miércoles, 14 de diciembre de 2016

Apoyo multisectorial en el Centro Poblado “Puerto Prado” en Satipo.



A fin de mejorar la calidad de vida de la población del Centro Poblado “Puerto Prado”, distrito de Río Tambo, Provincia de Satipo, Región Junín, del 11 al 17 de Diciembre, el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería está organizando una operación de intervención multisectorial por ser su área de responsabilidad, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y el Comando de la IV División del Ejército.

En esta operación de intervención se ha previsto que los Hospitales de Campaña del Ejército y el Hospital Perú de EsSalud, bridaran los servicios de salud en sus diferentes especialidades incluyéndose en esta oportunidad el servicio de laboratorio y otros para diagnosticar y tratar enfermedades muy frecuentes que adolece la población de esa parte del país a quienes se les proporcionara medicamentos de acuerdo a su diagnóstico médico en forma gratuita.

Del mismo modo, los organizadores manifestaron que en dicha operación multisectorial se contara con la presencia de las diferentes instituciones del Estado, así como los programas sociales que brindaran su apoyo y asesoramiento a la población vulnerable como: Qaliwarma, Reniec, Núcleos Ejecutores, BECA 18, COFOPRI; entre otros a quienes se les invita a participar conjuntamente con sus autoridades y beneficiarse de esta ayuda humanitaria.

Congresista Israel Lazo: Ley del “El IGV Justo” beneficiará a más de 1,6 millones de pequeños empresarios


El diario oficial El Peruano, publicó la Ley IGV Justo, la misma que ofrece beneficios a los micros y pequeños comerciantes de todo el Perú.
El congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP), saludó la promulgación de la Ley de Prórroga del Impuesto General a la Ventas (IGV) para Micros y Pequeñas Empresas, denominada “IGV Justo” (Ley N°30524), que impulsó la BanKada de Fuerza Popular y que otorga facilidades de pago de dicho impuesto a favor de las Mypes con ventas anuales hasta 1,700 Unidades Impositivas Tributaria (UIT).

“La Ley del “IGV Justo”, beneficiará a una gran cantidad de pequeños comerciantes que tenían problemas económicos en el pago del IGV, la norma otorga un periodos de 90 días de tolerancia para que puedan pagar sus impuestos. Existen más de 25 mil microempresas en Junín que serán beneficiados con esta iniciativa, las empresas podrán disponer de mayor liquides para su propio crecimiento. Esta medida también permitirá dinamizar los mercados donde se desempeñan las micro y pequeñas empresas e impactará positivamente en aproximadamente el 70% de la población ocupada que trabaja en este tipo de negocios, la idea principal es fomentar la formalidad. Esta es una nueva promesa cumplida del Plan Perú, propuesta durante la campaña de Fuerza Popular, propuesta al que apoyé e impulsé en Junín”, expresó Israel Lazo, congresista de la República.

La ley estará vigente desde el 1 de enero del 2017 y otorga un plazo no mayor a 30 días calendario para dictar las normas reglamentarias, que permitirá la prórroga del pago del IGV de sus negocios hasta por 90 días a favor de las Mypes con ventas anuales de hasta 1,700 UIT (S/ 6’715,000), con esta norma se estaría beneficiando a aproximadamente 1.7 millones de pequeñas y micro empresas. “Esta iniciativa permitirá que muchos pequeños empresarios puedan hacen creer sus negocios. Las empresa que quieran acogerse a este régimen tienen que estar al día en el pago de sus tributos, así mismo, los socios o dueños de los comercios no pueden tener sentencia condenatoria por delito tributario”, indicó el legislador.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó el dictamen denominado “IGV justo”, con 95 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.