sábado, 3 de septiembre de 2016

Backus es reconocida como una de las diez empresas más admiradas del Perú


Backus, por quinto año consecutivo, es reconocida como una de las diez empresas más admiradas del Perú. Esta premiación, otorga un importante galardón a las empresas con las mejores prácticas de un buen Gobierno Corporativo. En esta edición Backus destaca principalmente por su estrategia comercial, capacidad de innovación y su Responsabilidad Social Empresarial.

“Este resultado está sustentado en el valor de nuestro portafolio de marcas, así como el fomento de una cultura de innovación en todas las áreas de la empresa y nuestra estrategia de sostenibilidad, la cual está incorporada en la estrategia general del negocio, buscando promover el crecimiento y el desarrollo social en nuestra cadena de valor y en las comunidades donde operamos” comentó al respecto Rodrigo Mejía Miranda, presidente de Backus, durante la premiación.

Los encargados de entregar este reconocimiento fueron PricewaterhouseCoopers (PWC) y la Revista G de Gestión, quienes realizaron un estudio entre 4,500 ejecutivos que pertenecen a las 1,500 empresas con mayor facturación en el país. Cabe precisar que las ocho categorías que estuvieron en competencia fueron: Visión Estratégica, Manejo Financiero, Capacidad de Innovación, Estrategia Comercial y de Marketing, Liderazgo Gerencial, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión de Talento.

En esta quinta edición del premio “Las empresas más admiradas del Perú”, Backus fue premiada junto con otras nueve empresas, tales como: Alicorp, BBVA Continental, BCP, Ferreycorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, LATAM y 3M, las cuales destacaron en diferentes categorías.