martes, 19 de enero de 2016

Juramentó el nuevo consejo directivo de la CCH en ceremonia de aniversario


En la ceremonia central por el XCII aniversario de creación institucional de la Cámara de Comercio de Huancayo, juramentó el nuevo Consejo Directivo de la CCH presidido por el Sr. Humberto Velásquez Salaverry.

Asimismo, juramentaron Oscar Guido Quintana como vicepresidente, María Betsy Revollar Añaños en el cargo de Directora secretaria, Giancarlo Alberth Julcarima Iñigo como Director de Economía y Finanzas, Luz Ángela Socualaya Pérez como Directora de Servicios, Asesoría y Defensa Empresarial, Manuel Rafael Traverso Cárdenas como Director de Desarrollo Sectorial y Empresarial; y Nancy Katherine Marro Sedano en el cargo de Directora de Cultura, Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Durante su discurso, el presidente Humberto Velásquez Salaverry manifestó su agradecimiento a los past presidents por su contribución a la CCH durante estos 92 años, razón por la cual destacó la importancia del ente gremial, el mismo que se perfila como organización líder capaz de impulsar proyectos trascendentales acercándose al centenario de creación.

Por otra parte, aseguró que continuará los grandes proyectos como las vías alternas a la carretera central, el convenio con la BGA para el fortalecimiento institucional, el convenio de cooperación interinstitucional con el GRJ y la Corporación Educativa Continental, asesoramiento a los asociados para el crecimiento de sus empresas, entre otros temas de importancia.

Finalmente, los empresarios asociados a la CCH celebraron el cumpleaños 92 de dicha organización cantando el happy bithday, expresando sus mejores deseos para el crecimiento y liderazgo de esta organización gremial.

Se lanzó Beca para hijos de Docentes


El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzan la nueva beca “Excelencia Académica Hijos de Docentes” dirigida a jóvenes peruanos hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial, egresados de educación secundaria de instituciones públicas o privadas a nivel nacional (durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 Y 2015) en condición de excelencia académica.

Para esta convocatoria son 500 becas integrales y para postular es necesario contar con un promedio académico mínimo de 15 para instituto y 16 si postulan a una universidad.

Los jóvenes que obtengan la beca podrán estudiar en las instituciones de educación superior en convenio como: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y el Instituto Tecsup.

Entre las carreras elegibles que ofrece esta beca tenemos: economía, estadística, ciencias de la información, física, geografía y medio ambiente, biología, enfermería, farmacia y bioquímica, nutrición, matemáticas, química, terapia física y rehabilitación, finanzas, radiología, dentro de las carreras de ingeniería, civil, minas, telecomunicaciones, geología, industrial, mecánica, mecatrónica, empresarial, entre otros.

Esta beca tiene una duración por un periodo máximo de diez (10) semestres académicos consecutivos para universidades y seis (06) para institutos o el mínimo requerido para completar la carrera profesional, conforme al Plan de Estudios de cada Institución Educativa Superior (IES), siempre que se haya aprobado todos los ciclos de estudios.

La Beca Excelencia Académica Hijo de Docentes, cubrirá: matricula, pensión de estudio y título profesional, así como útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, y seguro médico.

Los interesados podrán realizar su pre inscripción desde el 01 de febrero hasta el 31 de marzo del presente año, los postulantes aptos rendirán el examen de admisión único, programado para el día 24 de abril y luego concretizar su inscripción de manera virtual a través de la página web del Pronabec www.pronabec.gob.pe

Mayores Informes en la Unidad Regional de Junín, ubicado en Av. 13 de Noviembre Nº 627 El Tambo- Huancayo