jueves, 29 de septiembre de 2016

“Ciclo itinerante de cine de no ficción - corriente 2016 en Huancayo.



Todos los martes de octubre en el Ministerio de Cultura


Este Ciclo Itinerante de Cine de No Ficción exhibirá cintas realizadas entre 1985 y 2015, obras de dos generaciones diferentes, todos los martes a las 7:00 p.m. en el Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501). De la primera generación, que agrupa obras desde finales de los años 70 hasta principios de los años 90, se proyectará el trabajo de José Antonio Portugal, Mary Jiménez, Gianfranco Annichini y César Galindo. Del segundo periodo, situados a partir del 2000 hasta nuestros días, se exhibirá la obra del colectivo DOCU PERÚ, Ernesto Tito Cabellos, Marianela Vega, Mauricio Godoy, Eduardo Quispe, Karina Cáceres y Jorge Vargas.



El primer martes, 4 de octubre, se proyectará: "Del verbo amar" de Mary Jiménez (85 minutos), "Olanube" de Karina Cáceres (1 minuto), y "Conversations II" de Marianela Vega (16 minutos). El martes 11 de octubre, "Las venas de la tierra" de José Antonio Portugal (50 minutos), "Paccpaco" de Ernesto Huanque Surco (13 minutos), "Radio Belén" de Gianfranco Annichini (12 minutos), "Mamita" de Jorge Vargas (4 minutos), y "¿A favor o en contra?" de Mauricio Godoy (6 minutos). El martes 18 de octubre, "5 minutos por los muertos de américa" de César Galindo (5 minutos), e "Hija de la laguna" de Ernesto "Tito" Cabellos (87 minutos). Finalmente, el martes 25 de octubre, se exhibirá: "Una novia en Nueva York" de Gianfranco Annichini (10 minutos), y "5" de Eduardo Quispe (75 minutos).



“Con este ciclo el público podrá analizar las propuestas discursivas de ambas generaciones y propiciar así el descubrimiento de zonas de intersección, tensión o coincidencia entre las expresiones de ambos periodos”, señaló Jair Pérez Brañez, director del Ministerio de Cultura – DDC Junín; asimismo, refirió que este ciclo de cine viene siendo coorganizado con la “Asociación Monopelao – Cultura Audiovisual” de Arequipa en el marco del “III Encuentro de desarrollo de Cine de No Ficción - Corriente 2016” que dicha institución promueve.



DATO. Hasta el 30 de octubre del presente, estará abierta la convocatoria para participar en la “Asesoría de proyectos” y “Clases maestras” del III ENCUENTRO DE DESARROLLO DE CINE DE NO FICCIÓN - CORRIENTE 2016”, proyecto arequipeño ganador del “Concurso nacional de proyectos de gestión cultural para el cine y audiovisual – 2016”, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Más de 170 Becarios egresan en Junín



Estudiantes de Beca 18 pertenecen a la convocatoria 2014

En ceremonia fastuosa, el Instituto Superior Continental de la ciudad Huancayo, llevó a cabo la ceremonia de culminación y egresados de la primera promoción de estudiantes de Beca 18 - convocatoria 2014.

Fueron presentados un total de 171 jóvenes, de los cuales 67 son de la carrera de computación e informática, 10 de diseño gráfico, 77 de gastronomía y arte culinario, 17 de diseños de modas.

La ceremonia tuvo momentos importantes como el reconocimiento especial a los alumnos más destacados que ocuparon los primeros puestos de cada especialidad, así como el discurso de agradecimiento de un representante de los egresados a cargo de Carmen Reynoso Camayo.

La egresada dijo estar agradecida al igual que todos sus compañeros por la gran oportunidad que les permitió cursar una carrera profesionales y culminar satisfactoriamente, gracias al PRONABEC – Beca 18 , por creer en ellos y al mismo tiempo su reconocimiento a las autoridades y profesores del IST Continental por su apoyo y paciencia.

Acto seguido se procedió a la entrega de diplomas de egresados como profesionales y diploma de Emprendimiento e innovación por haber culminado de manera satisfactoria los módulos start your talente, tools for entrepreneurs y business skills (iniciando tu talento, herramientas para emprendedores y habilidades en negocios).

Ya casi para finalizar la ceremonia, la Jefa de la Unidad, estuvo a cargo de las palabras finales y brindis, quien manifestó que “ Hemos cumplido con ustedes, pero que éste gran paso que hoy dan, no quede aquí, porque ahora les toca cumplir a ustedes con sus padres, su comunidad, su región a través de su inserción laboral”.

Finalmente el lanzamiento de birretes por parte de los egresados, acto que fue presenciado por las principales autoridades, coordinadores del ISTP Continental, además del Equipo Regional del Pronabec Junín, estudiantes y padres de familia.

Dato: Primeros Puestos por Carrera

Ø Huaynamarca Villacriz Antoni Dani 1º Computación e Informática

Ø Ricapa Huaman, Kike Carmelo 2º Computación e Informática

Ø Torres de la Cruz Paulino 1º Diseño de Modas

Ø Adauto Alminagorda, Jocelyn Edith 2º Diseño de Modas

Ø Campos Damian Lesslie Astrid 1º Diseño Gráfico

Ø Suire Espinoza Kely Yarina 2º Diseño Gráfico

Ø Quintana Castro Kely Betsabe 1º Gastronomía y Arte Culinario

Ø Huere Travezaño Gregoria Aleli 2º Gastronomía y Arte Culinario

--