jueves, 3 de noviembre de 2016

Gerente de Infraestructura Teddy Bejarano mentó la Madre a Congresista Guía Pianto

Esta mañana en visita inopinada del congresista Moises Guía Pianto, a las instalaciones de la obra del futuro hospital de Neoplásicas de Concepción, fue agredido verbalmente por el gerente de infraestructura del gobierno regional de Junín Ing, Teddy Bejarano en momentos que se encontraba con el residente de obra y demás profesionales.

El congresista fue interrumpido grotescamente por el gerente de infraestructura llegando inclusive a mentarle la madre a Guía Pianto.

En respuesta el congresista le respondió que no esta en Ancash y que respete y que se deje de burlar, luego de este incidente Bejarano abandono las instalaciones.

Los presentes y autoridades mostraron su decepción por la actitud del referido funcionario ante la autoridad nacional,

Vidal Solier


Más de 100 autoridades buscarán inclusión social y laboral de discapacitados en Huancayo



Más de 100 autoridades buscarán inclusión social y laboral de discapacitados
Como parte de la política inclusiva que impulsa la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se organiza el encuentro de gobiernos locales para tratar los cambios que se requiere para mejorar la participación de las personas con discapacidad en las diversas instituciones públicas y privadas.

Este evento que prevé la participación de más de 100 autoridades ediles se realizará este viernes 4 de diciembre, desde las 8 y 30 de la mañana hasta las 2y 30 de la tarde en el Fundo Provenir.

Según Silvio Prosopio Pomalaya, integrante del comité multisectorial de instituciones a favor de las personas con discapacidad de Huancayo, el objetivo de este evento es el cumplimiento de la Ley N° 29973 y su reglamentación en todas las provincias para promover la inclusión de las personas con habilidades diferentes a nuestra sociedad.

Además se tratará el tema promovido por la Defensoría del Pueblo para cumplir con la cuota laboral que indica que el 5 % de toda la planilla debe asignarse a personas con discapacidad, en caso de las instituciones públicas y el 1 % en caso de las instituciones privadas.

ALTERNATIVAS DE INCLUSIÓN

En esta reunión también se propondrán acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad adscritas a las OMAPEDS con testimonios exitosos, como los que aplica la MPH en sus equinoterapias, hidroterapias, entre otros.

También se buscará el apoyo interinstitucional para proponer talleres de inserción laboral a este sector vulnerable de la población, previas charlas psicológicas y motivacionales que permitan un desarrollo pleno de las personas con habilidades diferentes.


Además se propondrá el mejoramiento arquitectónico para el mejor desplazamiento de las personas con habilidades diferentes mediante las rampas de acceso, ascensores y baños para personas con discapacidad.

DETALLES: 
En este evento participarán representantes de ESSALUD, DIRESA, Defensoría del Pueblo, Pastoral de Huancayo, CONADIS, OMAPED de la MPH, GRJ, entre otros.

Últimos días para postular a la UPLA


*Convocatoria es para alumnos de 5to año de Secundaria.


Este sábado 5 de noviembre se cierran las inscripciones para postular al proceso de admisión que convoca la Universidad Peruana Los Andes, exclusivamente para alumnos de 5to año de Educación Secundaria para su modalidad presencial, la evaluación se desarrollará el domingo 6 en las instalaciones del campus universitario de Chorrillos-Palián, así como en Lima, La Merced y Satipo.

“Los escolares tienen dos días para decidir su futuro y elegir una profesión que les permita desenvolverse en el campo laboral. La UPLA, es una universidad reconocida por sus 33 años de experiencia académica y sobre todo por sus egresados que se desempeñan con éxito en organizaciones públicas y privadas”, señaló el Ing. Javier Navarro Véliz, jefe de la Oficina de Admisión.

INVERSIÓN. En el sistema universitario, la Universidad Los Andes se caracteriza por tener un nivel de pensiones al alcance de la economía familiar, brindando acceso a la educación superior a quienes quieren salir adelante.


VENTAJAS. El diseño curricular de la UPLA prioriza los talleres técnicos y cumple las exigencias de la nueva Ley Universitaria Nº 30220, la formación académica se desarrolla en un extenso campus universitario de más de 14 hectáreas, con una plana docente de experiencia y trayectoria, cuenta con la mejor tecnología en sus facultades, los grados académicos y títulos profesionales que otorga son reconocidos a nombre de la Nación.


DATO. La UPLA mantiene el liderazgo en la formación superior en la región central del país con una población estudiantil de más de 34 mil alumnos.