martes, 4 de octubre de 2016

Muros de contención y pavimentación evitarán desbordes del río Chilca en Huancayo


La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inició una importante obra de pavimentación en el pasaje La Kantuta de Ocopilla al costado del río Chilca el mismo que constantemente sufría desbordes en épocas de lluvia perjudicando a cientos de familias que tenían que soportar el lodo y basura que era arrojado en este río que no tenía una correcta canalización.

La obra emprendida por la MPH consiste en la pavimentación rígida de 5 cuadras que comprende este pasaje desde la avenida Jacinto Ibarra a la avenida José Olaya; así mismo se pavimentaran los pasajes Sucre, Bolivar y Grau que también pertenecen a este pasaje.

Lo más resaltante de este proyecto en favor de los vecinos de Ocopilla, será la construcción de muros de contención en más de 180 metros lineales, lo que permitirá que el río Chilca ya no se pueda desbordar y permitirá que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.

“El principal problema que teníamos era el desborde del río en épocas de lluvia el agua llegaba a nuestras casas y ensuciaba todo; ahora gracias a los muros de contención ya no sufriremos estos problemas” indicó Virginia Vargas, vecina del sector.

La obra tiene un presupuesto asignado de 829 mil soles y está cofinanciado al 25% con los vecinos; el proyecto incluirá trabajos de veredas, cunetas, jardinería y sardineles. En la actualidad ya se realizaron los trabajos de conformación de base y sub base y los próximos días se iniciara la pavimentación rígida por etapas.

“Yo vivo en este pasaje desde el año 1983 y siempre he visto como la crecida del rio nos perjudicaba, en épocas de lluvia no se podía caminar por el barro. Ahora ya será mejor, estamos contentos”, declaro Francisca Huamán, vecina.

Finalmente se indicó que esta obra se inició el 25 de abril y será entregada por la MPH a todos los vecinos el 25 de octubre próximo.

DETALLES: 
La MPH entregó importantes obras en el sector de Ocopilla tales como prolong. Tarapacá, Huanuco, psj. Los Álamos, jr. Inca Pachauctec y en los próximos días hará la entrega del jr. Húsares de Junín.