martes, 12 de enero de 2016

En Chupaca, Juez emite sentencia en 17 minutos.



El Juez del Juzgado Unipersonal de la provincia de Chupaca, Dr. Mario Luis Curiñaupa Medina, administrando justicia a nombre de la Nación, en audiencia pública que sólo duró 17 minutos, condenó a Elvin Joel Merjildo Santana, a un año de pena privativa de libertad suspensiva, por el periodo de prueba de UN AÑO, y el pago de 100 soles por concepto de reparación como autor del delito CONTRA LA FAMILIA en la modalidad de OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR.

El sentenciado deberá cumplir reglas de conducta como: No ausentarse del lugar en que reside sin autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria; Concurrir personal y obligatoriamente al Juzgado de Investigación

Preparatoria para justificar sus actividades cada vez que sea requerido; Reparar el daño ocasionado; Cumplir con el pago de S/. 1,306.38 nuevos soles, que es el monto devengado, el día 01 de febrero del 2016 bajo expreso apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la pena por la pena efectiva en caso de incumplimiento.

Cabe señalar que el acusado fue demandado por alimentos en el proceso civil 626-2013, ante el Juzgado de Paz Letrado de Chupaca, y en Audiencia de Conciliación entre las partes, arribaron al acuerdo en que el imputado acuda con una pensión de alimentos de S/. 180.00 Nuevos Soles de manera mensual y por adelantada,

Más la suma de S/. 300.00 adicionales al agraviado por concepto de útiles escolares, sin embargo desde el 03 de octubre del 2013 el acusado dejo de solventar éste monto a su menor hijo, quién estuvo representado por su señora madre, y acumulándose al 02 de setiembre del 2014 la suma de S/. 2,706.38, monto que le fue requerido al acusado mediante Resolución N° 15 de fecha 30 de enero del 2015, por el Juzgado de Paz Letrado de ésta provincia, a lo que hizo caso omiso, por lo que el Ministerio Público solicitó la pena de un año por la comisión de éste delito y una reparación civil de doscientos nuevos soles.

En la audiencia estuvo presente el representante del Ministerio Público quién refirió estar conforme con la sentencia, al igual que el sentenciado, a través de su abogado defensor; por lo que el Juez declaró consentida la presente sentencia, la misma que tiene la calidad de cosa juzgada, con lo que concluyó la audiencia de juicio oral

Presidente de la comunidad de Huchuypampa - Ayacucho quiere chantajear a empresa transportadora de gas


Se pudo conocer. que el día de hoy martes 12 de Enero 2016 siendo las 06 y 30 am personal. de relaciones comunitarias de la empresa Transportadora de Gas del Perú con el notario colegiado presente se constituyeron al domicilio del presidente. de la CC de Uchuypampa Tambillo Ayacucho Mauro Yupanqui, en dicha localidad.


Para hacer conocer y entregar la respuesta a una carta que la comunidad había dejado semanas antes. 

Ante el requerimiento de firmar el cargo de la carta respuesta. de TGP, Mauro Yupanqui habría actuado de una manera muy hostil llamando a gritos a sus pares, negándose a firmar. e indicando. que en las próximas horas iniciara un paro y botar y quemar cualquier bien. vehículos, enseres de la empresa que trabajan. con los ductos para la masificaciones del gas natural en la ciudad de Ayacucho.

También amenazaron en tomar rehenes si los trabajadores. osen continuar trabajando por la zona de Uchuypampa. 

Según trascendio la Carta. enviado por la CC Huchuypampa a TGP piden fehacientemente la suma de 4 millones y medio de soles para dejarlos trabajar, pese a que el año pasado dichos terrenos por servidumbre daños y otros con la anterior junta directiva de Uchuypampa se habria pagado la suma de mas de un millon y medio de soles legalizado notarialmente, ahora la nueva junta directiva. encabezado por. Mauro. Gamboa desconoce y trata de extorsionar a la empresa y por ende el desarrollo del Gas. Natural en Ayacucho. Si esto continuaría la empresa llevara el gas natural hacia Huanta o Huaytara. Se seguirá informando.

El lenguaje de los nuevos tiempos



Ideas de los nuevos tiempos no cala aún en una población

La modernidad llegó estableciendo nuevas dinámicas sociales y nuevos entendimientos entre dirigentes y dirigidos. La riqueza, dijeron, se iba a democratizar con el advenimiento de más y mejores servicios al alcance de las mayorías, haciendo que la humanidad viva con mayor confort. Las grandes industrias quedarían para unos cuantos, contratando gente con conocimiento, dispuesta a ofrecer sacrificios físicos y mentales a cambio de mejores y hasta privilegiadas remuneraciones.

El mundo sigue su destino para quienes creen en el determinismo de la creación o se edifican día a día por el libre albedrío de las mentes innovadoras. Sea como mejor crea usted, la humanidad continúa su curso y quien no se adapta a las nuevas corrientes está destinado al fracaso y al olvido.

Estar bien informados ahora es una urgencia de vida o muerte. Las necesidades de la raza humana ya no son, como decía el humanista Abraham Maslow, y otros antes de él, casa, comida, vestido y el yo personal. No, los nuevos tiempos trajeron sus propios productos generando nuevas necesidades. Dice Anuor Aguilar, experto en marketing, en auditorios abarrotados de gente joven, que WI-FI y conexión permanente son las necesidades básicas de los nuevos tiempos. ¿Para qué? Para todo lo que usted quizá ni se imagina.

Cuando oímos todavía a ciertos dirigentes provincianos y capitalinos hablándonos de la patria socialista, de Fidel Castro y del Che Guevara, de recursos estratégicos, de un Estado todopoderoso y paternalista como la visión del país que quieren construir, oímos a dinosaurios empeñados en petrificarse por sí mismos, arrastrando detrás de ellos a su legión de seguidores que todavía tienen, estancados en el tiempo, masticando frustraciones, añorando ideologías que fueron fuente de pobreza e injusticia en el mundo. Cuando oímos a una izquierda con el mismo discurso del siglo pasado que ha impedido el despegue del país, frenando entusiasmos individuales y creatividad de más peruanos, exigiendo más derechos y ofreciendo menos deberes que cumplir, y cuando hordas de antimineros detienen nuevos proyectos que traerían más progreso para la serranía, confirmamos que el país es aún virgen en ideas innovadoras de alcance masivo.

El lenguaje de los nuevos tiempos no cala aún en una población estancada en el siglo XVIII que cree en el mercado, que se ingenia negociando lo que puede, pero que aún es incapaz de discernir un proyecto político libertario dándole mayor bienestar a él y a su familia, negándole al país una modernidad acorde con la actualidad. Taras y frustraciones le impiden a esa población desechar tanta demagogia esparcida con tanto desparpajo. La envidia y la mezquindad son todavía preponderantes en un Perú que se no despabila como se quisiera. Muchos lastres en mentes y corazones.

Cuán importante es, entonces, que la educación escolar deje de fomentar astucias para salvar las calificaciones de un libreto que no promueve ni hombres interesados en el aprendizaje constante ni hombres de bien. Cuán perjudicial es la creencia de que la titulación es más importante que el conocimiento adquirido.

Se espera que un nuevo tipo de políticos, con el lenguaje de los nuevos tiempos, le digan a la población que hay que reformular el Estado, la Policía Nacional y la regionalización, eliminar tantas normas y leyes que se confunden entre sí para detener todo emprendimiento y que los medios deben revisar sus contenidos.

Por: Manuel Gago

Huancayo recuerda el histórico “15 de enero”, dia que pasó a ser capital de Junín

foto Juan Guevara.
Cada 15 de enero la ciudad de Huancayo conmemora una de las fechas trascendentales de su historia: ese día de 1931 se promulga el Decreto Ley N° 7001 que dispone el traslado de la capital del departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a la ciudad de Huancayo.

Los antecedentes señalan que el 15 de enero de 1931 según decreto presidencial de Luis Sánchez Cerro, Huancayo fue nombrada capital del departamento de Junín en reemplazo de la ciudad de Cerro de Pasco que pasó a ser capital del recientemente creado departamento de Pasco. Este hecho estableció a Huancayo como la ciudad más importante de la región central del país, condición que se fue consolidando durante el siglo XX.

Y así, este viernes, fecha trascendental en la historia huancaína, se recordará el LXXXV aniversario (85 años), con una sesión solemne y la presencia de importantes autoridades, la ceremonia estará presidida por la máxima autoridad de la ciudad Alcides Chamorro Balvín, en la sala de sesiones del palacio municipal, desde las 10.00 de la mañana.

Para recordar esta fecha, se anuncia la presencia de las autoridades del Gobierno Regional, los Congresistas, representantes de la Policía Nacional, Ejército Peruano, Universidades y demás entidades asentadas en la ciudad Incontrastable.

Asimismo, ese día un representante de los pasqueños asociados, será el encargado de dar lectura al Decreto de 1931. Antes de culminar la sesión solemne, el alcalde de Huancayo, hará entrega de la Resolución de reconocimiento a personajes y entidades por su aporte a la consolidación en la ciudad de Huancayo en los aspectos social, cultural y humano.

DETALLE: 
La ciudad de Huancayo se encuentra íntegramente atravesada de norte a sur por la Calle Real, que es la principal arteria de la ciudad y en ella se aglomera gran parte del movimiento comercial de ésta.

Municipalidad provincial cumple limpieza de río Chilca ante fenómeno El Niño


Los primeros días de enero ha traído consigo los trabajos de prevención en varios puntos de la ciudad ante la presencia del fenómeno El Niño, esta vez una cuadrilla de personal de la comuna huanca junto a maquinaria pesada cumplieron la limpieza y descolmatación del río Chilca.

“Las labores siguen con fuerza en varios frentes, el por qué se intensifica en este sector (río Chilca, tramo Jacinto Ibarra, cerca de las boca calles del pontón), es debido a que cuadras arriba la población arroja desperdicios y llantas al cauce poniendo en riesgo a la población circundante”, dijo Teodoro Morán Molina, responsable de prevención de desastres de la Municipalidad de Huancayo, luego de hacer un llamado a no contaminar la ciudad y esperar el paso del camión recolector de basura.

Los trabajos de descolmatación se cumplieron este martes, con apoyo de personal de defensa civil y maquinaria pesada: un volquete y pala mecánica. De donde además se extrajeron más de una tonelada de basura y desperdicios como bolsas de basura, llantas, botellas y otros desechos.

TRABAJOS EN OTROS FRENTES

Informó que las labores, se cumplirán en los siguientes días en el río Florido y Shullcas, asimismo en riachuelos y quebradas críticas o vulnerables ubicados en Ocopilla, Santa Rosa, Cooperativa Santa Isabel, Corona del Fraile, Palián y otros. “No sólo hemos trabajado ya en esas zonas el año pasado (2015) lo seguiremos haciendo y con el apoyo de los vecinos organizados”, detalló.

Por su parte, Ciro Meza Gallardo, responsable de Defensa Civil de la comuna, adelantó que al igual que el 2015 siguen las coordinaciones con el Ejército Peruano para cumplir de labores de limpieza y descolmatación en zonas vulnerables; además de invitar a la juntas vecinales a programar reuniones con su representada para evitar daños por la presencia del fenómeno de El Niño en esta parte del país.

DETALLE: 
Para coordinar apoyo de limpieza de cauces o riachuelos la población huancaína puede acercarse al CIN, ubicado en Yanama, de lunes a sábado y programar las labores de prevención durante todo el año.

¡Ay, Frente Amplio!


Después de tantos esfuerzos realizados por el Frente Amplio (integrado por varias organizaciones políticas), tratando de mantener la unidad a través de la selección de sus candidatos a la presidencia de la república y el congreso, vía la participación ciudadana para dejar de lado componendas en las que se negocian esas candidaturas, un negro nubarrón empañó amenaza empañar el sano objetivo, cuando ayer salió al frente la precandidata Silvia Contreras Lazo, a denunciar que en las elecciones del último domingo se había cometido fraude, pues en la relación de votantes aparecían personas que votaron doble vez en el mismo lugar de votación, y otras que votaron en una provincia y se trasladaron a otra para hacer lo mismo.

Esta acción deshonesta habría favorecido al también precandidato, Mario Canzio. Éste a su vez, dijo que resultaba sospechoso que la denunciante hubiera recurrido a la prensa antes que al Comité Electoral, como hubiera sido el procedimiento correcto; encima, dijo que ellos habían reclamado el mismo día de las elecciones por la forma como la denunciante ofrecía en el distrito de Pichanaki, un plato de pachamanca a quienes votasen por ella.


El lío recién ha empezado. Los dimes y diretes seguramente continuarán dentro de una organización que con las justas se sostiene tratando de dar ejemplo de cohesión entre las izquierdas.


Carlos Bolaños H.

Garantizan sostenibilidad en áreas recuperadas al comercio informal en Huancayo


La sostenibilidad y el trabajo en las áreas recuperadas al comercio informal seguirán en los siguientes meses y años, informó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), sobre la habilitación de pistas y veredas para el libre tránsito en el lado este de la ciudad donde ubican los principales mercados de abastos.

“Hemos cumplido con el trabajo de sensibilización para informar que la ley prohíbe utilizar la vía pública para realizar negocios. Hemos iniciado con el reordenamiento en 12 puntos críticos y lo hemos cumplido al 80 por ciento, solo queda uno por intervenir y es prolongación Piura Nueva cuadras 1, 2 y 3”, aseguró Javier Sulca Baigorrea, responsable de comercio informal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, al momento de subrayar que este trabajo no se detendrá y se cuenta con el apoyo de las autoridades y la ciudadanía.

Dijo que a la fecha mil comerciantes informales han sido reubicados de la periferia de los mercados a raíz del plan de reordenamiento y la recuperación de espacios públicos, que fue aprobado en junio del año pasado.

Indicó a través del reordenamiento se la logrado recuperar zonas como Av. Ferrocarril cuadras 11, 12, 13 y 14 (ambos lados), Prolongación Ica, cuadras 1, 2 y 3; Prol. Piura Antigua cuadras 1 y 2; Prol. Cajamarca, cuadras 1 y 2; Jr. Huancas cuadras de la 8 a la 13; Jr. Guido (tramo Prol. Ica – Prol. Piura Nueva); Jr. Piura, cuadras 1 y 2; Jr. Atahualpa, cuadras 1 y 2; Jr. Cajamarca cuadras de la 1 a la 3; pasaje Mercaderes, cuadras 1 y 2 y el Jr. Mantaro (tramo Jr. Huánuco – Jr. Ica).

Sulca Baigorrea precisó, la recuperación de la vía pública es un trabajo constante. “En el caso de las vías ya ‘rescatadas’ se supervisa y patrulla con los más de 60 efectivos municipales con el objetivo de brindar comodidad y seguridad a los vecinos y transeúntes. En los desalojos y reordenamiento trabajamos de manera coordinada con la Policía Nacional, Serenazgo e inspectores de tránsito”, acotó.

DATO:
 La primera intervención con retiro y decomiso de carretas y motocar se realizó el 24 junio, en la cuadra 13 de avenida Ferrocarril y en la intersección del jirón Mantaro y Cajamarca.

Regidores de Chilca, conformarón comisiones de trabajo

foto Juan Guevara
Gracias al trabajo corporativo se obtiene óptimos resultados; en primera Sesión Ordinaria, efectuada el último miércoles, los integrantes del Concejo Municipal del distrito de Chilca, aprobaron el cuadro de comisiones de trabajo, para el presente año 2016, lo que permitirá viabilizar los diversos proyectos encaminados por la actual gestión que preside el alcalde Mg. José Auqui Cosme.

La comisión de Rentas, preside el regidor Wilmer Huari Pérez, e integran los ediles, Ruth Noemí Gutarra García y Eddy Wenceslao Paucar Camposano; la comisión de Administración, preside el Lic. Wenceslao Paucar Camposano e integran el Lic. Pelé Berrocal Fonseca y Lic. Elsa Paucarchuco de Barrionuevo.

Mientras tanto, la comisión de Planificación, Presupuesto y Asuntos Jurídicos, encabeza el regidor Jhony Quispe Espinoza, integrado por los ediles Wilmer Huari Pérez y Pelé Berrocal Fonseca. Desarrollo Urbano y Obras, preside el regidor, Javier Vílchez Otárola, e integran Jhony Quispe Espinoza y Ruth Noemí Gutarra García.

La comisión de Asuntos Sociales y Comunales, preside la Lic. Elsa Paucarchuco de Barrionuevo, seguido de Javier Vílchez Otárola y Jhony Quispe Espinoza; Promoción de Desarrollo Económico y Turismo, encabeza Ruth Noemí Gutarra García e integrado por Eddy Wenceslao Paucar Camposano y Luis Vilcahuamán Calderón y finalmente la comisión de Ambiente y Saneamiento preside Luis Vilcahuamán Calderón, secundado por los ediles Jane Hospinal Escajadillo de Olivera y Javier Vílchez Otárola.

De esta forma se dinamizará la presente gestión municipal, periodo 2015 -2018, encabezado por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien ponderó la aprobación departe de las autoridades municipales que fueron elegidas democráticamente por los pobladores del distrito de Chilca.
 

UPLA convoca examen de admisión el 6 de marzo


· En sus 18 escuelas profesionales de sistema presencial.


Los juventud estudiosa de la región central del País, tiene la oportunidad de desarrollarse como profesional e insertarse rápidamente en el mercado laboral, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) con 33 años de trayectoria académica, ha anunciado su proceso de admisión 2016-I para el domingo 6 de marzo en Huancayo, Filial Lima y sedes académicas de La Merced y Satipo.


“El 75% de jóvenes prefieren estudiar en universidades que garanticen su formación académica con grados académicos y títulos profesionales reconocidos en el Perú y el extranjero. La UPLA es un referente académico a nivel nacional por sus profesionales que hoy se desempeñan con éxito en el sector público y privado”, subrayó el jefe de la Oficina de Admisión, Ing. Javier Navarro Véliz.

INVERSIÓN. Al ser una institución sin fines de lucro, la Universidad Los Andes, tiene las pensiones más bajas del mercado, otorgando la posibilidad a las familias de menores recursos económicos, para que sus hijos puedan formarse en una universidad con docentes de prestigio, moderna infraestructura y tecnología de última generación. Para postular a la UPLA sólo se requiere copia del D.N.I. el pago de S/.150.00 por derecho de inscripción y prospecto, excepto Medicina Humana.


CARRERAS. Las carreras que brinda la UPLA son: Administración y Sistemas, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Educación, Medicina Humana, Odontología, Obstetricia, Optometría, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Psicología, Nutrición Humana, Tecnología Médica: Radiología, Terapia Física y Rehabilitación, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Industrial.


DATO. 
Las modalidades de ingreso son: segunda carrera, traslado externo, traslado interno, primeros puestos de secundaria, deportistas destacados, personas con discapacidad, mayores de 30 años, titulados o egresados de institutos superiores, oficiales de F.F.A.A. y FF.PP. Inscripciones Av. Giráldez 231-Huancayo, T. 217373; Filial Lima, sedes La Merced y Satipo, website:www.upla.edu.pe

ViceGobernador Peter Candiotti,patitas a la calle.


Demostrando una vez más el tipo de persona que es en realidad el actual Gobernador, Ángel Unchupaico Canchumani, ha dado las disposiciones necesarias para que dejen sin oficina, sin vehículo, sin secretaria, a su vicegobernador, Peter Candiotti, asegurándose que también lo dejen sin el presupuesto que éste manejaba. Hasta el chófer le quitaron.
El afectado tuvo que recurrir a la Defensoría del Pueblo y a la Policía Nacional para que constaten la venganza de la primera autoridad regional contra el que hasta hace poco era su segundo. 

En la foto principal se observa de izquierda a derecha, el Acta de Constatación y el documento con el que diplomáticamente lo echaron a la calle. 

Candiotti tuvo que armar su rueda de prensa en la misma vía pública a la que fue lanzado por el mismo sujeto que durante la campaña política y después de ella, se autocalificaba de CONCERTADOR
Poco a poco la población regional va conociendo a la persona que en verdad eligió para gobernar esta parte central del país. Revocatoria?.
Carlos Bolaños

Gobierno regional creará la Subgerencia de Comunidades Andinas y Nativas

foto Juan Guevara
El Gobierno Regional Junín, con el respaldo de las diferentes direcciones regionales, creará próximamente la Sub Gerencia de Comunidades Andinas y Nativas, con el fin de atender prontamente sus necesidades y disponer recursos para concretar una serie de proyectos de impacto socio económico en la sierra y selva de Junín.

Tal anunció lo hicieron ayer (lunes), diversas autoridades del GRJ entre ellas el gerente de Desarrollo Económico, Jorge Tapia; el director regional de Agricultura de Junín, Federico Ollero y el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia, entre otros, quienes se reunieron con varios dirigentes de comunidades de la región Junín.

Teniendo como escenario la sala de sesiones del gobierno regional, tanto autoridades como dirigentes concordaron en que es necesario crear esta dependencia a efectos de canalizar exigencias con celeridad, y proporcionarles –a las comunidades- herramientas y presupuestos necesarios para atender sus principales requerimientos.

Del mismo modo, las autoridades de la región Junín fijaron como meta emprender un agresivo programa de reforestación en las 9 provincias con un total de 6 millones de pinos y otras especies este año, de tal manera que se afiance la política medio ambiental en la región.

De igual manera se tocaron temas como estudios de Impacto Ambiental (EIA) y Licencias Sociales que las empresas mineras deben cumplir para realizar sus actividades, además de enfocarse en los recursos hídricos tanto en las cuencas como micro cuencas.

Más adelante señalaron que la actual gestión de Angel Unchupaico Canchumani, gobernador regional de Junín, está sumamente preocupada por el cambio climático en la región Junín, al punto que ya se emprendieron acciones concretas de mitigación y adaptación que buscan contrarrestar sus efectos en el tema alimenticio, protección ante fenómenos naturales entre otros.

Finalmente concluyeron en que las comunidades andinas y nativas se constituyen en aliados estratégicos en el tema ambiental, y por ello su resguardo legal con titulaciones e inversión en agricultura y ganadería es prioridad de la actual gestión regional.

Gobernador Unchupaico anuncia grandes obras en el alto y bajo Tulumayo.

foto Juan Guevara
El gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico Canchumani, el último sábado se constituyó al Centro Poblado de Racracaya, distrito de Comas, provincia de Concepción, donde se reunió con autoridades y población, anunciando una serie de proyectos para esta vasta zona.

Tras un viaje de 3 horas y luego de pasar por la laguna de Pomacocha, situada a 4,473 m.s.n.m. Unchupaico Canchumani primero ofreció desagüe integral para Racracaya, considerado primer producto de papa nativa; luego continuar las gestiones al más alto nivel para la carretera Selvandina (Concepción- Comas- Satipo), que ya está a nivel de perfil técnico en Provías Nacional.

Igualmente anunció la construcción de una Central Hidroeléctrica en Comas, y un mini hospital que ya está a nivel de perfil técnico; para el efecto citó a todos los alcaldes el próximo lunes 18 de enero en el GRJ, donde verán todos sus proyectos. El alcalde de Racracaya, Walter Espinoza Portalanza y los pobladores muy emocionados agradecieron los anuncios.

Previamente, la autoridad regional que en todo momento estuvo acompañada por el consejero delegado, Elmer Orihuela Sosa, llegó al distrito de Heroínas Toledo donde participó de sus actos celebratorios junto a sus autoridades encabezadas por la alcaldesa, Celia Laureano Andrade.

En el lugar, Unchupaico Canchumani anunció el asfaltado del acceso principal al distrito con una inversión de 3 millones de soles, recibiendo la ovación de los moradores quienes le entregaron presentes.

Un oficial y superior de la policia nacional mueren al desbarrancarse camioneta policial en Huancavelica

foto Juan Guevara

Lamentable dos efectivos policiales muertos y otros ocho heridos dejó un accidente protagonizado por una unidad policial en el sector de Yauya, en Huancavelica..

Se produjo cuando la camioneta patrullero de la policía regresaba desde Paucará, luego de apoya un posible movimiento social.a su regreso, en el sector de Matipakana, el vehículo se despistó y cayó a un abismo de 500 metros de altura, lo que provocó este lamentable suceso.

Ellos fueron derivados inmediatamente al área de emergencias del hospital de Huancavelica, donde de los ocho efectivos heridos, dos se encuentran en estado grave.

Aún se desconoce la identificación de los fallecidos, sin embargo se supo que se tratarían de un Mayor Sandoval y un Técnico Superior.

Hasta el hospital llegaron familiares de las víctimas quienes al enterarse del suceso y sus consecuencias protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.