sábado, 13 de febrero de 2016

Autoridad Nacional del Agua viene consolidando información de la Red Hidrométrica en la cuenca del Mantaro

foto Juan Guevara
La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, viene recopilando información técnica que permita consolidar la Red Hidrométrica en la cuenca del Mantaro y contar con planes de contingencia ante la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

A través de un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Ayacucho, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro Ing. Alberto Osorio Valencia, sostuvo una reunión de trabajo a fin de contar con información sobre los caudales existentes en los ríos Apacheta, Choccorro y Chicllarazo así como de la represa Cuchoquesera perteneciente al Sistema Hidráulico Cachi.

La información hidrométrica que proporcionará en los próximos días el Gobierno Regional de Ayacucho a la AAA X Mantaro, consistirá en reportar información hidrométrica de ocho estaciones de agua en forma diaria del Sistema Hidráulico Cachi.

Por su parte, La Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua Ayacucho realizará la georeferenciación de los puntos donde afora el caudal de la quebrada Quichcahuasi y los cuatro ríos que abastece de agua al Sistema Hidráulico Cacchi, en una labor conjunta con los trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho, esta información será previamente analizada por el Sistema de Adquisición de Datos Hídricos Online (SADHO) de la ANA.

Actualmente el Sistema Hidráulico Cachi es la principal infraestructura hidráulica que abastece de agua a los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista, Nazareno, Mariscal Cáceres ubicados en la provincia Huamanga así como gran parte de la provincia de Cangallo en la región de Ayacucho.

De esta manera la ANA viene mejorando la Red Hidrométrica en la cuenca del Mantaro, con información valiosa y oportuna sobre estructuras de medición de caudales que permita conocer el caudal de agua que circula en toda la red sus variaciones y la disponibilidad hídrica existente para atender las diferentes demandas (poblacional, agrícola y energética).

Más de 51 mil locales escolares recibirán mantenimiento este año


5 millones 524 mil alumnas y alumnos de las escuelas públicas de todo el país serán beneficiados con el “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016”.

Un total de 51 021 locales escolares de todo el país recibirá este año S/ 353 millones para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares en los locales de nivel primaria, secundaria o integrado, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

La cantidad de instituciones educativas quedó establecida en la Resolución Ministerial Nº 075-2016-MINEDU, de fecha 11 de febrero de 2016, que aprueba el listado de locales escolares que forman parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016”.

La lista de los 51 021 locales está disponible en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación.

De los S/ 353 millones, S/ 303.7 millones serán para el mantenimiento de la infraestructura y S/ 49.3 millones se dará a los locales de nivel primaria, secundaria o integrado para la compra de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor.

En la distribución, cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades. En tanto, los locales de nivel primaria, secundaria o integrado tendrán S/ 1500 adicionales para la compra de útiles escolares.

Las transferencias de los recursos se harán en el breve plazo a los 51 021 locales escolares, beneficiando a 5 millones 524 mil alumnos y alumnas del país.

Una vez que reciban el dinero, los responsables del mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

Monitoreo

El “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales escolares para el año 2016” tiene un presupuesto total de hasta S/ 358 millones, de los cuales hasta S/ 5 millones serán para gastos operativos del monitoreo de las actividades del programa.

El PRONIED enfatiza que realizará un monitoreo permanente para que los 51 021 locales escolares prioricen la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, así como reponer el mobiliario y mantener en condiciones adecuadas las áreas verdes.

La entidad también invoca a los especialistas de infraestructura educativa de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) del país para apoyar las actividades de dicho programa, en beneficio de la comunidad educativa.

El Ramo Pilsen vuelve por tercer año consecutivo


Dicha presentación está disponible a un precio de S/45.00 Soles en las ciudades del país donde Rosatel tiene presencia.

Pilsen Callao nos trae por tercer año consecutivo la oportunidad de agasajar a nuestros ‘patas’ con su elegante e innovador Ramo Pilsen el cual ya ha cautivado a la mayoría de sus consumidores desde que se dio a conocer el exitoso convenio de la Marca con Rosatel el año pasado.


“Febrero es un mes especial para Pilsen Callao porque homenajeamos uno de los mejores regalos que podemos tener en la vida que es la verdadera amistad; por ello, este año continuamos con nuestras ganas de compartir momentos con nuestros consumidores a través del relanzamiento del Ramo Pilsen, para que los ‘patas’ puedan seguir disfrutando de esta experiencia atractiva y única”, señaló Miguel Merino, director de Marca Pilsen Callao.

Cabe señalar que el año pasado, la marca logró vender 10 mil Ramos Pilsen, cada uno con seis latas de cerveza personalizadas de 355 ml. En ese sentido y gracias a su gran acogida, para este año la Empresa estima superar la cifra.

De esta manera, los consumidores podrán con solo una llamada telefónica o a través de la página web de Rosatel enviar por delivery este excelente regalo junto a una dedicatoria. El costo del Ramo Pilsen es de S/45.00 y está disponible en las ciudades donde Rosatel tiene puntos de distribución.

Es así como Pilsen Callao se une a la celebración de la amistad reafirmando su compromiso con los ‘patas’ de verdad y generando nuevas experiencias que enriquecen los lazos que existen entre ellos.


Sobre Pilsen Callao:

De lejos la cerveza más antigua del Perú, y una de las más longevas de Sudamérica, Pilsen Callao remonta sus orígenes a 1863, cuando Federico Bindels se asoció con el ciudadano francés Aloise Kieffer para fabricar la primera cerveza en el entonces barrio portuario del Callao. Casi siglo y medio después, se mantiene en los más altos niveles de preferencia en el mercado cervecero peruano, cumpliendo con un solo cometido: Reunir a los amigos de verdad. Pilsen Callao, es el sabor de la verdadera amistad.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.


Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.