sábado, 2 de julio de 2016

Jóvenes buscan incorporar 70 nuevos productos a la canasta exportadora Peruana.



La 22° Feriadex, se realiza del 1 al 3 de julio en el Parque de la Exposición. Productos innovadores son elaborados por alumnos del Instituto ADEX.


El mes de la patria se iniciará con la presentación de 70 nuevos productos de exportación elaborados con insumos 100% peruanos, los cuales serán mostrados en la 22° edición de FERIADEX feria organizada por el Instituto de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Entre los insumos que se utilizaran para elaborar los productos destacan tres, que pese a ser poco difundidos tienen un gran potencial de exportación. El más conocido es el aguaymanto el cual será presentado en un producto rehidratante y como gaseosa.

También destacan dos frutas de la selva: la pitahaya y el sanky. Ambas serán transformadas en bebidas y se presentarán por primera vez en la Feriadex 2016, que se realizará entre el 1 y 3 de julio en el parque de la Exposición.

Las ideas de estos nuevos productos son alumnos del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, que han constituido una pequeña empresa. La intención es buscar el desarrollo local donde se producen estos insumos y que los productos finales tengan proyección internacional.

La gerente de los Centros Académicos de ADEX, Elsa Maria Baronio, señaló que el evento es parte del compromiso que tiene gremio exportador por crear en los jóvenes peruanos una cultura del emprendimiento, fortalecer la oferta exportable peruana y desarrollar nuevos productos con valor agregado.

“Tal vez el camino más sencillo para un joven es ubicarse de manera dependiente en una empresa ya establecida, pero lo que buscamos es preparar al estudiante para que antes de salir de las aulas ya empiecen a cumplir el reto de ser empresarios. El objetivo principal es formar jóvenes emprendedores”, señaló.

Serán 90 nuevas empresas expositoras y se espera la presencia de alrededor de 11 mil visitantes. Además se desarrollarán ruedas de negocio y charlas magistrales sobre negocios y marketing internacional, para lo cual se contará con la participación de especialistas de países como México y Chile.

Otros productos nuevos e innovadores que se exhibirán en el Feriadex 2016 son las tortillas de quinua, fideos de quinua y maca, tamal de quinua con cecina, leche vegetal en polvo a base de kiwicha y cacao, infusión de mashua y manzanilla, pisco con café y ganoderma, snack de maíz morado, entre otros.

Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano en el Perú.



Organizaciones, empresas y chocolateros de todo el país tiene plazo hasta este lunes 4 de julio para poder inscribirse en el Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano, uno de los atractivos de la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2016.

Este certamen, auspiciado por el International Chocolate Awards, busca premiar la excelencia en la elaboración de chocolates finos y sus productos derivados, se informó a INFOREGIÓN.

Para el International Chocolate Awards, este concurso es su primer proyecto de cooperación debido a la alta calidad de grano que produce nuestro país y lo define como una competición de apoyo a un país productor de cacao.

Los inscritos participarán en las siguientes categorías: barras de chocolate de origen y barras de chocolate saborizado – sabores naturales con infusiones o polvos, con inclusiones y rellenos. Para los bombones, trufas y pralines, las categorías como: trufas sin saborizar, que son las de chocolate negro; de sabores naturales, pasta de nuez, revestidas de grajeas, etc.

En cuanto a bebidas de chocolate, se puede presentar elaboradas con leche, con agua, leche en polvo e infusiones de cacao y licores. También habrá la categoría de cremas para untar.

Cabe citar que los productos debidamente embalados se recibirán solo hasta las 5:00 p.m. del 4 de julio próximo. Para acceder a más detalles del concurso puede consultar la siguiente página web:www.salondelcacaoychocolate.pe.
inforegión.com

Construcción de UGEL Huancayo con 80% de estructura.


A través de una recién inspección a la moderna edificación del local de la UGEL-Huancayo, cuya proyección total será de 6 niveles, se comprobó el avance de 80 por ciento de su estructura.

“Es así, que esta semana se viene realizando el armado de columnas del quinto nivel; el tarrajeo del primer hasta el tercer nivel, asimismo, el armado de caja de escaleras a nivel de encofrado y enmallado en fierro corrugado del cuarto y quinto nivel”, informó el gobernador regional de Junín; Ángel Unchupaico Canchumani.

En reciente visita de inspección el Gobierno Regional de Junín, comprobó que la parte estructural se edifica en un área de 400 metros cuadrados, y cuyo avance en términos de estructura es del 80%. Se cuenta en campo con 40 trabajadores y material disponible para el avance del proyecto educativo.

Unchupaico Canchumani, detalló que en el primer nivel funcionará el área de Informática, y otros componentes como un moderno auditorio con capacidad para casi 200 personas.

Mientras que en el segundo nivel estarán los órganos de gestión o parte administrativa en un área de 455 metros cuadrados; el gran proyecto educativo tiene una inversión total de 4 millones 099 mil 248 soles.

Como se recuerda, en la última visita la máxima autoridad regional expresó que su inicio fue en agosto del 2014, mientras que el segundo semestre del año estará concluido para beneplácito de miles de docentes de la UGEL más grande la región Junín.

Precisó que el área total del terreno ubicado cerca de Registros Públicos en El Tambo, contempla 746.80 metros cuadrados, y comprenderá además cerco perimétrico y tratamiento de área exterior, así como la implementación de mobiliario y equipamiento de oficinas.