lunes, 7 de noviembre de 2016

Policía Nacional, destruyó una poza de maceración de hoja de coca en el Vraem.


Duro golpe al nartoctráfico. La División Antidrogas VRAEM Ayacucho, en coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM, realizaron un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.

Esto fue posible al tenerse conocimiento de la existencia de pozas de maceración de hoja de coca e insumos químicos fiscalizados para la elaboración de pasta básica de cocaína, instalados a inmediaciones del Anexo Callepampa, Distrito Santa Rosa, Provincia La Mar, Departamento Ayacucho.

De esta forma, se ubicó una gigantesca poza de maceración de coca, acondicionada para 400 arrobas, destinada para la elaboración de pasta básica de cocaína. Asimismo, se logró destruir e incinerar aproximadamente 900 kilos de insumos químicos fiscalizados destinados para la elaboración de alcaloide de cocaína.

Cabe mencionar que el operativo contó con cincuenta efectivos policiales de la DIRANDRO. Vale decir que actualmente el precio de la arroba de coca cuesta S/100.

inforegión

Autoridades entregan 250 sistemas de alarmas a las juntas vecinales de Huancayo.



Con un presupuesto de 111 mil soles, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), entregó sistemas de alarmas a los representantes de las Juntas Vecinales de nuestra ciudad.

El alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, indicó que en cada junta vecinal se instalarán 9 kits completos de seguridad que constan de sirenas, control remoto y un cargador solar que permitirá el buen funcionamiento de estos dispositivos.

Flavio Valenzuela, representante de la empresa encargada de la instalación de estos dispositivos indicó que el alcance de estas alarmas es de 5 cuadras por lo que las 9 alarmas tendrán un radio de acción de 45 cuadras aproximadamente. Además, indicó que en los próximos días se iniciará con el proceso de instalación de estas alarmas en los puntos previamente establecidos por los comités directivos de Juntas Vecinales.

En total, son 250 alarmas que beneficiarán a 26 juntas vecinales en el trabajo conjunto por la seguridad ciudadana, además estos dispositivos permitirán una respuesta rápida ante cualquier emergencia o siniestro.

SEGURIDAD CIUDADANA ES LA PRIORIDAD

Previa a la entrega de estas alarmas, el alcalde de Huancayo, indicó que la seguridad ciudadana es una prioridad en su gestión, por ello, señaló que para febrero del 2017 se entregará el sistema de monitoreo con 50 cámaras de video vigilancia Full HD, que estarán interconectadas con un sistema propio de red de Fibra Óptica, en una extensión de 45 kilómetros.

Además, indicó que actualmente ya se construye el centro de monitoreo del sistema de video vigilancia que tendrá 4 niveles, donde además funcionará la unidad de Serenazgo de Huancayo, que contempla una inversión total de S/ 8, 075,322.13 Soles.

Finalmente, exhortó a los representantes de las Juntas Vecinales a seguir trabajando de manera coordinada para disminuir los índices de delincuencia establecidos y registrados en el mapa del delito de Huancayo.

DETALLES: 
Según los representantes de la empresa proveedora de los sistemas de alarmas, se prevé que en el periodo de una semana se instalarán las 250 alarmas en las 26 Juntas Vecinales.

45 500 Niños serán inmunizados contra el Sarampion y Rubeola.



· Niños y niñas menores de cinco años deberán ser vacunados.


El gobierno Regional Junín a través de la Red de Salud Valle del Mantaro inició la campaña de vacunación contra el sarampión y rubeola a todos los niños y niñas que están entre las edades de dos a 5 años, la cual tiene el objetivo de reforzar el sistema inmunológico de los menores y evitar que se contagien con estas enfermedades mortales.

La campaña se reforzará en cunas, instituciones de educación inicial tanto públicas y privadas, así como los establecimientos de salud, en el cual ya se tiene proyectado varias brigadas que incluso se instalaran en los principales parques, centros comerciales, mercados y terminales terrestres.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló que la meta para este año es vacunas a más de 45 mil 500 niños y niñas de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, por lo que se pide a los padres de familia llevar a sus menores hijos a los puntos de vacunación.

Cabe destacar que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca manchas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios provocando la disminución de la inmunidad, lo cual facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte. El último caso registrado en Perú se dio en el año 2000 en la región Callao.

La campaña será hasta el 16 de noviembre y es gratuita.

Inician construcción de nuevo colegio Santa María Reyna con 5 millones

Uno de los proyectos en el sector Educación que gestionó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, es sin duda, la construcción de la nueva infraestructura del colegio Santa María Reyna en el sector de Cajas Chico, obra que empezó su proceso de construcción.

Este proyecto ganó un presupuesto de 4´897,151.00 Soles en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) y contará con un plazo de ejecución de 540 días calendario desde la elaboración del expediente técnico y la construcción de la infraestructura.

De acuerdo al cronograma establecido, el último jueves 3 de noviembre se inició con el proceso de demolición con maquinaria pesada a la antigua infraestructura, para luego iniciar con los trabajos de edificación de los nuevos ambientes de este plantel que alberga a 780 estudiantes.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA


Según el expediente técnico, esta obra de infraestructura comprenderá la construcción de 5 aulas pedagógicas, 2 aulas de innovación pedagógica, dirección, subdirección, administración, archivo, sala de profesores y SS.HH. para docentes.

Además, la nueva infraestructura tendrá laboratorio de Física, Química y Biología, Sala de Usos Múltiples, Taller de Industrias Alimentarias, Centro de Recursos Educativos, Cafetería, SS.HH. para alumnas con ambientes adecuados para personas con discapacidad y vestidores con duchas.

Tras la construcción de la nueva infraestructura, también se hará la adquisición de mesas, sillas, mobiliarios, pizarras, estantes, módulos para televisores, computadores y proyector para mejorar los servicios de educación.

El equipamiento de este plantel también permitirá la adquisición de 1 laptop, 61 computadoras 1 equipo de sonido, 1 TV con reproductor de DVD, 1 proyector multimedia, 1 refrigeradora, 2 cocinas industriales 4 batidoras, 2 hornos, 2 balanzas. Siendo el último rubro de inversión, la capacitación de docentes en actividades educativas, métodos de enseñanza, y evaluación y seguimiento del alumno.

DETALLES: 
Otro proyecto en educación que actualmente ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo es la Modernización del colegio Nuestra Señora del Cocharcas.