sábado, 30 de enero de 2016

Hospital Oncólogico con “Campaña Médica gratuita de lucha contar el cáncer" en Huancayo.


La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa) en coordinación con el Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas (HRDEN), viene realizando la “Campaña Médica de Lucha Contra el Cáncer”, con motivo de celebrarse el Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero del presente año.

La directora del HRDEN, Dr. Verónica Guevara Madrid comentó que en esta fecha importante se busca renovar el compromiso en la lucha contra el cáncer y que en el pasado año se registraron más casos de neoplasias malignas o casos de cáncer con más incidencia en cáncer de cuello uterino y Cáncer de estómago.

Por ello, el personal de salud del Hospital Oncológico realizara la “Campaña Médica de Lucha Contra el Cáncer”, que inicia (hoy) sábado 30 de enero y durara hasta el 04 de febrero, donde médicos especialistas realizaran el despistaje de cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer de cérvix, cáncer de próstata y cáncer de estómago.

Por su parte el médico oncólogo, Dr. Amador Salvador, manifestó que es iniciativa del Gobierno Regional de Junín, buscar disminuir la morbilidad y mortalidad por cáncer mejorando el acceso a la atención oncológica integral”. “A nivel mundial se estableció el 4 de febrero como el Día mundial de lucha contra el cáncer, con el objetivo de crear conciencia entre la población, también acudir periódicamente con un médico especialista”.

Buscamos en el 2016 romper las creencias e ideas erróneas sobre esta enfermedad. “Por ejemplo, muchas personas piensan erróneamente que un golpe en los senos, causa cáncer, que el cáncer solamente se da en ancianos, creen que si se diagnostica cáncer se van a morir y esto no es cierto, el cáncer es curable cuando se detecta a tiempo expresó Amador Salvador.

Clausuran nigth club “Mayorys” y sueldan sus accesos, en Huancayo.


Con el soldado de las puertas de acceso, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), cumplió con la clausura del nigth club “Mayoris”, el mismo que distorsionó su giro de negocio en perjuicio de la tranquilidad de la población de la cuadra 10 de la avenida Huancavelica.

“Es así que la Oficina de Ejecución Coactiva, sigue clausurando locales que funcionan como antros de perdición y distorsionando el giro autorizado, cumpliendo la ejecución forzosa a los que incumplen la clausura ejecutada”, informó el ejecutor coactivo Efraín Remuzgo Romero, luego de acción cumplida este viernes.

Durante las labores de fiscalización, la misma unidad edil, ejecutó por segunda vez la clausura del local de artículos re potenciados, conocido como “Cachina”, ubicado en el Prolg. Tarapacá Nº 367, conducido por Antonio Bedridaña Percovich con el pegado de afiches y el soldado del portón del establecimiento. Esta acción se cumplió en el marco de una Resolución de Gerencia de Promoción Económica y Turismo, por trasgredir el principio de autoridad.

Ambas acciones se cumplieron en coordinación con el área Unidad de Serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna huanca y la Gerencia de Promoción Económica, los mismos que se continuarán en contra de los establecimientos que trabajan de manera ilegal, informó Remuzgo Romero.

La última acción de control, se cumplió este miércoles en el local informal conocido como “La Rumba”, ubicado en el Jr. Lima N° 229 interior A, donde personal de la Municipalidad, llegó a las 5 de la mañana para clausurar por segunda vez este nigth club clandestino de propiedad de Sorayda Espinoza Villanueva, con el soldado de sus accesos.

DETALLE: 
El Nigh club (Mayoris), ubicado en la Av. Huancavelica Nº 1050 era conducido por Luisa Romero Tacuri y se soldó sus puertas mediante ejecución forzosa.

Autoridades encuentran a tres menores de edad libando en discoteca “Kímbara

En operativo conjunto, personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo intervino el local denominado “Kímbara” ubicado en el jirón San Francisco N° 350, establecimiento que posee licencia de funcionamiento para salón de recepciones, pero funciona como discoteca informal.

El área de Bromatología de la MPH inspeccionó el local encontrando cervezas, bebidas gaseosas y otros productos vencidos que son riesgosos para las personas que los consumen, por lo que inmediatamente procedió al decomiso y al levantamiento del acta de inspección correspondiente.

En tanto, Defensa Civil pudo constatar que uno de los ambientes de aproximadamente 150 metros se encuentra acondicionado de manera informal para discoteca y no cumplen las garantías de seguridad que se requiere, siendo un riesgo latente para todos los jóvenes asistentes.

En el operativo se encontraron a más de 150 jóvenes y señoritas consumiendo bebidas alcohólicas, dentro de ellos se pudo detectar a 3 menores de edad de iniciales M.L.P. de 16 años, J.J.D. de 17 y a M.R.S. de 17 años; quienes fueron trasladadas a la División de Familia de la Policía Nacional.

El gerente de Promoción Económica, Mauro Gamarra, señaló a pesar de haber sido intervenido en reiteradas ocasiones este local sigue desafiando a la autoridad. “Vamos a clausurar este local por permitir el ingreso de menores de edad y por distorsionar el giro de negocio a discoteca, sin autorización”, indicó.
Finalmente, se impuso a los promotores una multa de 2 UITs, equivalente a 7900 soles, por permitir el ingreso de menores de edad.

DETALLES: 
La intervención se realizó por las reiteradas quejas de los vecinos de la zona por el alto volumen, los robos y jóvenes en estado de ebriedad que salen de este local.

Venden lotes de terreno de forma ilegal en franja marginal del río Florido


Fueron 28 lotes vendidos irregularmente en el Barrio Hualmitá de la Urbanización Brisa Mía, según constató personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) sin que estos terrenos cuenten con licencia de construcción y resolución de habilitación urbana.

De acuerdo a lo constatado, el problema inicia el 2010, cuando el supuesto dueño de estos terrenos, de apellido Véliz, decide vender 28 lotes de 80 m2 sin contar con la habilitación urbana emitida por la MPH, por lo que muchos de estos terrenos se encuentran en áreas que corresponden a la franja marginal del río Florido.

Por esta razón, el área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH, decidió realizar una inspección en este sector, detectando que se realizó construcciones en la franja marginal sin contar con el certificado del ALA Mantaro, no hubo pago de impuesto predial y mucho menos la resolución de habilitación urbana.

Además, se constató la afectación de un puente de piedra por el río Florido, por lo cual se cursará un oficio al Ministerio de Cultura para que intervenga a los responsables de este hecho irregular.

EMITEN NOTIFICACIÓN

El Gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Julián Lazo Blancas, indicó que se notificó a todas las personas que tienen sus construcciones en este lugar para que se apersonen a la MPH y presenten los documentos que avalen la legalidad de su propiedad.

También señaló que las personas podrían ser pasibles de multas de 4000 a 5000 soles por cada lote ubicado en una zona restringida y que es de uso público, por lo que no se descartó iniciar acciones legales contra los responsables de este hecho que afecta una parte de la ribera del río Florido en el sector de Hualmitá.

DETALLES: 
El responsable de fiscalización de Desarrollo Urbano, José Luis Jurado, indicó que los trabajos de control en este sector continuarán durante la próxima semana, por lo que pidió a los supuestos dueños de estos predios ponerse a derecho y evitar posicionarse de áreas públicas e intangibles