jueves, 21 de enero de 2016

El Tambo pierde el parque Las Flores, por consorcio Koreano


A pesar del proceso que perdió la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) el 2014, ante el Sexto Juzgado Civil por la posesión de un área de aporte ubicada en el parque de Las Flores del distrito de El Tambo, el área legal de esta institución continua con el proceso de apelación a este fallo judicial.

Según los documentos que se encuentran en la MPH, desde el año 1996, se puede apreciar que el terreno en disputa, forma parte de un área total de 4, 414.10 m2, de los cuales 3,113.62 m2 fueron destinados para recreación pública, 829,08 m2 para servicios de educación y 471,40 m2 para el servicio de parques, esta última área fue la ocupada por los demandantes.

La totalidad de estos terrenos fueron otorgados por la junta de compradores de la Urbanización “Nuestra Señora del Carmen”, para el proceso de habilitación urbana, sin embargo, luego de varios años, los representantes de Korea Export Insurance Corporation (KEIC) se valieron de estrategias legales para ganar el proceso de posesión el año 2014, durante la gestión edil anterior.

Frente a ello, la Municipalidad de Huancayo y los vecinos trataron de impedir la diligencia de lanzamiento programada para hoy jueves, bajo la lógica de que este terreno debe permanecer como una parte intangible del parque Las Flores.

Sin embargo, luego de minutos de enfrentamiento la Policía y personal contratado por la empresa ganadora del proceso judicial, ingresaron al terreno y lograron cercarlo ante la impotencia de los vecinos y personal de Parques y Jardines de la MPH.

Por el momento, el área legal de la MPH, ya accionó legalmente frente a la sentencia del Sexto Juzgado Civil de Huancayo, a fin de recuperar este terreno que debe funcionar como área destinada a parque, como así lo piden los pobladores de este sector.

Deslizamiento de lodo y piedras por intensas lluvias afecta tramo vial Yanahuanca -Ambo en Pasco


Tras las intensas lluvias que soportó la provincia de Daniel Carrión en la región Pasco, provocó la activación de cerros en las zonas altas, generando el deslizamiento de lodo y piedras en la zona conocida como Cumpín en el tramo vial que une Pasco – Huánuco.

Dialogamos con Doris Gabriel Flores responsable de la plataforma de defensa civil provincia de Daniel Carrión informando que el hecho se registró el día de hoy (miércoles) en horas de la madrugada en el kilómetro 234 +300 de la vía que une Yanahuanca – Ambo, “la caída de lodo cubrió la vía un aproximado de 350 metros, por varias horas ha imposibilitado el tránsito en ambas vías generándose la congestión de vehículos que recorren este tramo más corto para llegar a la región Huánuco” expresó.

De otra parte Ugo Carbajal alcalde provincial de Daniel Carrión dijo que una vez alertados del suceso enviaron maquinarias (cargador frontal y tractor) y con el apoyo de Provías nacional (cargador) desde tempranas horas trabajan en su afán de habilitar la vía, “como las lluvias continúan sigue cayendo tierra, el trabajo se hace dificultoso, recomendamos a los choferes no intentar pasar por encima de la lama, ya que es latente peligro que puedan caer al rio Chaupihuaranga” expresó.

agendaspasco.com