miércoles, 10 de agosto de 2016

VIII Festival Nacional de Danzas del Poder Judicial será en Huancayo.


Organiza Corte de Junín como campeones nacionales el 2015 en el Cusco

Bajo la frase en quechua, “Kushi Tushrulkushrun” (Alegres bailemos), Huancayo, la ciudad incontrastable, bajo el nevado del Huaytapallana enclavado en el corazón de los Andes Peruanos, en el magestuoso Valle del Mantaro, recibirá a las 33 delegaciones de las Cortes Superiores de Justicia del Perú, así como a los elencos de la Corte Suprema, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, OCMA y Gerencia General, quienes participarán en el VIII Festival Nacional de Danzas del Poder Judicial.


El importante evento es organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en el Coliseo Wanka de la ciudad de Huancayo.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, tras haber designado al Dr. Miguel Ángel Arias Alfaro, como Presidente de la Comisión de Danzas, dio a conocer que se realizan los preparativos pertinentes para recibir a las delegaciones visitantes que llegarán con sus danzas más representativas en búsqueda del título del presente año 2016.

Cabe señalar que la Corte de Junín el año 2015, logró el máximo galardón en la ciudad del Cusco con la danza LA CHONGUINADA, representado por los servidores judiciales que luego de intensos entrenamientos viajaron al Cusco y retornaron con el gigante trofeo así como el personaje Sicllay (baile de Paucartambo) danza cusqueña.



“No debemos olvidar que el logro importante para Junín que se obtuvo en la ciudad imperial del Cusco fue gracias al compromiso de cada uno de los servidores judiciales que apostaron por la danza de la Chonguinada, ellos pusieron el corazón, la garra, el entusiasmo; ahora estaremos en los ojos del Perú” comentó por su parte el Dr. Iván Guerrero López, Juez Superior que viajó con la delegación campeona y muestra el empeño al igual que los integrantes de la Familia Judicial (Jueces, personal jurisdiccional y administrativo), para que el festival en la ciudad incontrastable resulte todo un éxito.

DEVIANDES hace mantenimiento en la Carretera Central hasta el 15 de setiembre

foto Juanse Guevara.


Relacionistas  de la empresa DEVIANDES informaron que trabajos de mantenimiento en la Carretera Central, será en la jurisdicción de La Oroya, continuarán hasta la quincena de setiembre, por lo que invocan a los transportistas a mantener las indicaciones viales y paciencia.


Que si no hay educación vial y sobretodo tolerancia para los trabajos que se realiza en las carreteras, se producirá congestión vehicular y causará demora para liberar las vías, tal como se presenta en el sector del cruce de Tarma y Huancayo, donde los conductores no respetan las indicaciones.

Ante ellos los transportistas responsabilizaron a la empresa Deviandes por tenerlos varados más de 20 minutos en cada punto del mantenimiento de la carretera y pidieron que los trabajos se realicen en horas de la noche y también exigen que  ensanchen y asi poder circular mejor y no solo mantenimiento.


Deviandes, aclaró que los trabajos no pueden ser realizados por la noche, debido a que el pavimento debe estar caliente a 150 grados por centígrado y la temperatura no ayuda por el intenso frío y la cantidad de vehículos que se desplazan a esas horas.

Gobierno regional de Junín,inicia obras y entrega de puentes en Sierra y Selva.



Hoy se inicia la instalación del puente Autiki y otra en Uchubamba, mientras que en la frontera de Jauja – San Ramón se pone en operatividad otro.

El Gobernador Regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani, durante esta semana pondrá la primera piedra para la instalación de dos puentes y la inauguración de otra infraestructura modular. La inversión total supera los 5 millones de soles y busca mejorar la conectividad tanto en selva como sierra.

Se trata del puente Autiki, ubicado en el distrito de Río Tambo, Satipo, hasta donde llegará, hoy (miércoles) la comitiva regional para poner la primera piedra de la nueva infraestructura que tendrá 54 metros de luz. La inversión aproximada es de más de 2 millones 200 mil soles.

La siguiente parada será en la frontera de Jauja y San Ramón, para inaugurar este jueves, el puente Tambomayo que luego del colapso de la anterior estructura, se construyó junto a Provías Descentralizado uno nuevo con una inversión de un millón 200 mil soles.

El mismo día, pero en horas de la tarde se colocará la primera piedra del puente Tacanacu, ubicado en el sector de Uchubamba (Masma - Jauja), y que al tener más de 50 metros de longitud su valor de inversión supera los 2 millones de soles. Se ejecutará la instalación en coordinación con Provías Nacional.

“Estas obras mejorarán la conectividad, accesibilidad y disminución de tiempos de viaje y brindará mayor seguridad a los usuarios, conectando a las provincias de la región”, señaló Unchupaico Canchumani. 

Dijo además que estos proyectos y otras obras se entregan como parte del aniversario de la Región Junín en las nueve provincias de la región Junín.

Como se recuerda, a través del Programa Regional de Puentes, en la región se ejecutan 70 puentes, los mismos que fueron gestionados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provías Nacional y Provías Descentralizado).

Unchupaico una vez más, se burla de La I.E. "Antonio Raimondi" de La Oroya, premia con computadora de segunda.

wilson Chamorro

En el desfile por el 192 aniversario de La Batalla de Junín  en la pampa de chacamarca Junín.

La I.E. "Antonio Raimondi" ocupó el 2do lugar de Centros Educativos visitantes el mismo que fue merecedor de una computadora que le entregó el gobernador Angel Unchupaico, en sesión solemne el mismo día. 

Pero grande fue la sorpresa para el director Henry Huertas Ricaldi y los padres de familia que al momento de abrir la caja encontraron una computadora usada de segunda mano, al momento de constatar el número de serie de las cajas con los de los equipos estos no coincidian. además estos no tenían conectores del monitor ni del cpu, y también faltaba el teclado y el mouse. 

De inmediato el director se comunicó con los organizadores en la UGEL junín y de la misma municipalidad, recibiendo la respuesta del alcalde Percy Chagua de la provincia de Junín, que los premios fueron donados por el Gobierno Regional Junín y que no pensaba que en la región actuarían de mala fe. Los padres de familia y director esperan que se reponga el equipo que merecida,mente ganaron los pequeños de esta I.E. y que invirtieron para el traslado a la provincia de Junín.

Detalle:

Por informes de nuestros reporteros el gobernador estuvo llamando para limar asperezas y tranquilizar y el gerente  Javier Yauri hoy iba a llevar una laptop.

Lo que mas enojo es la actitud de la consejera de La Oroya por entrometerse en esos asuntos cuando debería fiscalizar esa posible estafa a los alumnos de este importante colegio.