jueves, 14 de julio de 2016

Tambinos fueron inscritos en alerta registral de Sunarp




Durante I Festivivienda de El Tambo

 
Con el objetivo de difundir una cultura registral en la población, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) a través de la Oficina Registral Huancayo, inscribió a más de 100 tambinos en el servicio gratuito de Alerta Registral durante el I Festivienda organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo.

El servicio gratuito de Alerta Registral le brinda al usuario la posibilidad de ser informado a través de un correo electrónico, respecto de la presentación de un título sobre aquella partida registral que sea de su interés. De esta manera, tendrá conocimiento oportuno de la posible presentación de títulos conteniendo documentos falsificados o basados en la suplantación de personas.

Además la SUNARP a través de sus profesionales brindó orientación gratuita al público en general donde los temas que tuvieron mayor demanda fueron inmatriculaciones, habilitaciones urbanas y constitución de empresas

La SUNARP promueve la difusión de una cultura registral en el marco de sus programas de inclusión registral para ello venimos acercando los servicios registrales a la población para que estos sean los principales beneficiados detalló Elías Vilcahuamán Ninanya, Jefe de la Zona Registral N° VIII

Policía Nacional incautó 54 paquetes con alcaloide de cocaína en el Vraem.



A través de un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas, los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lograron incautar 54 paquetes con alcaloide de cocaína que eran transportados de forma ilegal en el distrito ayacuchano de Canayre, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Este operativo ocurrió cuando el personal de la patrulla “Unión Mantaro 4” del batallón contra terrorista Nº 42 DE LA 2ª Brigada de Infanteria Del CeVraem procedió a detener a una camioneta 4×4 Toyota Hilux color plateado que se trasladaba en la carretera Unión Mantaro, en el centro poblado “Villa Progreso” con el fin de inspeccionar la carga que transportaba. Sin embargo, se indicó que los tripulantes del vehículo trataron de impedir la intervención policial y atacaron a los agentes del orden perpetrando disparos contra ellos para darse a la fuga.

No obstante, se informó que los efectivos policiales lograron reducir a uno de los atacantes identificado como Yelsin Carbajal Sánchez, quien fue herido de bala durante el enfrentamiento, pero actualmente se encuentra estable. Asimismo, se indicó que al verificar el interior del vehículo, los efectivos policiales hallaron dos sacos de polietileno que contenían un total de 54 paquetes de alcaloide de cocaína. Además, se señaló que durante la inspección, se logró incautar parte del armamento de los narcoterroristas, entre ellos, una pistola cal 9mm, una cacerina de fusil FAL, munición cal 7.62 mm y munición cal 9 mm.

Finalmente, el Ministerio Público fue informado sobre lo ocurrido para proceder con la ejecución de las diligencias correspondientes. Sin embargo, se indicó que los efectivos policiales continúan realizando las acciones necesarias para dar con el paradero de los demás narcoterroristas que lograron escapar durante el enfrentamiento
inforegión.com

Comentarios a la actuación del Gobernador de Junín.‏ Angel Unchupaico



La actuación del gobernador de Junín en relación a la Iniciativa Legislativa del Poder Ejecutivo de crear el distrito de Tambo del Ene y, teniendo en consideración que la convocatoria a un "paro regional" con suspensión de clases escolares, ES UNA MEDIDA QUE REQUIERE SERIEDAD, SOBRE TODO CUANDO ES AUSPICIADO POR UNA AUTORIDAD DE ORIGEN POPULAR; en ejercicio de mi derecho a la ciudadanía me permito insistir, ampliar y precisar mis puntos de vista sobre el tema, no sin antes solicitar las disculpas del caso por aprovechar de su paciencia y agradecerles por su difusión.

No es cierto que el retiro de la firma del Congresista Lescano del documento suscrito por los voceros conformantes de la Junta de Portavoces del Congreso de la República, por el que solicitaban la exoneración del dictamen de Comisión y el debate en la Comisión Permanente del PL 5375, se deba a "gestiones" al gobernador de Junín. El retiro se produjo por el análisis del oficio de alerta sobre la inminencia de un conflicto social emitida por la Secretaría de Diálogo de la PCM, cualquiera fuese el resultado del debate y la votación.

El Congresista Lescano y posiblemenete otros, recibieron en diferentes momentos a las autoridades de Junín. En el caso de Lescano, el encuentro se produjo después de presentado el oficio de retiro de su firma, como un acto de cortesía y protocolo que es cosa común en el Congreso ante la visita de cualquier autoridad que ostenta la representación política que otorga el voto popular; en tal sentido, las fotografías son parte de ese protocolo y no pueden indicar más que la vista del saludo.

Hago esta precisión, porque en estos últimos tiempos, ciertas autoridades -como el gobernador- que se precian de ser "gestoras" y tener "relaciones" para conseguir lo programado por las políticas públicas del gobierno central, vienen utilizando este mecanismo de enviar fotografías de protocolo para "colgarse" de proyectos presupuestados y así "justificar" los cuantiosos viáticos de sus viajes de turismo y márquetin personal, y los viáticos de su numerosa "corte". Lástima que sea ante la "mirada" cómplice de los organismos de control.

En el tema de fondo que nos ocupa, reitero y preciso que el pedido de la Junta de Portavoces se realizó el pasado jueves 7 de julio, momentos antes del desarrollo de la sesión ordinaria (última) de la Comisión Permanente, PARA QUE SEA TRATADO EN ESA SESIÓN. Como ha quedado claro, no se consideró el PL 5375. ESTE HECHO ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, por tanto lo sabian el gobernador y sus politiqueros. Así mismo, PRECISO que para convocarse a una sesión extraordinaria se siguen mecanismos dentro de plazos establecidos, mecanismos que no se han dado y se vencieron los plazos. Esto demuestra la demencial actitud del gobernador, al sorprender la buena fe de la opinión publica y los medios, generando una alarma innecesaria haciendo correr la "volada" capturada por ciertos medios "que había el peligro", la inminencia del debate el mencionado PL HOY JUVES 14 DE JULIO. Todo el circo, a fin de justificar "su paro" y distraer del proceso de revocatoria, buscando con esta acción, que su despropósito sea considerado un "acto heroíco" de defensa de la integridad territorial de Junín. Se "quemó", NO HAY SESIÓN.

Podemos seguir en el tema, estoy para servirlos en las aclaraciones, documentación y otros que consideren conveniente, pues con la historia y la percepción de la juventud, no se debe jugar; tampoco se debe seguir tolerando los despropósitos del goberndor y las autoridades locales de su red que, basados en el poder político y económico que manejan, sigan fortaleciendo su peligrosa red de corrupción.

Pedro Morales.

Alumnos del COAR Junín contarán con mejores ambientes




· Alumnos altamente calificados de la Macro Región Centro estudiarán en mejores condiciones

Los trabajos de mantenimiento del Colegio de Alto Rendimiento-COAR Junín, ubicado en el distrito de Chongos Bajo, serán entregados este mes, en su segunda etapa, por parte del Gobierno Regional Junín (GRJ).

Como se recuerda el COAR Junín, alberga a 200 alumnos altamente calificados de la Macro Región Central, y con el objetivo de brindarles mejores condiciones el ente regional cumplió con invertir S/ 1’600,000 en su remodelación; el 2016 se invirtió un millón y el presente año los 600 mil restantes.

La residente de la obra, Arq. Aracely García Hidalgo, aseguró que con la pronta entrega de más espacios educativos busca mejorar la calidad de enseñanza de alumnos de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho.

“Los trabajos están terminados y se ha instalado dos aulas, losa deportiva y garita de seguridad. Además que se considera otros componentes como el Salón de Usos Múltiples (SOM), cielo raso de la residencia (varones y mujeres), y otros trabajos complementarios”, detalló.


A su turno, el director del colegio, Adolfo Salazar Pérez, señaló que los trabajos que implementa el Gobierno Regional ayudarán a tener mejores ambientes y mayor espacio para la práctica del deporte y mejor estadía para los estudiantes.

El educador refirió que para el presente año escolar se cuenta con 200 alumnos y para el 2017 se prevé tener más de 300, de ellos el 60% de la región Junín y el resto de otras regiones de la Macro Región Central.

Policia Nacional intervino campamento de delincuentes narcoterroristas en La Convención

Gracias a una oportuna intervención policial, los agentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lograron intervenir un campamento que delincuentes narcoterroristas empleaban para almacenar sus armamentos. 

Este recinto fue ubicado en la provincia de La Convención, en Cusco.

Cabe señalar que el operativo se produjo en las inmediaciones del centro poblado Santa Isabel, en el distrito de Vilcabamba, donde los agentes del orden hallaron un campamento que albergaba una serie de armamentos empleados por los delincuentes terroristas para perpetrar sus ataques contra las fuerzas del orden. 

Entre ellos, se logró decomisar una escopeta, una pistola, once cartuchos y un paquete de explosivos.

Asimismo, se indicó que dentro de este ambiente se hallaron una serie insumos como arroz, fideos y menestras que los delincuentes almacenaban para su alimentación. 

Además, el personal policial dispuso el traslado del producto incautado hacia el PC de Quillabamba para proceder con la ejecución de las investigaciones del caso.

Cabe destacar que este operativo permitió consolidar el compromiso del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por contribuir con la seguridad del país y luchar por salvaguardar a los ciudadanos, según inrfomes a inforegión.com

El Silencio de los Inocentes en la región Junín, gracias a Unchupaico.

foto Juanse Guevara.

El manejado paro ordenado por el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, ha traído como primer resultado la muerte absurda de una inocente criatura de apenas año y medio, AYRTON MAMAMI PITA, cuya madre, Giovanna Pita Castillo (32), lo trasladaba de la selva a la ciudad de Lima para un tratamiento de hidrocefalia. Sucedió a las tres de la mañana, durante el bloqueo de la carretera en el sector de Marcavalle.

Anteayer no más, el conocido hombre de negocios y ex consejero regional, Luis Callmell Del Solar, anunciaba la decisión del “Comité de Lucha”, para que los pobladores de la región Junín embanderen sus viviendas con la bandera a media asta “en señal de duelo regional” por el problema limítrofe con el Cuzco, disposición que nadie cumplió, ni siquiera los promotores del denominado paro regional.


El verdadero duelo es hoy, señor Callmell Del Solar. Y para esa humilde madre, el duelo será toda la vida. ¿Quién carga ahora con el muerto?, ¿quién asume la responsabilidad de una vida que pudo continuar tras su tratamiento?, ¿quién calmará el dolor de madre de Giovanna Pita? ¿Quién Señor, quien?

Demás está decir que la muerte de la criaturita ha sido totalmente innecesaria, como innecesario ha sido el mentado paro, porque horas más tarde la población de la región Junín se desenvolvía normalmente, como cualquier día; a excepción del “paro” impuesto para el sector Educación, y las entidades públicas que decidieron acompañar en la aventura a la cada vez más desequilibrada autoridad.

Descanse en paz…Ayrton Mamani Pita. Un minuto de silencio. Banderas a media asta.

Carlos Bolaños.

Jhony Lescano pide tranquilidad a la región Junín y gobernador no entendió



“No se creará distrito Tambo del Ene en territorio de Junín”

El congresista de la República, Yonhy Lescano Ancieta, miembro titular de la Comisión Permanente, pidió a la población de la región Junín a mantener la calma y tranquilidad frente al paro de 24 horas convocado para hoy.

Lescano dijo que es imposible que el proyecto de Ley que pretende crear el distrito de Tambo del Ene en la provincia de la Convención, región Cusco (con el cual se pretende quitar 398 kilómetros cuadros a Junín), sea debatido en la Comisión Permanente del Congreso, por existir un conflicto limítrofe entre ambas regiones. “La próxima semana se instala el nuevo congreso y lo veo bastante remoto que se debata el proyecto. El asunto está terminado”, enfatizó.

En entrevista con Carlos De La Cruz de radio Exitosa Huancayo, el vocero de la bancada de Acción Popular, explicó que decidió retirar su firma del acuerdo de la Junta de Portavoces, al tomar conocimiento de la discrepancia, por ello es imposible que se debata y peor aún se apruebe la creación del distrito de Tambo del Ene.

GOBERNADOR NO ENTENDIÓ. 
También dijo que explicó paso a paso al gobernador regional de Junín Ángel Unchupaico, todos los procedimientos y acciones sobre esta iniciativa, por el cual se mostró sorprendido por el paro regional.

Poder Público.com

Organizaciones políticas tienen plazo hasta el viernes 15 para presentar información financiera semestral 2016


Este viernes 15 de julio vence el plazo para que las organizaciones políticas presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la información de aportaciones e ingresos correspondiente al primer semestre 2016, y que debe comprender lo percibido entre el 01 de enero y el 30 de junio del presente año.

La información debe contener las aportaciones individuales en efectivo y en especie (servicios, bienes o derechos a título gratuito), que realizan las personas naturales o jurídicas con domicilio en el país o en el extranjero, para el funcionamiento ordinario de la organización política, exclusivamente.

La organización política debe detallar los datos de los aportantes, nombre y dirección completa de las personas naturales y personas jurídicas que efectuaron los aportes, la fecha del aporte y el número de comprobante de ingreso respectivo, datos que deben consignarse en los formatos establecidos por el organismo electoral, los cuales deben ser suscritos por el tesorero y el contador público colegiado de la organización política a fin de darles validez.

Los formatos para la presentación de esta información se encuentran disponibles en el siguiente link:

https://www.web.onpe.gob.pe/servicios/financiamiento-organizaciones-politicas/obligaciones-cumplimientos/

Esta entrega de información permitirá conocer qué organizaciones políticas cumplen con la Ley de Organizaciones Políticas y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios y, por tanto, se encuentran comprometidas con brindar transparencia a sus actividades económico–financieras, en aras del fortalecimiento del sistema democrático.

La información financiera será sometida a verificación y control por parte de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, a fin de validar su adecuación a la normatividad establecida.

La ONPE viene capacitando, de manera permanente, a los representantes de las diversas organizaciones políticas de todo el país en la correcta presentación de sus informes financieros.

Las capacitaciones incluyen aspectos relacionados con el sistema de control interno y contabilidad de las organizaciones políticas y el tratamiento de las infracciones y sanciones por incumplimiento a la Ley de Organizaciones Políticas y el Reglamento de Financiamiento de Supervisión de Fondos Partidarios.


Este paro regional en Junín solo perjudica a la misma población, culpable Unchupaico

Lo que se venia venir con este absurdo paro regional convocado por Angel Unchupaico y allegados se esta produciendo enfrentamientos en diferentes partes de Huancayo.

La policía nacional esta liberando la Quebrada Honda y el puente La Breña, en este ultimo hay una mujer herida.

En la curva del diablo entre la Oroya y Jauja en la
margen derecha y el puente El Negro
la ruta a Tarma también a Jauja esta bloqueado por unos pocos y se prevee enfrentamientos.

Según los reportes son pocos los que estan haciendo los desmanes y blqueos ya la policia tiern orden de detener a quien bloquee las carreteras.

Esta actitud de Unchupaico solo trae enfrentamientos entre la población, siendo perjudicados los niños y adolescentes en sus clases en sus respectivos centros de estudios.

Cibernautas y oyentes dan su molestia y preocupación, ya se confirmo que no se vera en esta legislatura y se volverá a fojas cero.