viernes, 5 de febrero de 2016

Toyota del Perú presenta la sexta edición del concurso de dibujo“El Auto Soñado”



En Huancayo, los niños podrán acercarse a todos los concesionarios autorizados de la marca
* El concurso se realiza a nivel nacional y está dirigido a niños entre 4 y 15 años, quienes pueden participar hasta el 5 de marzo.

* Los ganadores del concurso nacional competirán en la etapa mundial y podrán ganar un viaje a Japón.
Con el objetivo de promover el arte y creatividad en los niños, Toyota del Perú presenta la sexta edición del concurso de dibujo “El Auto Soñado Toyota” (“Toyota Dream Car”), en el que los participantes tienen la oportunidad de plasmar en un dibujo el auto de sus sueños. Esta iniciativa, que forma parte de las actividades de Responsabilidad Social de Toyota, se realiza desde el año 2011 y ha contado con la participación de más de 5,000 niños de todo el país.

El concurso se realizará hasta el 5 de marzo de 2016 en todos los concesionarios Toyota a nivel nacional, el Museo de Arte de Lima y el Parque Temático Divercity. Los niños pueden participar en tres categorías:

o Categoría A: Menores a 8 años

o Categoría B: De 8 a 11 años

o Categoría C: De 12 a 15 años

Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán los siguientes premios: laptop Lenovo de 11.6” con pantalla táctil, TV Led Sony de 32” y Cámara digital Canon de 20 megapíxeles. Los trabajos ganadores del concurso a nivel nacional serán enviados a Japón para competir en el concurso mundial. Los ganadores de esta etapa podrán viajar al mencionado país.

Para participar, los niños deben inscribirse en la web del concurso (www.toyotaperu.com.pe/concursodreamcar).

Los ganadores de la etapa nacional serán anunciados el 21 de marzo de 2016 en la web del concurso.


“Toyota del Perú es consciente del potencial de los niños y por eso promueve iniciativas como el concurso Dream Car, el cual les permite desarrollar su creatividad. Invitamos a todos los niños entre 4 y 15 años a dejar volar su imaginación y participar en nuestros concesionarios a nivel nacional, el Museo de Arte de Lima y el Parque Temático Divercity”, señaló Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Poblador pide vacancia de regidor de El Tambo por consignar domicilio fuera del distrito

foto Juan Guevara
En Sesión de Concejo distrital, se presento una solicitud de Miguel Angel Juan de Dios Vilchez,pidiendo la vacancia del regidor Jorge Álvarez Beraún, del Partido “Acción Popular".

En su solicitud se observa la variación de domicilio del regidor y argumenta que al tener domicilio afuera del distrito de El Tambo como lo señala el documento presentado en 8 folios no podría ejercer la función de regidor en este distrito metropolitano.

Luego de un debate y cruce de palabras entre el alcalde Aldrín Zárate y el regidor de oposición Melitón Carbajal, se aprobó que el tema sea pasada a una próxima sesión de concejo para evaluar el caso y los documentos presentados.

Mineros de Austria Dubas protestan y exigén mejoras laborales, en Huancayo

foto Juan Guevara
Trabajadores pertenecientes a la Minera Austria Dubas llegaron a Huancayo a pedir la intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín y exigir un convenio colectivo con sus empleadores.

“Estamos en pie de lucha haciendo una huelga indefinida para la atención de nuestro pliego de reclamos. Pedimos mejorar en condiciones laborales, como un incremento en los salarios”, indicó Jesús Cárdenas, secretario general del sindicato de trabajadores.

Los mineros indicaron que la empresa estaría tomando acciones en contra de sus derechos laborales, como el no darles sus alimentos en los comedores ni dejarlos que ingresen a los campamentos, por lo que se encuentran en la intemperie.

Una de las propuestas de la empresa es incrementarles 0.50 céntimos siendo irrisorio a su jornal diario. No obstante, indicaron que son los menos pagados del sector. 

Para hoy los trabajadores tienen una reunión extraproceso con la Dirección Regional de Trabajo.

A consecuencia de lluvias colapsa plataforma vial del tramo Pozuzo – Oxapampa


En la Provincia de Oxapampa, distrito de Pozuzo el jefe de defensa civil Sr. Nilton Rodríguez González informó al Coer Pasco que en el Centro Poblado de Huampal, colapso la plataforma vial a causa de las intensas lluvias que se viene registrando en dicho distrito, la zona ubicada en la carretera Pozuzo- Oxapampa.

Ante tal información, personal se acercó al lugar para poder evaluar los daños y poder enviar la respectiva ficha de evaluación, información.

De otra parte señalaron que en el distrito de Huancabamba en el centro poblado de Mallampampa 18 viviendas de material rústico fueron afectadas a causa de las intensas lluvias que se registran, “se realizó evaluar y verificar los daños de la emergencia de la misma forma para poder brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas” resaltó el Coer Pasco.


agendapasco.com

Tráiler se empotra contra cerco perimétrico donde construyen hospital Carrión



Chofer intentó fugar pero serenos lo detuvieron

El último jueves a las 22:35 horas se produjo un accidente de tránsito un tráiler al momento de retroceder chocó contra el cerco perimétrico de la construcción del Hospital Daniel Alcides Carrión ubicado en la Av. Los Incas, quien después se dio a la fuga, informaron las fuentes.

Gracias a la reacción inmediata el personal de serenazgo se apersonó al lugar a constatar el hecho se apreciaba la abolladura del cerco metálico (plancha corrugada), “se hizo rastreo con las cámaras, logrando ubicar al tráiler blanco marca Volvo de placa A4B-917 y su carreta de placa A6J-980 estacionado en el parque Universitario aparentemente responsable del choque por las huellas de pintura que tenía en el parachoques trasero” expresó el jefe de serenos.

Al revisar la unidad móvil no se ubicó al conductor, quien al parecer por temor se ausento dejando su vehículo abandonado, “lo esperamos y después fue intervenido, éste se negó a identificarse por lo cual se le dio aviso a los efectivos policiales seguidamente fue trasladado a la comisaria de nuestro distrito para las investigaciones y esclarecimiento del caso dejando a disposición del PNP SO2 Torres” informaron.

agendaspasco.com