincena de enero, por allí se van a ir a la m...da, se van a ir a la m...da..


Detalle:
Para muchos entendidos se trataría de cortina de humo, ya que ese tipo de denuncias no se hace de esa manera no existe denuncia en la policia, se percibe un rompimiento en Junin Sostenible.


El paradero de Candiotti es incierto sus celulares apagados.
..

Sorprenden, alcalde de Huamancaca Chico Carlos Cerrón, libando licor y no atiende municipalidad

foto Correo
Pobladores y vecinos de Huamancaca Chico en reiteradas oportunidades se quejaron de la falta de atención en la municípalidad distrital.

Buscaron al regidor Holder Ibarra Porras. y cuando fue al municipio encontró cosas que estaban fuera de lugar, en las oficinas de secretaria general, abastecimiento y tesorería no daban atención al publico", comentó. 


Al tratar de entrevistar al alcalde Carlos Cerrón Poma, la prensa y vecinos  lo encontraron en una Piscigranja libando licor con un regidor y con varias personas y rodeado de botellas de cerveza

El alcalde. al ver la presencia de la prensa y vecinos, subió a un auto fugando del lugar y dejando a un regidor de nombre David, con un parche en al cabeza.

La población denuncia que  todo esta en desorden y hasta la pagina web de transparencia no funciona y tampoco quieren dar los numeros de los funcionarios de la municipalidad.

Wilson Chamorro