lunes, 26 de septiembre de 2016

“El Fotografó de Caretas” presentará su portafolio en Huancayo.


Este miércoles 28 de septiembre, Víctor Ch. Vargas, reconocido fotógrafo y actual jefe de fotografía de las revistas: Caretas y Ellos & Ellas, presentará su portafolio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

La actividad tiene por objetivo generar un espacio de intercambio con los fotógrafos de la región. Asimismo, este recorrido por el trabajo fotográfico de Víctor Ch. Vargas nos permitirá, además de conocer su técnica, recordar los principales momentos históricos que capturó de nuestro país.

Víctor Ch. Vargas es natal de Chanchamayo, aprendió el arte de la fotografía de manera autodidacta y ha fotografiado a diferentes personajes públicos reconocidos: presidentes, políticos, líderes religiosos, modelos, entre otros.

Sunarp, capacitó a comunidades de la provincia de Jauja.



Cumplimiento estricto de los requisitos para su inscripción evitaran observaciones en los Registros Públicos.

Con la finalidad de brindar alcances y recomendaciones sobre las inscripciones de las comunidades campesinas ante el registro público, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), realizó un taller de capacitación dirigido a comunidades campesinas de la provincia de Jauja.

Reconocimiento de la comunidad campesina, estatuto y elección de directiva comunal fueron los temas que se abordaron durante el taller que albergó a 87 representantes de comunidades campesinas.

Cada dos años entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, las comunidades campesinas a nivel nacional eligen a los miembros de sus directivas comunales, mediante voto personal, secreto y obligatorio.

Las comunidades campesinas por su lejanía de los centros urbanos, falta de recursos, diferencias idiomáticas y culturales, tienen mayor dificultad para acceder a los servicios de los registros públicos, por ello SUNARP viene descentralizando sus servicios para atender las inquietudes de la población más alejada, mencionó Elías Vilcahuamán Ninanya Jefe de la Zona Registral N° VIII.

Nota: Registros Públicos continuará con estas capacitaciones el 22 y 30 de setiembre en Tarma y Junín respectivamente.
--