miércoles, 14 de septiembre de 2016

Confeccionistas de prendas de algodón y alpaca en el mercado Francés.



Misión tecnológica nacional visita la “Premiere Vision Paris”, una de las ferias más importantes de la industria textil y de la moda.


A fin de impulsar la demanda de prendas de vestir de algodón y alpaca en Francia, conocer nuevas tecnologías y tendencias en el uso de fibras, hilados, telas, cueros, diseños, colores, mezclas y novedosas texturas, un grupo de empresarios participará hasta el 16 de septiembre en una misión tecnológica en ese país, luego de ganar un proyecto con Innovate Perú, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).


Las empresas participantes en la misión son Tandem Textil, Serflex, Kusa Cotton, Tom Gutie, la Universidad de Lima. El atractivo principal es la visita a la “Premiere Vision Paris”, una de las ferias más importantes de la industria textil y de la moda.


La “Premiere Vision Paris” recibe la visita de más de 60.000 profesionales de la industria de más de 120 países. Asimismo, reúne a más de 1.900 expositores que vienen de 57 países del mundo, en su mayoría europeos. En el recinto ferial se comparten ideas, los asistentes se actualizan en tendencias y se construyen nuevas colecciones.



Los empresarios podrán desarrollar nuevos productos enfocados en las últimas tendencias internacionales de moda y prepararse para su participación en las ferias internacionales más importantes de Europa; además, establecerán contacto directo con proveedores de la industria de la moda a nivel global.



La Gerencia de Manufacturas de ADEX agregó que además de la visita a esta importante feria, la misión peruana participará de una serie de talleres complementarios a cargo de consultores del Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) de Holanda, a fin de mejorar la calidad de diseño y agregar valor a sus prendas.



Mercados

ADEX reportó que la exportación de prendas de vestir a Francia, entre enero y julio, sumó US$ 8.1 millones, ubicándose como el séptimo país destino, después de EE.UU., Brasil, Alemania, Chile, Canadá y Argentina. Concentró el 1.6% del total.



Los principales productos exportados son las camisas de algodón de un solo color para hombre, t-shirt de algodón para damas y caballeros de un solo color, camisas de punto con cuello, suéteres, cardiganes de punto y de pelo fino y de algodón, accesorios, vestidos y otros.

298 familias se separaron por decisión de los padres, según Demuna de Huancayo



Desde setiembre, los Hijos de parejas divididas que acudan a la Demuna gozan de un espacio lúdico y evaluación psicológica gratuita.

La responsable del área de Psicología de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Huancayo, Karina Palomino Aguirre, informó que de enero a la fecha, la Demuna ha brindado orientación psicológica gratuita a los hijos de 298 familias cuyos padres decidieron separarse.

Según la profesional, la división familiar, puede causar altos niveles de estrés en los menores, pues a menudo, son testigos y parte de todo el proceso de separación. “Esto ocasiona conflictos en los niños, porque ellos deberían de vivir la etapa que les toca y no ser partícipes de los problemas de sus padres”, indicó.

Debido a las cifras, y en cumplimiento a la Meta Número 29, que el Ministerio de Economía y Finanzas incentiva en los gobiernos locales, la Demuna de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), implementó recientemente un espacio lúdico en su local, para entretener y observar psicológicamente a los niños que viven un proceso de separación.

ESPACIO LÚDICO

La psicóloga Karina Palomino, explicó que por el momento, el espacio lúdico cuenta con instrumentos musicales, juegos didácticos adecuados a la edad de los niños, títeres, muñecos, rompecabezas, cartulinas, útiles escolares y otros juguetes que desarrollen la imaginación y creatividad de los niños.

“Los niños, necesitan un lugar para imaginar, desarrollarse, de acuerdo a sus etapas. Y sobre todo, en estos casos, necesitan no estar presentes en el proceso de separación de sus padres, no ser parte del conflicto”, explicó Palomino Aguirre.

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, por su parte, aseguró que el espacio lúdico será de uso exclusivo para los menores de 3 a 12 años, cuyos padres sean atendidos en la Demuna de Huancayo. “Luego los niños serán entregados a sus papás con un diagnóstico preliminar de su estado emocional”, dijo.

Detalle:
 El espacio lúdico continuará con su implementación de forma constante. Mientras tanto, el cumplimiento de la Meta 29 conseguirá incentivos económicos para la MPH.

Serenos de Chilca seran capacitados para atender partos y similares.


Chilca.- Muchas veces, los agentes de serenazgo de Chilca son los primeros que llegan a una emergencia y si conocen de primeros auxilios, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte; por ello el personal de serenazgo fue capacitado en atención de primeros auxilios y básicamente la técnica de atención en casos de parto.

Precisamente, cada uno de los serenos entre damas y varones, recibieron los respectivos certificados, de manos del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, como muestra de haber participado durante cuatro fechas en la capacitación sobre el uso adecuado del torniquete en casos de emergencia, también como auxiliar en casos de quemaduras, intervenciones quirúrgicas, laseamiento y atención de partos de las mujeres que soliciten su apoyo emergente.

La capacitación se logró gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital y la Micro Red de salud de Chilca informó la Directora del centro de salud Mg. Silvia Pariona Salazar precisando que este acto ayudará al cumplimiento del plan local de seguridad ciudadana.

En ese sentido, los miembros del cuerpo de Serenazgo, durante la charla, recibieron información para que apliquen las técnicas de primeros auxilios a fin de preservar la vida de una persona cuando no se cuente con asistencia médica inmediata.

Siguen las capacitaciones

El próximo miércoles 28 de setiembre, los serenos se capacitarán en violencia familiar, y el 12 de Octubre en defensa civil.


CORESEC Junín y Minedu trabajan para prevenir riesgo social en escolares.


Miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Junín CORESEC y especialistas de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres” del Ministerio de educación, participaron del taller “Educación en Seguridad Ciudadana” A fin de prevenir el riesgo social en los escolares de la región y el país.

“Los peligros han cambiado, ahora no solo están en la calle o a la salida del colegio, las redes sociales se han convertido en una herramienta que al que pueden acceder personas de mal vivir para poner en riesgo a nuestros niños” explicaron los especialistas.

El trabajo ya se ha iniciado se está luchando contra el Bullying y violencia escolar gracias a la implementación de la plataforma virtual SíseVe, donde se pueden realizar denuncias a través de la página web, afirmaron.

Los miembros integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana compartieron sus experiencias exitosas de trabajo con los jóvenes, para prevenir la violencia social en los barrios, colegios y organizaciones juveniles, asimismo se comprometieron a realizar un trabajo coordinado con la UGEL y Dirección Regional de Educación Junín a fin de para prevenir riesgos en estudiantes e impulsar la cultura de paz.

Los talleres de capacitación continuarán con directores y sub directores de instituciones educativas a fin de buscar que la escuela sea un espacio seguro para la infancia y niñez.

Sunarp informó a población de Tintay Puncu en el Vraem


Intervención multisectorial benefició a más de 8 000 personas

Como parte del programa de intervención multisectorial del Gobierno Central en los valles de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro – VRAEM. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) participó de una jornada informativa en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja en el departamento de Huancavelica.


Inscripción de directiva comunal, modificación de estatuto, reconocimiento de directivas no inscritas y desmembramiento de territorio comunal, fueron los temas requeridos por la población que se congregó en la plaza principal del distrito.


“Estamos impulsando la asistencia a los grupos de extrema pobreza y vulnerables, con mayor énfasis en asegurar condiciones para acceder a información sobre nuestros servicios registrales en forma oportuna y de calidad”. puntualizó Elías Vilcahuamán Ninanya Jefe de la zona Registral N° VIII.

Tensión en Ciudad Constitución pobladores roden a comisaria del lugar



Ayer en ciudad Constitucion, se produjo un asalto a la empresa Corporacion Moly. 

El delincuente hizo tres disparos al aire y luego de llevarse 30,000 nuevos soles, fugo, pero fue atrapado por la poblacion y conducido a la comisaria del lugar. 

Al ser llevado a la fiscalía, solo apareció en el canguro 300 soles y dejo libre al delincuente, desde ese momentos la población esta enardecida y rodea a la comisaria por tamaño acto delincuencial de la PNP

Detalle:
Y hace unos días también asaltaron a negociaciones  Gavino pero por miedo no denunciaron.