domingo, 23 de octubre de 2016

Gobierno regional de Junin indolente, desaira a compañía de bomberos No. 30 Huancayo




Hoy la compañía de bomberos Huancayo Nro. 30 fue desairada al no ser parte del izamiento del pabellón nacional y desfile por su 77 aniversario y dárselo a Diresa.


Como se sabe que cada domingo todo colegio profesional. municipalidades ó asociaciones civiles deben  pagar el alquiler del equipo de sonido o de las sillas a su único proveedor y por exigencia de los encargados de imagen del gobierno regional y si no aporta no esta incluido en el desfile y ni en la mención

A los bomberos nada les impidió realizar el  programa por lo que la ceremonia se realizó fuera de su compañía, para luego desplazarse al cementerio general para cumplir con la romería. 

A su paso recibimos el apoyo de la población quienes los aplaudieron.

En el acto también rindieron honores a los 3 hermanos bomberos caidos en el incendio de El Agustino en Lima. 

Detalle:

El gobernador Unchupaico se desdice al decir que lamenta la trágica muerte de tres bomberos héroes de la nación y su imagen demuestra una vez más si ineptitud y si su  negocio aparte. 

Wilson Chamorro

Temblor de 4.6 grados reporta IGP en Pozuzo región Pasco.


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó el día de hoy domingo un temblor de 4.6 grados de magnitud a 10 kilómetros al noroeste del distrito de Pozuzo en la región Pasco.

El movimiento telúrico ocurrió a las 03:44 horas.

Tras el temblor en la región Pasco, no se informó de daños personales o materiales.

Sismo 23/10/2016 03:44:40 HL
Mag4.3 ML;Pro8 Km
La-10.1 Lo-75.6
10 Km NO de Pozuzo-Pasco
III Pozuzohttp://tinyurl.com/ze8gka5 

Sismo 22/10/2016 07:08:49 HL
Mag4.5 ML;Pro58 Km
La-14.4 Lo-75.7
36 Km S de Ica-Ica
II Icahttp://tinyurl.com/h2ru8dq 

Comisión de Ética evaluará acusaciones contra congresistas Federico Pariona e Israel Lazo de Fuerza Popular



La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará mañana lunes si proceden las denuncias contra cuatro congresistas de la bancada de Fuerza Popular. 

Dos denuncias contra Federico Pariona e Israel Lazo por presuntamente haber “fomentado el caos y la violencia en la Federación Cafetalera de la Selva Central”.

De las legisladoras Maritza García y Yesenia Ponce, acusadas de haber consignado supuestamente información falsa en sus hojas de vida.

En el caso de esta última, además, se determinará si procede investigarla por presunta intromisión en una sesión del Consejo Regional de Áncash.

De acuerdo con la agenda del grupo de trabajo –que preside Segundo Tapia, se tiene previsto también debatir y votar el informe de calificación de la Secretaría Técnica sobre la denuncia por plagio contra el parlamentario aprista Elías Rodríguez, y que recomienda abrirle una investigación de oficio.