jueves, 6 de octubre de 2016

Congresista Mario Canzio Álvarez presenta plan de trabajo en favor de la Región Junín

foto Juanse Guevara

El congresista de la República, representante de nuestra Región, Mario Canzio Álvarez,  dará su plan de trabajo, informe de su labor congresal y realizará la presentación de los proyectos de ley que piensa promover en el Parlamento.
El congresista Canzio Álvarez informará a los hombres y mujeres de prensa de Huancayo sobre los trabajos que realizará durante los próximos meses en favor de la Región Junín.

Mario Canzio también hablará sobre los principales temas que agobian a la Región, como el colapso de la Carretera Central y la falta de infraestructura vial que una a Junín en menos horas con la capita

Informara sobre el trabajo que realizará desde su bancada para combatir problemas como la inseguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción, además de señalar su predisposición para trabajar de la mano con las autoridades locales de Junín para resolver estos problemas.

Tingo Maria Sunarp atendió demandas de población.



Usuarios participaron de audiencias privadas.

 Con la finalidad de atender las demandas de la población, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la Oficina Registral Tingo María realizó el programa de inclusión registral Sunarp te escucha.


El jefe de la Unidad Registral atendió a los asistentes a través de audiencias privadas, absolviendo personalmente las inquietudes, quejas, sugerencias y reclamos; para solucionarlos de manera inmediata o en el más breve plazo.


Las orientaciones más requeridas fueron en temas de

Primera inscripción de un predio, independización, habilitación urbana, constitución de empresas y sucesión intestada, fueron los temas más requeridos por los asistentes al evento.


Actualmente los Registros Públicos sale al encuentro del ciudadano para conocer de cerca sus dificultades y necesidades con respecto a los servicios registrales, para así mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios, precisó Elías Vilcahuamán Ninanya, Jefe Zonal de la Zona Registral N° VIII.

Devida impulsa Expo Selva Central Satipo 2016.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) impulsó la organización de la Expo Selva Central Satipo 2016 con el objetivo de promover los cultivos que producen los agricultores que apuestan por el desarrollo alternativo en la selva Central.

Participaron representantes de la Asociación Warmi Tsinani de Río Negro, Santa Martha de Mazamari, Sumaq Café de Pangoa y la Cooperativa Agraria Cafetalera Agroecológica Industrial Ambiental Llaylla. Todos forman parte de los diferentes proyectos que el Gobierno realiza en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

La Feria Regional donde también se realizó la XXXII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Turística y VI Festival de la Naranja; generó un espacio comercial para la venta de café y cacao.

Como parte de las actividades en la feria, el personal de DEVIDA brindó información sobre las consecuencias del consumo y tráfico ilícito de drogas; Además orientaron sobre la ejecución de actividades de desarrollo alternativo.

Caballos ayudan a niños de Omaped a mejorar postura en sesiones de rehabilitación en Huancayo.



 Quince menores del Programa de Aprendizaje de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, recibieron tratamientos de confianza y mejora de postura, con equinoterapia. Las actividades, en las que los pacientes interactuaron con caballos, se desarrollaron al interior de la Hacienda Vargas.

Guiados por las docentes del Programa de Aprendizaje, los menores comenzaron la terapia, acercándose a los caballos. “Cuando los niños logran tocar a los caballos y sienten su calor, inician un proceso de confianza y seguridad. Minoran sus niveles de estrés y relajan sus músculos. Eso es muy importante, para la rehabilitación”, explicó la responsable del Área de Rehabilitación Física, Marita Coz Palma.

Apoyados por el personal de la hacienda, los pacientes pudieron subir a los caballos y yeguas y realizar ejercicios físicos sobre el lomo de los animales. Además, quienes se animaron, dieron un paseo por el local, ubicado en el sector de Incho (El Tambo).

REHABILITACIÓN ESPECIALIZADA

“Anteriormente no quería ver ni de lejos a los caballos, pero ahora ya se está relajando bastante. El miedo persiste pero ahora está más tranquilo”, contó Jesica Martinez, quien acudió a la terapia con su primo de 23 años, con autismo.

Según la responsable del Área de rehabilitación de lenguaje de la Omaped, Ada Villar Ruiz, esta es la primera terapia con caballos que se ha programado este año. Antes de diciembre se realizarán cuatro sesiones.

“Gracias al apoyo de la hacienda hacia la Municipalidad de Huancayo, se ha ahorrado casi el 50 % del precio de las equinoterapias, que son costosas, llegando a costar hasta 20 soles por media hora”, explicó la docente.

Detalles: 
Actualmente el Programa de Aprendizaje de la Omaped, tiene inscritos a más de cien pacientes con retardo mental, parálisis, autismo y otras habilidades diferentes. Las sesiones de terapia física y de lenguaje, se imparten gratuitamente en el local del Ex coliseo Municipal de Huancayo.