domingo, 7 de febrero de 2016

Hijo de Paz de la Barra reta a periodista Augusto Thorndike a pelea tras entrevista

foto Peru 21
El ex decano del Colegio de Abogados Vladimir Paz de la Barra, vocero de APP, visitó este domingo el set de Cuarto Poder para explicar la posición del partido respecto de la última acusación de plagio de un libro del candidato César Acuña.

La entrevista, que se tornó áspera y tirante en varios pasajes, terminó en voces exaltadas y en evasivas totales de Paz de la Barra quien no pudo decir qué consideraba plagio o qué no y otras preguntas de los periodistas Sol Carreño y Augusto Thorndike.

En un momento intercambiaron algunas opiniones que parecieron no gustar al hijo de Paz de la Barra, Álvaro, quien escribió un tuit donde retó a Thorndike a solucionar las cosas de una manera poco cordial.

"Te reto que pruebes la estupidez que acabas de expresar. Te espero, ten la hombría", tuitéo el hijo de Paz de la Barra.

Thorndike no se quedó y respondió: "¿Y este matón? Fuera de acá yo combato con ideas…Pero si quieres nos sacamos la mierda también"
.
Los cibernautas critican duramente al padre y al hijo Paz de la Barra por su accione sy amenazas

Martin Luther y César Acuña ¿El fin justifica los medios?

foto Acuña - Juan Guevara

En un intento desesperado por contrarrestar el impacto negativo que ha significado descubrir plagio tras plagio del candidato presidencial, Cesar Acuña, su equipo de campaña, confiando seguramente en la estupidez de muchos peruanos, intenta establecer un símil entre éste y la personalidad histórica de Martin Luther King, al señalar que el ilustre predicador, premio Nobel de la paz, también plagió para elaborar su tesis, y que muchos de sus sermones también fueron plagiados. 

La lógica que utiliza su equipo, es que si ambos están en las mismas condiciones, ¿por qué estancarnos en el plagio cuando la vida va mucho más allá?
Y la respuesta no es que queramos regodearnos en el plagio, si no que, mientras uno de los citados hizo trampa para después poner sus conocimientos, logros y su vida misma (murió asesinado), al servicio de una causa justa, el otro tuvo otros objetivos nada humanitarios, ¿verdad?, así que no cabe comparar a uno que plagió para, posteriormente, servir a la humanidad, y otro que plagió para servirse asimismo (plata como cancha).

Y si alguna duda cabe al respecto, basta ver aquí en Junín de la gente que está rodeado el candidato al que pretenden comparar con un luchador social de trascendencia mundial. ¿El fin justifica los medios? Para uno sí; para el otro está por demás decirlo.

Carlos Bolaños Huaman

Acuña “Es su palabra contra la mía”


El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, reiteró que es coautor del libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”, y desestimó los reclamos del docente Otoniel Avarado Oyarce, quien asegura ser el único autor de la obra.

“Es su palabra contra la mía”, replicó, tras indicar que fue un “acuerdo de la Universidad (César Vallejo)” autorizar la impresión del libro con los nombres de los autores por separado.

“Un libro es comentario de algo y también experiencia personal. Está clarísimo que a nadie se le puede ocurrir ser coautor de un libro si no aporta nada. Ayer lo sorprendieron a El Comercio porque en la primera plana apareció que había copiado el libro”, comentó desde Puerto Pizarro, Tumbes.


fuente Expreso.com

Coronel Juan Colmenares es nuevo jefe policial antidrogas en el Vraem.

foto Juan Guevara
Se trata del coronel de la Policía Nacional, Juan Colmenares Cavero, quien asumió funciones como nuevo jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas con sede en Palmapampa, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zona en emergencia por la presencia de remanentes de Sendero Luminoso y narcotráfico.

El oficial tiene bajo su responsabilidad las operaciones de interdicción de insumos químicos, elaboración y control de transporte y comercialización de las drogas, en la selva de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Junín.

El Coronel Colmenares Cavero, anteriormente trabajó en la Base de Mazamari “Los Sinchis”, División de Operaciones Antidrogas Nor Oriente, con sede en Iquitos, en las operaciones antidrogas por vía fluvial río Amazonas, en las fronteras de Brasil y Colombia.

El oficial refirió que trabajará estrechamente y en coordinación con el Comando Unificado Policial (CUP) y el Comando Especial CE-VRAEM, acantonados en la localidad de Pichar región Cusco
.

Huancayo se alista para el II Festival Nacional del Huaylarsh con más de 60 delegaciones


Luego de la gran acogida que tuvo la comparsa del Ño Carnavalón, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) continúa con las celebraciones por carnavales 2016, con la organización del II Festival Nacional del Huaylarsh que se realizará el próximo miércoles 10 de febrero.

Este evento que revalora esta expresión cultural, cuenta con la participación activa de la Asociación Nacional de Huaylarsh y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Junín, que bajo la coordinación de la MPH, han logrado confirmar la participación de más de 60 delegaciones que fomentan el Huaylarsh antiguo y moderno.

El II Festival Nacional del Huaylarsh iniciará este miércoles 10 de febrero a partir de las 9 de la mañana con la concentración de las delegaciones en el parque Huamanmarca, para luego iniciar la comparsa con dirección a la Plaza de la Constitución, donde cada agrupación podrá exhibir lo mejor de su arte.

DÍA NACIONAL DEL HUAYLARSH

Para este año, se tendrá una connotación especial, pues el pasado 3 de febrero el Concejo Municipal de Huancayo aprobó declarar todos los miércoles de ceniza como el Día Nacional del Huaylarsh, como paso previo de su aprobación en el Congreso de la República y ante la UNESCO para ser considerado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por ello, las diferentes delegaciones del Huaylarsh pondrán lo mejor de sí para participar el próximo miércoles 10 de febrero en este festival en el cual la MPH aseguró la presencia de 2 importantes orquestas folclóricas y el reparto de 800 refrigerios para los danzantes.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) de Huancayo, José Oregón Morales, mencionó que las actividades de promoción al Huaylarsh recién inician, por lo que indicó que durante todo el mes de febrero y marzo se desarrollarán diversos concursos en los distritos de Huancayo, para finalizar con el evento de Nación Wanka que se desarrollará el próximo 25,26 y 27 de marzo.
DETALLES: 
El II Festival Nacional del Huaylarsh será transmitido y difundido por diferentes medios de comunicación local, regional y nacional.

Se conmemorá doce años del fallecimiento del Panchito Leyth.


Francisco Leytth Navarro fue uno de los músicos más importantes y representativos del país, falleció el 7 de febrero del 2004, siendo una referencia para los actuales músicos y artistas folclóricos de Junín. Por ello, este lunes 8 de febrero se realizará el homenaje y la conmemoración de los doce años de su fallecimiento. El evento contará con la participación de la Estudiantina Perú e iniciará a las 7:00 p.m. en el Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

Panchito Leytth formó muy joven la orquesta “Los Duendes del Mantaro”, luego de ello se unió a Salvador Añañoa, Miguel Sarmiento y Jesús Loayza para formar la “Estudiantina Foclórica del Centro” que sería el inicio de la “Estudiantina Perú”, a la que tiempo después se sumaría Jorge Anaya, Víctor Manrique, Armando Carrasco y Juan Gamonal Carrasco.

En una siguiente etapa, Panchito Leytth planificó la estructura de lo que sería la nueva faceta de la “Estudiantina Perú” junto a Jorge Anaya quien se convirtió en la base de la instrumentación, consiguiendo su identidad musical con Sabino García, Abel Bauer, Orlando Sauñe y Nicolás Antialón. Gracias al trabajo y compromiso de los miembros de la “Estudiantina Perú” realizaron con éxito una gira artística en Paterson y New York.

Panchito Leytth fue compositor de temas como “Mi dueña”, “Cuando tú no estás”, “El Solitario”, “Vuela, vuela pajarillo”, “Lóbrega Noche”, “No hables cosas tristes”, “¡Qué suerte la mía!”, “La última pregunta”, “Mi último aviso”, entre otras.

Información del libro “Trayectoria artística de Panchito Leytth y su Estudiantina Perú” de Guillerno Joo Muñoz.

General de Brigada Miguel Ángel García Salas, asume comando de la trigésima primera de infantería.


En ceremonia de singular trascendencia institucional y de conformidad con lo dispuesto por el Ministro de Defensa, este 06 de Febrero, a las 10.00 de la mañana, en las instalaciones del Cuartel “9 de Diciembre”, fue reconocido como Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, el señor General de Brigada Miguel Ángel García  Salas.

Dicha ceremonia de reconocimiento, fue presidida por el General de Brigada Fernando Acosta Rodriguez, en su condición de Comandante General de la IV División del Ejército con la asistencia de. Ángel Unchupaico Canchumani Gobernador Regional de Junín, Sra. Sandra Ramos Sanabria Gobernadora Regional de Junín, Coronel PNP Walter Figueroa Ingunza y las principales autoridades de la ciudad de Huancayo y de la Región Junín.

En el mencionado acto, revestido de un acendrado calor institucional, tuvo como participantes a los Comandantes de las Unidades y Pequeñas Unidades de esta Brigada, que están acantonadas en los departamentos de Junín, Pasco, Huancavelica, ámbito de responsabilidad de esta gloriosa Gran Unidad Militar.

El flamante Comandante General de la 31ª Brigada de Infantería, luego de pronunciar el imperativo mandato de reconocimiento, ¡ Subordinación y Valor !, las tropas contestaron al unísono ... ¡ Viva el Perú !, como es característico en el Guerrero del Mantaro.

Luego se dio paso al desfile de honor a cargo de las Unidades y Pequeñas Unidades de la 31ª Brigada de Infantería, acantonados en la sierra y selva central, seguido de la presentación de los señores Oficiales, concluyendo la ceremonia con la entonación del himno de nuestro glorioso Ejército.

Durante el discurso de orden el señor General de Brigada Miguel Ángel García Salas, flamante Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, agradeció al Comando del Ejército por la designación en tan noble cargo y manifestó la necesidad imperativa de la unión entre peruanos, para combatir la lacra social del terrorismo, narcotráfico, la tala ilegal, tráfico de insumos y la extrema pobreza, a fin de contribuir con la seguridad, tranquilidad y paz social de esta parte del país, que permita una mejor calidad de vida y el desarrollo socio económico de los pueblos.

Próximo congreso debe revisar titulo de medicamentos del TPP, según Pedro Morales.

foto Juan Guevara
Para el candidato al congreso por Junín Pedro Morales Mansilla; el próximo Congreso, antes de votar por la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) suscrito por el Perú y otros once países, debe revisar el íntegro de su texto, priorizando lo concerniente a la propiedad intelectual del Capítulo referido a los medicamentos, a fin de garantizar el acceso de todos la peruanos a las medicinas de última generación.

“De retornar al Congreso, una de mis primeras acciones será demandar la revisión del íntegro del texto del TPP priorizando lo concerniente a la propiedad intelectual del Capítulo referido a los medicamentos, a fin de garantizar el acceso oportuno de todos los peruanos a medicinas de última generación a precios justos y en tiempo oportuno”, señaló.

“Tenemos un plazo de dos años parar que el Congreso ratifique u observe la firma del Acuerdo, por lo que no entiendo el apuro de entregarle esta delicada responsabilidad a un Congreso desprestigiado y de salida”, argumentó Pedro Morales.

“Se trata de cautelar el derecho a la vida y a la salud de nuestra población, sobre todo de la económicamente modesta, que debe merecer atenciones acordes a su condición humana y no tratándola al nivel de una mercancía de exportación; debemos poner las cosas en su lugar, reconociendo la necesidad de ampliar nuestros mercados y reconociendo que la salud es un derecho que no debe estar al vaivén del mercantilismo”, manifestó el acciopopulista.

“Esta concepción está dentro del nuevo pacto del Estado con nuestra gente, que plantea el candidato a la Presidencia Alfredo Barnechea”, acotó Pedro Morales.