viernes, 8 de julio de 2016

Zonas altinas de Tarma y Concepción son atendidos por intensas heledas


Continúa el apoyo para los lugares vulnerables por las heladas en la región Junín por parte de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, así se llegó hasta los distritos de San Pedro de Cajas en Tarma y Heroínas Toledo en Concepción, para la distribución de abrigo.

Pese a las intensas lluvias en San Pedro de Cajas de Tarma y a 4 mil 200 m.s.n.m., el equipo técnico de Defensa Civil, no desistió para atender a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años de los anexos de Contadera, Parpacocha, Quinash, Tinyahuarco y el mismo distrito, que recibieron el apoyo de 400 frazadas y polares de manera personalizada.

En Heroínas Toledo de Concepción, se repartieron 360 frazadas, para tres anexos más vulnerables a las heladas a cada una de la población vulnerable. “Solo en esta semana 930 frazadas se distribuyeron a tres localidades”, indicó el Subgerente de Defensa Civil, José Vasquez Loaiza.

la Subgerencia de Defensa Civil, salir dos o tres veces por semana a distribuir frazadas, de esta manera mitigar los efectos de las fuertes heladas, asimismo aseguró que se repartirán conjuntos de busos a los niños menores de 5 años.

El Subgerente de Defensa Civil, Jose Vasquez Loaiza, informó que la Dirección regional de Salud y Agricultura, de manera conjunta repartirán a siete puntos específicos de la región, priorizando la provincia de Junín y Yauli, razón por la cual, en esos lugares se han registrado personas enfermas y muerte de muchos animales menores.

Municipalidad de El Tambo culmina cambio de tuberias en JPV.


El último día del mes pasado, en la sede del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en la ciudad de Lima. El alcalde de la Municipalidad distrital de El Tambo, Aldrín Zárate Bernuy, el gerente General de SEDAM Huancayo y el Gerente de Infraestructura del GRJ, William Bejarano, firmaron un compromiso para ejecutar una obra en cambios de tubería de asbesto del Proyecto con Código SNIP 331464 en Justicia Paz y Vida, donde ambas instituciones se comprometían a cambiar en total 2454 metros lineales de tubos, en un plazo máximo de diez días. Hoy la MDT ha concluido con el tramo donde le correspondía realizar los trabajaos, ubicados entre los La calles Los Amautas, avenida Evitamiento y Avenida Independencia en el sector ocho de JPV.

“El cumplimiento de dicho compromiso es trascendental para las aspiraciones de los asentados para lograr la construcción de pistas y veredas, sin embargo, si el GRJ, no cumple a tiempo con este acuerdo pondría en riesgo el proyecto. “Cuando firmamos este acuerdo lo hicimos con la plena convicción de cumplir los plazos, porque de lo contrario sería una falta de respeto a la población. Al llegar a un buen entendimiento con el GRJ en este punto dimos un paso importante y con ello se cancela el proyecto por siete millones para realizar el cambio integral de tuberías donde SEDAM HUANCAYO le había trasferido la unidad ejecutora al GRJ. Felicitó que el gobernador regional haya desistido en su postura de ejecutar esta obra en forma paralela al proyecto de pistas y veredas, ello ponía en riesgo el proyecto, ya que el contratista podría argumentar que no le entregaron los terrenos habilitados a tiempo y habría cabido la posibilidad de que la empresa ganadora pida un arbitraje, en un caso parecido a lo que ocurrió con el Colegio Santa Isabel, al inicio de su construcción”, manifestó, Aldrín Zárate Bernuy.

Dentro de cinco días, se conocerá a la empresa ganadora de la licitación, los trabajos deben iniciarse dentro de quince días. El ministro prometió venir a inaugurar los trabajos, ahí estaremos presentes, recalcó el alcalde. Según el documento de compromiso firmado, donde el Gobernador transfirió la responsabilidad en su gerente de Infraestructura, pese a encontrarse en la reunión; el día once de Julio del presente mes, las vías de Paz y Vida deben estar disponibles para el inicio de obras, es decir, aparte de haber culminado los trabajos, no deben haber montículos de tierra que obstaculicen el paso.

Con éxito se inauguró 7ma. Fería de Caja Huancayo.

foto Juanse Guevara
La Caja Huancayo inauguró la 7ma. Expo Feria Empresarial y del Hogar en el estadio Mariscal Castilla, evento que ya es reconocido como uno de los más importantes de la región, y cuyo ingreso es gratuito.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la gerencia mancomunada de Caja Huancayo integrado por el gerente de negocios Ramiro Arana Pacheco, Gerente de Administración Katia Rosas Morales y el Gerente de Operaciones y Finanzas José Nuñez Porras, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo Humberto Velasquez Salaverry y del Coordinador Macro Regional Centro del Fondo Mi Vivienda, el señor Mario Lázaro Porta.

Esta actividad empresarial se desarrollará hasta el 10 de julio donde se expondrán las mejores ofertas inmobiliarias, vehiculares, motos y del hogar para lo cual se cuenta con la participación de las marcas más prestigiosas del país. Así mismo estarán presentes empresas con alternativas innovadoras, así como línea blanca, artículos para el hogar, comida típica de la costa, sierra y selva.

SÁBADO GRAN PRESENTACIÓN DE EVA AYLLÓN

Como una de las actividades más importantes se encuentra la presentación de la cantante criolla Eva Ayllón quien nos brindará lo mejor de su repertorio el 09 julio 2016 a partir de las 6 de la tarde. Pero eso no es todo, ya que la diversión está garantizada también para toda la familia, ya que la 7ma Expo Feria contará con juegos infantiles, show para niños y el show estelar con grupos locales como Andú, Kjantu, Bizarro, Son Habanera y Marco Antonio Moreno; entrega de regalos, sorpresas, sorteo de electrodomésticos, y mucho…mucho más.

Está programado además la presentación de los últimos modelos de vehículos en pasarela de exhibición, programada para el domingo 10 de julio a partir de las 2 de la tarde, entre otras actividades.

Ponen en funcionamiento puentes en Chupaca y Concepción.


 A la fecha se han inaugurado diversos puentes en sierra y selva central.
El Programa Regional de Puentes del Gobierno Regional de Junín, y por encargo del Ministerio de Transportes, en esta oportunidad se pondrá en funcionamiento dos nuevas infraestructuras acrow en las provincias de Chupaca y Concepción.

De este modo, las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provías Descentralizado), permitirán mejorar la conectividad entre pueblos del valle del Mantaro y dar dinamismo a la economía de los poblados dedicados al agro y la ganadería.


Este mes se pondrá en operatividad el puente San Juan de Chaca (Pincha, Chupaca) de más de 24 metros de longitud y 43 toneladas de resistencia. Asimismo se hará lo propio en el puente San Juan de Miraflores (Usibamba, Concepción), con las mismas características que el anterior.

Los pobladores beneficiados del barrio Pincha en Chupaca, se mostraron contentos con el nuevo puente, pues el anterior estaba a punto de colapsar y no permitía que sus productos agrícolas los saquen a mercados locales de forma oportuna.

Mientras que en el caso del puente ubicado en el centro poblado de Usibamba (Concepción), el alcalde Carlos Guerra Damián, reconoció los esfuerzos del Gobernador Regional. Ángel Unchupaico Canchumani, por consolidar este puente que por el deterioro del anterior dejó de mantener una comunicación más fluida con sus poblados vecinos.

Las nuevas infraestructuras instaladas, tanto en Chupaca y Concepción, fueron ubicadas por remplazo de los anteriores que atendían a más de 30 mil pobladores y su inversión en cada uno de ellos supera el medio millón de soles.


Director Regional de Educación Walter Angulo presenta avances en intervenciones pedagógicas.

foto Juanse Guevara



En II Ronda de la Comisión de Gestión Intergubernamental del MINEDU, realizada en Satipo.


Buscando garantizar la implementación de los programas presupuestales, así como las intervenciones pedagógicas y estrategias para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, el Director Regional de Educación de Junín, Walter Angulo Mera y los trece directores de UGEL de la Región Junín, participaron en una reunión de trabajo, el viernes 08 de julio, en la I.E. Divino Niño de Satipo, con presencia de funcionarios y especialistas del Ministerio de Educación.



Se trata de la II Ronda de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación CGIE, que viene impulsando el Ministerio de Educación en todas la Regiones del país, para unir esfuerzos interinstitucionales, a fin de mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes, remarcaron funcionarios del Ministerio de Educación.



Por su parte, El Director Regional de Educación de Junín, Econ. Walter Angulo Mera, presentó los avances de la implementación de las intervenciones pedagógicas priorizadas, metas y acuerdos; así como la adopción de estrategias para la gestión de recursos humanos en el ámbito de la DREJUNIN y sus respectivas UGEL.



Otro tema que trataron ampliamente, se refiere a los avances en la implementación de los planes anuales de trabajo y sobre todo, los compromisos de gestión escolar, entre otros temas educativos de la región, que culminó con la suscripción de acuerdos y compromisos institucionales.



El Director Regional de Educación refirió que “Es importante resaltar y conocer los avances en gestión escolar, educación intercultural bilingüe, resultados del segundo tramo, y de intervenciones pedagógicas en instituciones educativas del ámbito de la Región Junín”.



El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Educación, busca garantizar la implementación de políticas educativas regionales que asegure la mejora de los aprendizajes, el desarrollo docente, mejoramiento de la infraestructura y modernización de la gestión con las características que identifican a la región, dijo finalmente el economista Walter Angulo Mera.

Sunarp, adquirió sillas de ruedas para oficinas registrales en Huancayo.



Usuarios con discapacidad serán los beneficiados

De acuerdo a lo dispuesto por la ley N° 29973, Ley general de la persona con discapacidad, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) a través de la Zona Registral N° VIII adquirió 10 sillas de ruedas que facilitaran el desplazamiento de las personas con discapacidad durante su permanencia en las oficinas registrales.


Las sillas de ruedas serán distribuidas en las oficinas registrales de Huancayo, Pasco, Huánuco, Tingo María, Huancavelica, Tarma, La Merced y Satipo para brindar las condiciones necesarias a las personas con discapacidad permitiéndoles ambientes y rutas accesibles en su libre desplazamiento y atención.


“Con esta adquisición la SUNARP busca establecer las condiciones necesarias para promover y proteger los derechos de la persona con discapacidad, en igualdad de condiciones” precisó Elías Vilcahuamán Ninanya Jefe de la Zona Registral N° VIII.

Subgerencia de Defensa Civil de Junín entregó frazadas a pobladores de más de 4 MIL m.s.n.m.





· Ante bajas temperaturas se anuncia nuevas entregas a distritos de Junín y Yauli - La Oroya.
Una nueva población se beneficia con la entrega de abrigo por las intensas heladas que afrontan los niños y adultos mayores, se trata del distrito de San Pedro de Cajas en Tarma, donde el agua se congela a la intemperie y los animales han empezado a morir.

Esta vez el Gobierno Regional de Junín que dirige el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, llevó abrigo al referido distrito tarmeño que se ubica en los 4,024 metros sobre el nivel del mar (msnm). La ayuda fue distribuida a niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.

“Los anexos de San Pedro de Cajas han recibido 400 frazadas y polares de manera personalizada, esta labor se intensificará a otros poblados de las provincias de Junín y Yauli – La Oroya”, dijo la máxima autoridad regional.

ENTREGA DE BUZOS.

Unchupaico Canchumani pidió, además, como Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, que la Subgerencia de Defensa Civil, intensifique la distribución de apoyo (frazadas) con el objetivo de mitigar los efectos de las fuertes heladas. Dijo además que en los siguientes días se entregará buzos para niños menores de 5 años.

El distrito de San Pedro de Cajas es uno de los nueve que conforman la provincia de Tarma, ubicada en el departamento de Junín y tiene una población de 15,300 habitantes.

Finalmente se precisó que las caravanas de apoyo están conformadas por la Dirección Regional de Salud y Agricultura, priorizando la provincia de Junín y Yauli – La Oroya, debido a la muerte de muchos animales y personas enfermas, en esas jurisdicciones.

Escolares de la I.E. “Fe y Alegría” reciben gratuitamente sus lentes medidos



· RSVM realiza evaluación de salud escolar y en convenio con CMMB logra donación de lentes
Un considerable porcentaje de escolares presenta problemas refractarios, es decir presentan problemas en la visión, y siendo esta una prioridad para el gobernador regional, Mag. Angel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro en alianza estratégica con la ONG CMMB, realizaron una evaluación de agudeza visual, tamizaje de hemoglobina, entre otras pruebas a los escolares de la I.E. “Fe y Alegría” de Azapampa y logró la donación de más de 200 lentes hechos a la medida de cada estudiante.

El director ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, señaló que el plan de salud escolar continua interviniendo en cada institución educativa perteneciente al programa Qaly Warma y se ha evidenciado que un considerable porcentaje de menores de edad presentan problemas refractarios, anemia, desnutrición, entre otros, los cuales están siendo diagnosticados y tratados en los establecimientos de salud, lográndose la recuperación de cada escolar, pero en esta oportunidad junto a la ONG Misión Medica Católica del Perú, los escolares recibieron felices sus lentes medidos en forma gratuita.

Asimismo los padres agradecieron la entrega y se comprometieron a seguir el tratamiento indicado de acuerdo a la evaluación que se hizo a los escolares, ellos deberán llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para recibir la consejería y los medicamentos prescritos por los profesionales de la salud.


El Plan de Salud Escolar, es una estrategia de atención en salud que tiene como objetivo desarrollar una cultura de salud en los escolares de las instituciones públicas, basada en los estilos de vida saludables y los determinantes sociales de la salud, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje.

Proeza Médica: EsSalud salva la vida a joven abogado gracias a exitoso trasplante hepático en Huancayo.


* Se trata del cuarto trasplante de hígado realizado desde el año 2013

* Hospital Nacional Ramiro Prialé es el único establecimiento del interior del país que realiza esa compleja intervención.

Gracias a un exitoso trasplante de hígado, especialistas del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud en Huancayo lograron salvar la vida de un joven abogado que padecía de cirrosis hepática hace cinco años.

Se trata del asegurado Edmundo Ñaña Quiroz, de 46 años de edad, quien fue sometido a esta cirugía de alta complejidad, tras permanecer dos años en lista de espera para encontrar el órgano que requería para seguir viviendo.

La intervención fue realizada por equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Félix Ortega Álvarez, jefe de la Unidad de Trasplante, quien informó que el trasplante demandó más de 12 horas de arduo trabajo.

El especialista explicó que el trasplante de hígado es el más complejo de los trasplantes de órganos, por requerir de mucha destreza por parte de los médicos trasplantadores y de equipamiento especializado para tal fin.

“En esta intervención se utilizaron más de 20 unidades de sangre. Se trata del trasplante más complejo de todos, que tiene una tasa de mortalidad del 5%”, refirió el Dr. Félix Ortega, quien destacó que el equipo trasplantador tiene un alto nivel de capacitación.

“Si realizamos este tipo de trasplante, podemos realizar cualquiera otra intervención; lamentablemente los donantes son muy escasos”, refirió.

Por su parte el paciente, comentó que recurrió al hospital tras presentar frecuentemente hinchazón en el estómago y en las piernas, luego de ser evaluado y sometido a números exámenes, le diagnosticaron cirrosis hepática, enfermedad crónica del hígado que lleva a la pérdida de la arquitectura normal de este órgano y una disminución progresiva de sus funciones.

A pesar de haber recibido el tratamiento y cumplido con la dieta estricta, su salud se deterioró y los médicos indicaron que solo un trasplante podría salvarlo por lo que ingresa a la lista de espera.

“Mi salud empeoraba, empecé a descompensarme, perdí peso, dejé de caminar porque me fatigaba demasiado, presentaba fiebre, por el mal funcionamiento de mi hígado cayó mi hemoglobina, la albúmina (proteína de la sangre) y me aparecieron varices esofágicas, ya estaba mal”, relata Edmundo Ñaña.


Muy conmovido, el asegurado, agradeció a la familia del donante, porque a pesar de la pérdida de su ser querido, decidieron donar sus órganos, que permitió salvar su vida.

“Es un milagro, volví a nacer, con mi esposa y mis hijos rogábamos para que apareciera un donante, espere dos años por el trasplante. Estoy muy agradecido con mi donante, con EsSalud, que cuentan con buena infraestructura, equipos de última tecnología, pero sobre todo el equipo de médicos y enfermeras altamente especializados”, refirió el asegurado trasplantado.

Finalmente, el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, explicó que este es el cuarto trasplante de hígado que se realiza en el Hospital Ramiro Prialé Prialé, siendo éste el único hospital del interior del país, donde se realiza este tipo de intervenciones altamente complejas.

Además, dijo que todavía los mitos creados alrededor de la donación voluntaria de órganos y tejidos, no permiten crear una cultura, en la región una persona fallece cada dos meses por falta de un trasplante, necesitamos seguir sensibilizando a la población.

Diresa y Red Valle del Mantaro, capacita a personal de salud en la atención de enfermedades de prevalencia infantil



·
Prevenir estas enfermedades es la prioridad de la RSVM

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los profesionales de la salud, la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Valle del Mantaro realizan una capacitación de atención integral de enfermedades prevalentes en la infancia como las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas que afecta mayormente a los menores en etapa escolar, se realizan estas actividades bajo el plan de capacitación y asistencia técnica a cargo de los profesionales de la salud.

El director ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, dio la apertura a esta actividad de reforzamiento teniendo en cuenta la necesidad de atención para la prevención de estas enfermedades, por ello se está integrando el manejo, diagnóstico y tratamiento de las neumonías, asma, anemia y demás enfermedades que pone en riesgo la salud de los infantes. Asimismo indico que los profesionales de la salud mejoraran el servicio de atención primaria con enfoque integral hacia las familias.

Por su parte, el Director de Salud de las Personas, MC. Leoncio Piñas Chiuyari, señaló que los médicos deben indicar el tratamiento adecuado para la recuperación de los menores frente a estas enfermedades con medicamentos de acuerdo al diagnóstico.

Esta capacitación continuara reforzándose en todas las redes y micro redes de la región Junín con el objetivo de reducir las incidencias de casos por el periodo de friaje, por lo que también la recomendación principal es que las familias acudan a los establecimientos de salud a recibir las consejerías preventivas, así como la vacuna contra la influenza y los multimicronutrientes para combatir la anemia.

Se inician actividades por el "Día del Pollo a la Brasa" a nivel nacional.


* Día del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio en todo el Perú.

* Por séptimo año consecutivo, la Asociación Peruana de Avicultura organiza almuerzo de confraternidad como antesala a la celebración.


La Asociación Peruana de Avicultura en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) realizarán este miércoles 13 de julio, un almuerzo en las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Trujillo, Tacna, Piura, Huancayo y Ayacucho como antesala al Día del Pollo a la Brasa, a celebrarse el domingo 17 de julio a nivel nacional.



Dicho almuerzo se realizará en la sede Central de Inabif, Lima; albergue Chávez de la Rosa, Arequipa; I.E. N 22505 - San Idelfonso, Ica; I. E. N° 1680- Divina Misericordia, Trujillo; Centro Los Cabitos, Tacna; Centro de Atención Residencial Domingo Savio, Huancayo y por primera vez en las ciudades de Piura, Pronoei del A.H José Olaya y en la Casa Hogar URPI del INABIF en Ayacucho.



“El Día del Pollo a la Brasa es una fecha especial para todos los peruanos porque celebramos a un plato distintivo de la gastronomía nacional. Se trata de un plato que destaca por su sabor, precio accesible e ideal para compartir en diversas ocasiones con la familia y los amigos”, señaló el Ing. José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.



El evento contará con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de la Municipalidad de Pueblo Libre, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar- Inabif y de los principales restaurantes de pollo a la brasa del país.

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura invitó a todos los peruanos a ser parte de esta celebración el domingo 17 de julio, el Día del Pollo a la Brasa. “El mes de julio es un mes que rinde homenaje a nuestro país y el plato del pollo a la brasa forma parte de esta celebración nacional”, destacó José Vera.

Datos

* Recientes reportes indican que el 18% y 20% de la producción avícola es destinada a la producción de pollo a la brasa.

* El pollo es el principal proveedor de proteína de origen animal, aportando el 65% de lo que consume la población peruana.

Lanzan campaña que permitirá operación gratis de labio leporino para 100 personas


Conocedores del problema que afrontan cientos de personas con labio leporino, el comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), presidido por María Pacheco de Chamorro, y la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), impulsan la campaña de operación para personas afectadas con esta malformación congénita.

Esta importante campaña fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en el auditorio de la SBH, con la presencia del director de la beneficencia, Tobías Molina Vallejo, la Presidenta del Comité de Damas, María Pacheco de Chamorro, el Director del Hospital Daniel A. Carrión, Henry Aguado Taquire; entre otras autoridades.

Esta noble campaña, se hará posible gracias al apoyo de los responsables médicos de la ONG Qorito, quienes luego de una evaluación preoperatoria, procederán a las intervenciones quirúrgicas en las modernas instalaciones del Hospital Carrión.

PARA 100 BENEFICIARIOS

Cabe señalar, que las operaciones de labio leporino son intervenciones que cuestan 2,500 dólares, sin embargo, gracias a esta iniciativa del comité de Damas de la MPH se harán de forma gratuita, teniendo como objetivo alcanzar al menos a 100 beneficiarios de los diferentes distritos de la provincia.

“Esta campaña permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza que sufren este mal y que no pueden costear las operaciones. Es un esfuerzo multisectorial que estamos seguros será en bien de la población”, indicó Tobías Molina Vallejo, presidente de la SBH.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas, María Pacheco de Chamorro, mencionó que esta será la primera de muchas campañas que se realizarán en este año de la mano con la SBH, por lo que instó a las organizaciones de apoyo social a sumarse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

DETALLE: 
Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán hasta el 10 de julio en las instalaciones de la SBH, jr. Cusco 1576, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 5 p.m. o al teléfono: 064-212350.

Corte de Junín rumbo a la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008



Funcionarios también se reunión con sub comisión de trabajo
Como parte de la Política de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Junín, busca garantizar en los usuarios eficiencia y calidad en los diferentes servicios; perfeccionando los procesos internos y de esta manera mejorando el posicionamiento institucional.

Frente a ello, la sede judicial de Junín, se encuentra rumbo a la Certificación Internacional ISO 9001:2008 para los servicios de atención a la Oficina de Orientación Gratuita al usuario y el Registro Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres; objetivos que son impulsados por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto.

Para tal efecto, una comisión especial de la Gerencia de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General del Poder Judicial, integrada por: Sugey Saravia Rendón, Jorge Medina Loaiza y Ricardo Valverde Morante, se encuentran en este Distrito Judicial, realizando las coordinaciones pertinentes con el Gerente de Administración Distrital, Administradora y funcionarios de la Unidad de Servicios Judiciales, comprometidos en la estandarización de los procedimientos que se realizan en los sistemas antes mencionados.

La máxima autoridad judicial de Junín, explicó que en la Corte de Junín, los servicios que se brinda como: Orientación al Litigante, control Biométrico, registro de firmas y otros, cuya atención es de manera ininterrumpida, es decir desde las 7.45 am hasta las 4:30 pm, de Lunes a Viernes.


La representante de la Alta Dirección de los Sistemas de Gestión de Calidad del Poder Judicial, abogada Sugey Saravia Rendón, al sostener reunión con el Presidente de la Corte, indicó que los sistemas que serán evaluados para la certificación ISO 9001, tienen un proceso de implementación, que posteriormente, una entidad auditora realizará la evaluación correspondiente al Sistema de Gestión de Calidad y la de los servicios mencionados, para obtener la Certificación Internacional de Calidad.