domingo, 10 de enero de 2016

Presupuesto para el proyecto de asfaltado de la carretera Chupuro- Chongos Alto y hospital El Carmen, ya no es realidad

foto Juan Guevara

En entrevista con Radio Sucesos Centro, el congresista Casio Huaire Chuquichaico dijo que el presupuesto para el proyecto de asfaltado de la carretera Chupuro- Chongos Alto, paso a mejor vida

Al no ejecutarse la obra por haberse encontrado observaciones que no fueron levantados oportunamente, ahora se tiene que elaborar otro proyecto que demandará nuevos estudios, gestión de nuevos presupuestos

Lo propio ocurrirá con el hospital El Carmen que irresponsablemente se anuncia que se ejecutara este año, cuando no existe perfiles, estudios técnicos para levantarse en otro terreno

La pregunta obligada es ¿que se hicieron con los presupuestos destinados el año pasado o se ha revertido el fisca nacional?, el cual estoy a la espera del informe del Ministerio de Economía si hubo tal devolución, expreso el parlamentario

Resulta risible que ahora Ángel Unchupaico Canchumani anuncia que se halla con guardaespaldas utilizando chaleco antibalas, algo tendrá en su conciencia por que en mi condición de congresista, salgo a las calles en Huancayo, solo, sin resguardo y chaleco alguno, concluyo Casio Huaire Chuquichaico.

Pompeyo Aliaga

En Pilcomayo estaría funcionando una centralita, para chuponear opositores

foto Juan Guevara
Un nuevo escándalo de proporciones en Huancayo. en el distrito de pilcomayo, estaría operando una centralita de interceptación telefónica para chuponear a los opositores del gobernador Ángel Unchupaico Canchumani

De otra manera no se explica, como es que se chuponeo al celular del vice gobernador Peter Candiotti , para la obtención de una conversación , cargado de lisuras ,donde se menciona que en Abril ocurriría algo con Unchupaico

El contexto de dicha grabación que utilizo el gobernador para denunciar en una conferencia de prensa, que Candiotti tiene orquestado un atentado contra su persona.


Y ahora están en proceso de investigación.

Al respecto, el congresista de la republica, Casio Huaire Chuquichaico, señalo que en Junín se está llegando a niveles delincuenciales

Preciso que con el concurso de los demás parlamentarios por junín, planteará en la comisión de fiscalización del congreso la conformación de una comisión ad hoc para investigar todos estos hechos

Al parecer se esta llegando a una situación tal igual como en Ancash, donde operaba una poderosa mafia que manejaba al poder judicial, a los organismos del estado y periodistas para cometer una sin numero de fechorías, cuyos autores están presos, dijo Casio Huaire


Pompeyo Aliaga

Alcalde Carlos Arredondo buscará diálogo con el gobierno para intervención a fin de evitar convulsión social en La Oroya..

foto Juan Guevara
Cientos de familias se quedaron sin sustento, y más de mil trabajadores se quedaron sin trabajo y sin la posibilidad de encontrar otro y solo queda una provincia casi fantasma que hace más de 6 años espera que su complejo metalúrgico se reactive su economía.

El panorama que vive la provincia de Yauli La Oroya, luego que la consultora empresarial Dirección Integral y Gestión Empresarial (Dirige) que asumió la dirección del complejo metalúrgico de La Oroya  y la mina Cobriza en Huancavelica en calidad de liquidador concursal, anunciará que no pagará ni un sol más a los trabajadores.

Según el comunicado que lapida a los trabajadores que hasta el momento percibían el 25 % de lo que percibían cuando el complejo funcionaba, señala entre las causas para la suspensión de las remuneraciones es el deterioro financiero de la empresa.

“Dirige” refiere que será hasta que haya disponibilidad de caja y en todos los casos refieren que los montos no pagados serán registrados como montos a pagar.

Según la representante del Gobierno Regional de Junín ante el Comité Técnico de Trabajo (CTT) de La Oroya, Elizabeth Valle, la liquidadora Dirige nunca tuvo ánimos de diálogo con los trabajadores para llegar a acuerdos.

Asimismo, refiere que lo que quiere Dirige es que, los trabajadores renuncien y la nueva empresa los recontrate y eso no es del todo cierto debido a que se los recontrataría bajo la modalidad de contrato a plazo fijo y perderían la estabilidad laboral.

Uno de los riesgos es que por seguridad y salud en el trabajo todos los trabajadores para que sean contratados deberán pasar exámenes médicos y la mayoría de ellos a causa de su trabajo ya han contraído enfermedades y no van a pasar los exámenes médicos.

“Para tomar una decisión como esta, Dirige debió poner conocimiento del Ministerio de Trabajo cosa que no se hizo”, aseveró Valle Vila.

Según el alcalde de esta provincia Carlos Arredondo, la situación se agudiza en La Oroya, pues muchos trabajadores, en su desesperación, están saliendo junto a sus familias, se prevé que este año habrá una gran deserción escolar, migración y decaimiento de la economía, con lo que los negocios cerrarán.

“El lunes me reuniré con los representantes del Ministerio de Energía y Minas para buscar la intervención del estado y averiguar cuál es la estrategia que están implementando para La Oroya, ello con el fin de evitar acciones violentas que ya se han hecho anteriormente, yo personalmente no propicio ello”, dijo el alcalde.

Candidatos no deben esperar último momento para inscribirse, para estas elecciones 2016


Se recuerda que el plazo vence este lunes 11 a la medianoche, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda Alcántara, invocó a los partidos y alianzas electorales a no esperar hasta el último momento para inscribir sus fórmulas presidenciales.

“El JEE Lima Centro 1 recibirá y revisará estas solicitudes para comprobar si se cumplen con los requisitos. Es por ello necesario que no se espere el último momento para acudir a este órgano electoral”, subrayó.

Este órgano electoral –dijo- atenderá hoy sábado y mañana domingo las solicitudes de inscripción de las fórmulas de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República de los partidos políticos y alianzas electorales que participarán en lasElecciones Generales 2016.

El horario de atención para estos días será de 08:30 hasta las 14:30 horas en la sede del JEE Lima Centro 1 del jirón Pachacutec 1277, en Jesús María.

El lunes 11, la atención será desde las 08:30 horas hasta la medianoche a fin de cumplir lo que establece el artículo 25 delReglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino.

Los personeros legales deben ingresar previamente al Sistema Pecacoe (Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales), llenar algunos formularios como la solicitud de inscripción, el formato de plan de gobierno y el resumen del mismo, la declaración jurada de hoja de vida.

Asimismo, deben presentar el acta de elección interna de los candidatos, entre otros requisitos, dijo.

Una vez que se entregue toda la documentación requerida, la solicitud es admitida y continuará el procedimiento de calificación de parte del JEE y las demás etapas que contempla la normativa legal.